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Brico Cambio de lámparas de los mandos de climatización y posibilidad sustitución por leds

pijiflotis

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#2
Hola¿¿No se transparentara la luz en la parte negra serigrafiada, cuando sea denoche si metes tantos leds?? Un saludo
 

Txuchin

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#3
Pues iba a decir que no lo se, al menos en este caso. En otros, como en el Fiat Stilo, que es el último en que lo he instalado, no se produce ese problema y eso que lleva una docena de led, de los más potentes.
El problema en estos casos suele ser que hay que ser cuidadoso con la colocación de los led ya que tienden a provocar una distribución desigual de la luz:

 

pijiflotis

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#4
¿supongo que a lo mejor también influirá el grado de desgaste que pueda tener el panel y demás no??
 

Txuchin

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#5
Es posible pero ya digo que , aunque se me hace extraño que se transparente, no lo se.
 

Txuchin

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#6
Pues como he estado una semanita en “Bilbado”, he podido disfrutar del Vitorino (Activa 110) y de paso “meterle mano” en un par de cosas que tenía pendientes y que seguirán pendientes, al menos en parte.
Un de ellas era precisamente la sustitución de las lamparitas de iluminación de los mandos del clima que he aprovechado para sustituirlas por una cinta de diodos led.
Por cierto, Pijiflotis, he podido comprobar que no se transparentan, al menos en mi caso, y eso que la cinta, que usé casi completa, es de 2 W por lo que la luz es bastante mayor que la de origen de incandescencia. Además están eliminados los difusores internos que siempre tienden a tamizar un poco la luz; o sea que no hay miedo a las “transparencias” salvo que la carátula se encuentre en muy malas condiciones.

Desmontando el cajetín como ya sabemos:


Aquí sacamos el yugo de portalámparas y usamos el hueco para pasar la cinta del led:


Después colocamos la cinta estratégicamente enrollada en las dos pantallas de iconos. Lo ideal sería cortarlas y pegarlas en el fondo de los cajones pero eso requiere trocearlas y soldar uniendo con hilos las partes y yo no tenía la posibilidad de hacerlo, así que lo coloqué todo de una pieza. Un trabajo algo más elaborado, como digo, permitirá unos resultados aún mejores:


En mi caso me vi obligado a eliminar el doble difusor que aparece aquí en las fotos; pegando las tiras por partes en el fondo de los cajetines seguro que se pueden mantener:


Y aquí el resultado final, la luz es casi excesiva y puede apreciarse que la palabra AUTO, aparece un poco menos luminosa, precisamente por la ausencia de difusores y la colocación un tanto anárquica de la tira de led, así que la recomendación es que si realizáis el trabajo de sustitución por led (en tira) os hagáis con todas la herramientas para llevar a cabo un trabajo más “profesional” que el mío:



Suerte y besos.
 

1956

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#7
Enhorabuena por el brico tocayo, bien detallado también.Tiene que haber un abismo de luz jejeemotiverde26
 
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MLS

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#8
Buenísimo brico felicitarte por el, sin duda es una avería que sufrimos tarde o temprano todos, a mi se me ha fundido alguna del salpicadero y las dos del clima, en breve me pongo al lió. He intentado quitar el cenicero para verlo pero no hay manera LLAMARME TORPE ... SI LO ASUMO Jejejeje. Son las mismas bombillas las del cuadro y las del clima no 12v 1,2w t5?
 

admin

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#9
Hola!

Fíjate en la primera foto del ultimo mensaje de Txuchin. Veras que la palabra "Auto" de los mandos del clima está tapada por una pieza, pues bien, si te fijas, ahí están las bombillas. Estas bombillas, no son iguales que las del cuadro, ya que estas ultimas, son más grandes. Las que van colocadas, ya vienen con el casquillo, y al menos, la que va en la parte opuesta de donde están los cables, tiene que tener la misma medida, ya que sino, no entra y chocan los engranajes interiores.

Con la muestra, puedes ir a cualquier tienda de recambios, y suelen tener. Lo único, si no recuerdo mal, es que las originales son de 1w, pero en recambios solo las he visto de 1,2w, aunque no debe existir pega, ya que de hecho, son las que yo llevo. No sabria decirte el modelo exacto de la bombilla, unicamente lo arriba indicado, es decir, que son de 12v, 1,2w y deben llevar casquillo.

Un saludo
 

Txuchin

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#10
Buenísimo brico felicitarte por el, sin duda es una avería que sufrimos tarde o temprano todos, a mi se me ha fundido alguna del salpicadero y las dos del clima, en breve me pongo al lió. He intentado quitar el cenicero para verlo pero no hay manera LLAMARME TORPE ... SI LO ASUMO Jejejeje. Son las mismas bombillas las del cuadro y las del clima no 12v 1,2w t5?
Bueno, sacar el cenicero es muy fácil (sabiendo ¡jeje!), si metes un dedo por debajo notaras una pestaña elástica, ya que cede al empuje del dedo. Manteniendo esta pestaña presionada, tiras del estremo externo del cenicero hacia arriba y verás que sale facilmente.
La segunda vez lo harás con una sola mano ¡jeje! (perdón, es broma).
 

