• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio de lámparas de los mandos de climatización y posibilidad sustitución por leds

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Otros coches
Alfa 147 1.6TS Sport
Jajaja, no, no, era más que nada por tema de desgaste de batería a la larga, como bien apuntabas.
Probaré con unos de 2w en tira como tu y veremos que tal, visto esta que no me satisfacen mucho las lámparas convencionales.
La conexión la haces directamente al conector o empalmaste el cable?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Creo que empalmé el cable para mantener la posibilidad de colocar las lamparas de incandescencia de nuevo si algún día nos daba por ahí y además es lo mas fácil, pero la verdad es que no me acuerdo con seguridad (lo mío es del riego ¡jejeje!)

patriciohkg36

Usuario Registrado
Joder como mola,justo me hace falta,voy a ver si te copio.buen trabajo(y)

BesugoAsesino

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Otros coches
Alfa 147 1.6TS Sport
Vuelvo de nuevo con mi experiencia.
Fui a comprar la tira de led de 2w o menos como me recomendabas Txuchin y al comprarla me fijé en unos led pequeños que había con casquillo, como no costaban nada decidí a probar también como quedaban antes de poner la tira.
Desmonté de nuevo el climatizador y pude observar el hueco, quite todo y después de limpiar a fondo (y casi cargarme de paso la rueda dentada del selector de velocidad) puse las luces.
Dejo fotos del resultado, quedan bastante bien, aunque en la tira inferior no dosifica tan bien la luz como en la superior, pero de momento me gusta como queda

Quitando la tapa delantera;

Los nuevos led en la regleta;

Dentro del climatizador ya acoplados;

Y resultado final;

Como veis la línea inferior no distribuye tan bien la luz y es el único pero que le puedo poner, la superior creo que es ideal.

Muchas gracias a todos y a un Txuchin una vez más en especial!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues en la foto se ven geniales ambas. Muy logrado.

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Muy bueno este post, yo tengo una duda se podría cambiar el color del que se ilumina el cuadro y el panel de mandos del climatizador?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los Led los hay de todos los colores con lo cual en principio pues si se podría por el color que más te guste, pero depende del color del plástico de delante, si es muy oscuro/fuerte el color, pues no sé si pones uno más claro detrás se verá.

Hay varios bricos en los que se usan leds de colores en el foro y en uno concreto le quitaban un plastiquito al botón, precisamente para que se viera el Led.

A ver si lo encuentro.

Salu2.

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los Led los hay de todos los colores con lo cual si lo que quieres cambiar pues si se podría por el color que más te guste, pero depende de que el plástico de delante, si es muy oscuro/fuerte el color, pues no sé si pones uno más claro detrás se verá.

Hay varios bricos en los que se usan leds de colores en el foro y en uno concreto le quitaban un plastiquito al botón, precisamente para que se viera el Led.

A ver si lo encuentro.

Salu2.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2789/(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el plástico que distribuye la luz es trasparente, pero los iconos son de color verde, si se pone led de otro color que no sea luz blanca o cálida (como las bombillas de incandescencia), pues se mezclarán colores y no se sabe cómo quedará.
Saludos

Makas2.1TD

Usuario Registrado
Yo tenía pensado ponerlo en color azul pero no se si quedaría bien o se vería mal, gracias por vuestras respuestas da gusto hablar por aquí son todo soluciones muchísimas gracias. Ahora si puedo pondré mi coche de foto de perfil

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muy bueno este post, yo tengo una duda se podría cambiar el color del que se ilumina el cuadro y el panel de mandos del climatizador?

A ver...en cuanto a cuadro aquí hay un brico.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2788/

El que lo hizo tuvo precisamente problemas por el verde y tuvo que cambiar una vez montado todo las luces blancas "frías" por blanco cálido además de tener que ajustar el color de algunos leds (salvo el amarillo) por ser demasiado brillantes/fuertes.

Luego respecto de los mandos de climatización les meten una cinta led entera y no bombillas sueltas.

Si los iconos de los mandos del climatizador son verde claro (nunca me había fijado si son de color o transparentes y lo verde es el led, ya digo ni idea no lo sé yo sólo los veo verdes :D ya ha confirmado BX que son verdes los iconos con lo que no se pueden cambiar) y le metes un azul muy brillante pues igual te queda un azul con un ligero tono de verde, ya ahí no te queda otra que probar (creo).

Salu2

Última edición:

Makas2.1TD

Usuario Registrado
De lujo gracias me viene de lujo saberlo tengo que hacerlo puesto que hay cosas que ni se iluminan la verdad

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Excelente brico.
Esto me lo apunto para el próximo fin de semana, y eso que hace unas semanas, cambie las bombillas del clima que las llevaba fundidas no sabia hacia cuanto...pero como ya saqué el cuadro, ese proceso me será más sencillo ahora.
Veo que el conexionado lo hiciste directo a los cables y no al conector (en caso de ser posible, yo optaria por lo mismo por si el día de mañana....nunca se sabe).
Color blanco o cálido, yo prefiero que siga viendose de su color, tiraria por el blanco que supongo dará más luminosidad.

