• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida molesta en un sitio extaño

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola buenas a todos:

Estas fiestas me dediqué a tapar fugas. Encontré una que antes de desmontar nada prefiero preguntar para que los gurus me comenten:

jpeef6.jpg

Aquí ya lo había limpiado. La perdida viene de donde esta el circulo rojo, el brillo ese es por donde cuela. Apreté un pelo la tuerca pero no estaba floja así que supongo que no tengo nada que hacer.

Que debería coger antes de desmontar, en plan juntas toricas etc?.

Pd, también tengo otra perdida por la tuerca de alta de la BAP. Supongo que mas juntas toricas, ¿hay algun pack de juntas por casualidad?

Un saludo y felices fiestas

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Las bombas creo que llevan 8 juntas tóricas, por algún motivo que desconozco 6 son verdes y 2 son negras. Salvo que el rezume o la pérdida de la bomba esté muy localizada, lo mas razonable es que compres el juego completo de juntas y las coloques todas nuevas. En cuanto a esa fuga no tengo ni idea de donde es la foto.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Image, gris plata
Es por la tórica del CyD, la tuerca que aprestaste es sólo de soporte. Te toca desmontar el conjuntor/disyuntor, cambiar esa tórica (necesistas ver brico por que tiene su peculiaridad), otra de la pieza de plástico y del tornillo de purga. En el brico vienen las medidas, yo las conseguí en ferretereria industrial siempre para aceite mineral, también tienen una dureza determinada. No es dificil, lo malo es que necesitas un tornillo XXL para sujetar el conjunto y desmontar resorte. Ahh y una buena limpieza con gasolina y aire comprimido, los primeros días parece otra la suspensión. Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Es posible que sea la tórica gorda del tapón, pero antes que nada, mira a ver si tira por la tuberia de retorno(pinta tiene) y parece que ya hubo algo ,ya que no tiene la grapa de origen; es lo más barato y que menos obra tiene (si hay suerte) 1 metro vale 3€.
Un saludo

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si Daviluci, olvide lo mas obvio, de donde viene la foto xd. Es el soporte donde esta la esfera donde esta el disyuntor.(esfera reguladora?).
Gracias por la guia y los datos, ahora me falta ponerme manos a la obra y coger antes las juntas y cambiarlas que no valen nada.
La tubería de retorno la cambie hace unos años y me pareció mas adecuado poner una brida de plástico que de metal. La revisaré también. Seguiré el tutorial y mantengo informado poniendo si cuadra mas fotos.

Muuuuchas gracias y feliz año

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Un poco enredoso sacar la arandela abierta extensible, que retiene la tapa donde vá el tornillo que aparece en la foto, pero con tacto y buena vista, sin problemas.
Por cierto los reyes espero que se habrán portado, por lo menos con un buén mono de trabajo.Saludos

Arriba Pie