• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio de lámparas de los mandos de climatización y posibilidad sustitución por leds

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Nos "pisamos" bx...:)
Buenas, en intermitentes si afecta led, ya que deja de tener la resistencia total de bombilla 21w y cuando una de las dos de 21w falla, la cadencia de intermitencia aumenta y se sabe que falla una (creo que también pasa lo mismo si se pone bombilla no adecuada 5 o 10w).
Si se quiere montar led en intermitentes o en algún coche que disponga de detector de bombilla fundida, hay que añadir una resistencia junto con la bombilla de modo que sea igual a la bombilla original.
Saludos
Es cierto, no caí en ello, en el tema de la cadencia intermitencia...que no es lo mismo en una de frenado, por ejemplo, que en una de intermitencia...

Gracias!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Un argumento más para mantener las de incandescencia.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias por el brico, aunque yo lo utilicé hoy para sustituir las bombillas, que llevaban fundidas desde que compré el coche hace un año. En mi caso tuve que sacar la tapa del autorradio, que me impedía sacar el climatizador. Nada, cuatro tornillos más.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando cambié las bombillas del climatizador no encontré las originales con casquillo, asi que compré unas de 1,2 w y las inserté en el casquillo de las viejas. Ahora se me ilumina el panel del clima, pero no los mandos, asi que no sé en que posición están. ¿Con las bombillas de serie veis bien en que posición están los mandos?, ¿puede ser que los plásticos no estén en su mejor día y por eso no se ven?. En un feuvert un mecánico tenía en un maletín de herramientas unas de 2w, ¿es posible cambiar las de 1,2w por unas de 1,5 (no se si existen) o de 2? Sólo busco que los mandos se iluminen lo suficiente como para ver dónde están situados.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, yo tenía las originales de 1,2W, pero en su día se fundieron y puse otras que pensaba que eran iguales, pero cuando se volvieron a fundir, me fijé en que había puesto unas de 2W. Después volví a colocar las originales y si que noté la pérdida de intensidad.

En esta clase de bombillas, el color del casquillo indica la potencia.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si, yo tenía las originales de 1,2W, pero en su día se fundieron y puse otras que pensaba que eran iguales, pero cuando se volvieron a fundir, me fijé en que había puesto unas de 2W. Después volví a colocar las originales y si que noté la pérdida de intensidad.

En esta clase de bombillas, el color del casquillo indica la potencia.
Es que tal y como lo tengo ahora sólo se ve ligeramente el mando que regula la velocidad del ventilador, el resto de mandos ni se ven. ¿Te parecieron excesivas las de 2 w.?

Lo del color del casquillo no lo sabía, y ahora que lo dices creo que las que tenía el mecánico de 2w eran verdes :Dudando:.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En su día no me parecieron excesivas, ya que siempre habian estado fundidas, pero sí que lo noté al bajar de intensidad. Ya sabes que es un tema de gustos.

Si que diré, que al rato de estar encendidas, notaba la zona de donde estaba la bombilla más caliente de lo que esperaba.

Las de 1,2w son negras, y las de 2w, como bien dices, son verde claro o blancas, no lo recuerdo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Asegúrate de que existe y que tienes bien colocado y limpio el difusor transparente y si puedes colócale los led de sustitución, como hizo Besugaoasesino, que parece que iluminan bastante bien.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Con las bombillas de serie veis bien en que posición están los mandos?
Nunca he cambiado ninguna bombilla en ninguno de mis coches, ya que nunca se me ha fundido una (toquemos madera) y veo "tupendamente". :Nose:

La única vez pensé tenía una bombilla fundida estaba floja.

Bueno tengo fundidos 4 botones de la radio ahora que lo pienso:Dudando:, pero no lo no me molesta en exceso, a ver si la cambio que tengo dos radios, que me es más fácil que todo el fregado de los LED.

Si te molesta mucho pues de 2W. Pero cuidado igual te sube el consumo de 4,8 l a los 100. :p.

Quizás, :Nose: hay algo intermedio entre 1,2 y 2 W y no creo sean caras, te haces con un lote y pruebas. Yo a mi me pasa que cuando tengo muuuucho sueño me molestan de noche las luces dentro del coche (bueno y fuera), las veo mas brillantes y vaces del sueño noto como "halos". En el Auris apago la pantalla del ordenar de abordo/radio en esos casos.

Hoy de madrugada me pasaba con los semáforos, y mas con los verdes que con los rojos, pero claro esos mejor no apagarlos :D.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Asegúrate de que existe y que tienes bien colocado y limpio el difusor transparente y si puedes colócale los led de sustitución, como hizo Besugaoasesino, que parece que iluminan bastante bien.
El difusor transparente estoy casi seguro de que existe, me suena haberlo visto, lo que no sé es si está en buen estado. Tampoco sé como quedaría con las bombillas originales. Como no las conseguí compré unas sin casquillo, arranqué las bombillas fundidas de su casquillo y en este embutí las nuevas....y ahora estoy cayendo en la cuenta de que las nuevas eran algo más largas que las originales, por lo que agujereé el casquillo para que salieran por detrás y no sobresalieran tanto por delante, con lo que se estará perdiendo luz por la trasera de la bombilla.