Pero en este hilo os he leido que tambien habeis puesto (algunos) led en luces de cortesia....pues una ya me esta empezando a "temblequear" y cuando me ponga con el clima hago las luces de cortesia.
Para esas, que es lo que necesitamos? No se si existen mombillas/led de las mismas dimensiones (lo que seria quitar y poner otra) ...

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Coño! no me lo esperaba, jejee, menuda alegria :) de alguns wats aconsejadas?

Las interiores las voy a pasar a led, clima y de cortesia (todas):)
Y vi tu brico del plafón central, me lo tenia como un pendiente también por hacer, me gusto :)

Ahora solo faltan bombillas led para intermitentes, frenos.....jejejejejejee

Ups, olvide en el anterior post, en el brico de cambio de luces a led en clima veo que se os ilumina la linea blanca del mando selector del clima (velocidad, temperatura...etc....) a mi con las dos bombillas nuevas, no se me ilumina (o ha sido por la foto tomada que me ha despistado).

Como siempre, agradecido y un fuerte saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues a Besugaoasesino, ya ves que si se le ilumina, comprueba que el "cristal" conductor de luz está limpio y colocado en su sitio.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En cuanto a las potencias, es acertar, porque las informaciones que aparecen y la realidad son pura coincidencia, con tres vatios vas "sobrao" pero lo normal es que, en la realidad no superen el W y medio. Ten en cuenta también, que el tamaño de lampara que cabe en prácticamente todos los apliques del Xantia es este:
http://www.dx.com/es/p/t10-1-2w-6500k-70-lumen-5-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51356#.V9PZDZiLTcs
Otros como este:
http://www.dx.com/es/p/t10-4-5w-450lm-9-smd-5630-led-white-light-car-steering-lamp-2-pcs-12v-158473#.V9Pa2ZiLTcs
simplemente no caben. Son demasiado largos.

Por cierto, este tipo de led los hay en muchos comercios de chinos, con lo que no hace falta que te arriesgues a pedirlos a China.......... y que luego no te sirvan.

Sobre el uso para lamparas de intermitencia o frenado, no estoy al día. En su momento hice un perdido de luces, supuestamente compatibles a China y las prubas que hice me decepcionaron bastante. Aunque hoy día seguro que hay cosas interesantes por ahí, yo no las he probado.
Creo que es interesante el uso de led en las lucs de frenado por su mayor rapidez de encendido y en la población/niebla por su menor consumo. En los intermitentes no los veo vitales ya que el consumo es ridículo en los normales por su poco uso y la velocidad de encendido aquí no tiene importancia.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en intermitentes si afecta led, ya que deja de tener la resistencia total de bombilla 21w y cuando una de las dos de 21w falla, la cadencia de intermitencia aumenta y se sabe que falla una (creo que también pasa lo mismo si se pone bombilla no adecuada 5 o 10w).
Si se quiere montar led en intermitentes o en algún coche que disponga de detector de bombilla fundida, hay que añadir una resistencia junto con la bombilla de modo que sea igual a la bombilla original.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Pues a Besugaoasesino, ya ves que si se le ilumina, comprueba que el "cristal" conductor de luz está limpio y colocado en su sitio.
Cuando lo desmonte lo mirare bien, porque a pesar de cambiar ambas bombillas, los mandos selectores no se me iluminan nada de nada, de hecho, siendo de noche total, no logro ver en que posición están.
Y aunque no estuviese bien puesto el "cristal" conductor, digo yo que algo, aunque fuese algo, deberia verse, jejejee.
Pero fijo esta mal puesto, revisaré.
Zanks!

En cuanto a las potencias, es acertar, porque las informaciones que aparecen y la realidad son pura coincidencia, con tres vatios vas "sobrao" pero lo normal es que, en la realidad no superen el W y medio. Ten en cuenta también, que el tamaño de lampara que cabe en prácticamente todos los apliques del Xantia es este:
http://www.dx.com/es/p/t10-1-2w-6500k-70-lumen-5-smd-led-car-white-light-bulbs-pair-dc-12v-51356#.V9PZDZiLTcs
Otros como este:
http://www.dx.com/es/p/t10-4-5w-450lm-9-smd-5630-led-white-light-car-steering-lamp-2-pcs-12v-158473#.V9Pa2ZiLTcs
simplemente no caben. Son demasiado largos.

Por cierto, este tipo de led los hay en muchos comercios de chinos, con lo que no hace falta que te arriesgues a pedirlos a China.......... y que luego no te sirvan.
Zanks, mirare los que mencionas y pillaré esos :)

Sobre el uso para lamparas de intermitencia o frenado, no estoy al día. En su momento hice un perdido de luces, supuestamente compatibles a China y las prubas que hice me decepcionaron bastante. Aunque hoy día seguro que hay cosas interesantes por ahí, yo no las he probado.
Creo que es interesante el uso de led en las lucs de frenado por su mayor rapidez de encendido y en la población/niebla por su menor consumo. En los intermitentes no los veo vitales ya que el consumo es ridículo en los normales por su poco uso y la velocidad de encendido aquí no tiene importancia.
Ahí "las dao", pienso que más importante en tema frenado que intermitente, voy a investigar un poco a ver que encuentro, jejee.

Saludos.

Arriba Pie