MLS

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#11
Jajajajaja ok muchas gracias admin y Txuchin mañana me pongo manos a la obra con las del tablero y si da tiempo con las del clima, ya tengo descargado el brico del tablero. Un saludo. Pondré fotos del antes y despues.
 

MLS

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#12
Bueno chicos ya esta hecho! Aunque no luce mucho, tendría que haberle puesto de mas potencia al menos de 2v (ahora lleva 1,2v)

P.d: Las fotos no se ven mucho ...
 
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DconD

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#13
Hola, he seguido el tutorial, y he podido cambiar las lámparas, pero creo que he metido la gamba....
Por comodidad, saqué el radio-cassette y al conectarlo de nuevo me pide un código.... alguien sabe de donde puedo sacarlo?

un saludo!
 

bx19trdturbo

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#14
Buenas, si es radio de origen y la original de fábrica, y no te facilitaron el dato, no lo encuentras o lo has perdido, puedes ir a s.o. con los papeles del coche y ellos pueden facilitarlo, aprovecha, y que te den también el código cliente y el de labrado de llaves si no lo tuvieras, ya que pueden solicitarlo todo a la vez y así lo tienes listo de una.
Saludos
 
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DconD

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#15
Buenas, si es radio de origen y la original de fábrica, y no te facilitaron el dato, no lo encuentras o lo has perdido, puedes ir a s.o. con los papeles del coche y ellos pueden facilitarlo, aprovecha, y que te den también el código cliente y el de labrado de llaves si no lo tuvieras, ya que pueden solicitarlo todo a la vez y así lo tienes listo de una.
Saludos
Gracias por la respuesta... sabes si me cobraran por eso y cuanto?
Un saludo!
 

bx19trdturbo

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#16
En principio no, aunque depende del taller o conce, comenta que compraste el coche y no te pasaron esos datos pero te pedirán papeles para verificar propiedad.
Saludos
 

Txuchin

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#17
A mi por el código de la llave (el electrónico, no el de labrado) no me cobraron, aunque es razonable que te cobren por el tiempo y los medios que emplean, siempre que sean razonables.
Lo malo que en estos casos, cada "confesionario" hace lo que le da la gana. Los hay que lo consideran como un servicio al cliente (gratuito) y los que piensan que te están resolviendo una avería complejísima de la cual, además eres culpable.
No te queda otra que probar.
 

Txuchin

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#18

BesugoAsesino

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#19
Gracias por redirigirme aqui Txuchin, una cosa, de que potencia recomiendas la tira de led? La conectas directamente al conector de las bombillas?
Y una cosa más, cuando lo paras o sin tener conectadas las luces se quedan como encendidas de forma tenue? Alguna prueba que hice con las de cortesía me pasaba, que quedaba como una pequeña tensión que encendía tenuemente el led..
 

Txuchin

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#20
La que yo coloqué, creo recordar que es de 2watios (la tira completa) pero no hay problema en que sea menor porque el rendimiento lumínico del los LED es muy grande y no conviene usar potencias mucho mayores porque los LED no soportan las temperaturas de las lamparas ni de lejos; 75 grados los pone al borde la destrucción y ya digo que con 2W o menos, vas sobrado.
Es cierto que hay mucas situaciones en que los LED se mantienen encendidos de forma tenue, pero esto pasa sobre todo en los coches "modernos" en que el encendido se hace a través de transistores y no de interruptores ya que hay una pequeña conducción que, debido a lo que comentábamos del alto rendimiento de los led puede hacer que estos luzcan tenuemente.
Las luces de cortesía se encienden a través de transistor por mor del sistema de apagado retardado, pero de todos modos esto no tiene ninguna importancia, no hay un mayor riesgo de descarga de la batería (si es eso lo que temes) que usando lamparas incandescentes e incluso, le dan un aire de modernidad. Creo recordar que algunos VAG llevan la opción de encendido tenue permanente de las luces de cortesía, programable desde el VAGCOM (El Lexia de VAG).
Yo no he apreciado ese efecto en el cuadro del Xantia, ni en el del Stilo tampoco, curiosamente tampoco lo he apreciado en las luces de cortesía del Vitorino (Xantia) que también son LED pero si que son claramente apreciables en las del Rayo (Stilo).
También es posible que sea porque al Vitorino lo conduzco muy poco :Lloro2: mientras que al Rayo casi a diario.
Como digo esto no debe preocuparte ya que no supone ningún problema para el sistema eléctrico del coche ni para la vida de los LED. Otro asunto es que te moleste por motivos "estéticos", pero eso ya hay que consultarlo con el psicólogo :rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
 
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