Preguntaré en recambios, a ver que tienen. Buscando en google no hago más que encontrar los led de sustitución.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Nunca he cambiado ninguna bombilla en ninguno de mis coches, ya que nunca se me ha fundido una (toquemos madera) y veo "tupendamente". :Nose:

La única vez pensé tenía una bombilla fundida estaba floja.

Bueno tengo fundidos 4 botones de la radio ahora que lo pienso:Dudando:, pero no lo no me molesta en exceso, a ver si la cambio que tengo dos radios, que me es más fácil que todo el fregado de los LED.

Si te molesta mucho pues de 2W. Pero cuidado igual te sube el consumo de 4,8 l a los 100. :p.

Quizás, :Nose: hay algo intermedio entre 1,2 y 2 W y no creo sean caras, te haces con un lote y pruebas. Yo a mi me pasa que cuando tengo muuuucho sueño me molestan de noche las luces dentro del coche (bueno y fuera), las veo mas brillantes y vaces del sueño noto como "halos". En el Auris apago la pantalla del ordenar de abordo/radio en esos casos.

Hoy de madrugada me pasaba con los semáforos, y mas con los verdes que con los rojos, pero claro esos mejor no apagarlos :D.
Si no pasa de 4,81 no me importa emotiverde05

Yo tampoco soy partidario de llevar un árbol de navidad dentro del coche, pero tal y como lo llevo ahora no sé ve en que punto están situados los mandos del clima. Aunque, como le dije a Txuchin, creo que el problema lo originé al agujerear los casquillos por detrás.

En google, en bombillas de incandescencia, sólo encontré las osram de 1,2 w.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Ayer le puse bombillas de led a mis dos xantias sustituyendo las de filamento en el mechero. Me dieron 2 de las alargadas ( nuestros coches no las llevan) y soldando un cable en cada extremo( por cierto,al calentarse se ablando el supuesto cristal que es plástico) y con resultados muy buenos. Para el familiar tengo pendiente este cambio pero no tengo decidido si ponerle tira de leds,su correspondiente bombilla o algo alternativo. Ya veremos....

luis two xantias

Usuario Registrado
Por cierto, las bombillas de led llevan polaridad,detalle para tener en cuenta para no volverte loco al instalarlas.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Volví a cambiar las bombillas del clima. En la tienda de recambios no tenían las de 1,2w, había que pedirlas, y ya que tenían unas Phillips de 2 w. aproveché para probar. No noté cambio, al menos no como para llegar al punto de que molesten, y lo malo es que se siguen sin iluminar los mandos, sólo se ve ligeramente uno. Asi que tendré que volver a desmontar para ver si están los difusores bien y en su sitio....con la pereza que me da....

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Retomando un poco este tema, he encontrado unas tiras leds que parece irian perfectas debido a su flexibilidad, pero son de 24 cm's, sabeis si es suficiente o lo ideal es que sean un poco más largas?

Saludos!

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Volví a cambiar las bombillas del clima. En la tienda de recambios no tenían las de 1,2w, había que pedirlas, y ya que tenían unas Phillips de 2 w. aproveché para probar. No noté cambio, al menos no como para llegar al punto de que molesten, y lo malo es que se siguen sin iluminar los mandos, sólo se ve ligeramente uno. Asi que tendré que volver a desmontar para ver si están los difusores bien y en su sitio....con la pereza que me da....
A mi la rayita blanca de los mandos no se iluminan y creo que es porque al desmontar el mando (la bellota) la pieza de pasta verde o difusor de luz se parte el extremo que entra dentro del mando al extraerla (yo por lo menos lo tengo en los cuatro mandos roto). Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A mi la rayita blanca de los mandos no se iluminan y creo que es porque al desmontar el mando (la bellota) la pieza de pasta verde o difusor de luz se parte el extremo que entra dentro del mando al extraerla (yo por lo menos lo tengo en los cuatro mandos roto). Saludos
Aún no miré qué pasa en el mio. El caso es que yo no desmonté la carátula del módulo, aunque desconozco si con anterioridad lo hicieron.

¿Lo solucionaste de alguna manera?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Como desmontais el mando? Yo el otro día lo intenté y no pude, simplemente tirando hacia fuera pensé que lo partia.
Y yo creo que a mi nunca se me han iluminado, incluso de nuevo....

Un saludo.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hace un momento quise sacar los mandos para mirar lo del difusor partido y no fui capaz. Se supone que salen tirando de ellos, ¿no?

daviluci

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Image, gris plata
Así es tirando o haciendo un poco de palanca con destornillador plano, lo malo es que parte el difusor de luz, a mi al menos es lo que me pasó, y no lo he solucionado.

Última edición:
Arriba Pie