• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio de lámparas de los mandos de climatización y posibilidad sustitución por leds

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no necesita mucha luz hacia frontal, esta otra también sirve y parece algmenos voluminosa, al posicionar conviene que los led laterales queden lo más enfrentados posible a los difusores de luz (esos plásticos trasparentes que se arriman alas bombillas).
https://www.amazon.es/WLJH-instrumento-salpicadero-bombilla-repuesto/dp/B0799N7B98/
También sirven para cuadro, pero allí hay más detalles en color rojo como las agujas y si se ponen todas verdes lo rojo de ve rosa claro, en el cuadro hay que poner las bombillas que están cerca de agujas y dibujos rojos de led blanco cálido o dejarlas de incandescencia para no distorsionar los colores.
Como no encuentro blanco cálido, igual alguna como está en amarillo, o blanco pero recubriendo de plástico amarillo trasparente de esos de manualidades...
https://www.amazon.es/M-Tech-L002W-Lámpara-LED-Cóncava/dp/B00SLZ4COQ/

Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Perdón...
Pero todas esas bombillas que se muestran NO VAN EN CLIMA.
Allí tienen casquillos redondos y las de arriba son de diferente tamaña que las de abajo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la bombilla superior las led de los últimos enlaces se pueden montar en el portabombilla original, en la inferior ya no es montaje directo, aunque sí he montado (no sin dificultad) bombilla y portabombilla normal como la superior, al colocar led como los de los últimos enlaces sólo se sustituye lo que es la lámpara y podría servir aunque el montaje de la inferior sea dificultoso.

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Trasteando con el clima para poner las bombillas (al final he comprado las originales, de 1,2 y de 2 w, a ver cual me gusta más), me encuentro con esta pieza caída detrás de la consola:

No acierto a ver dónde va. Mi consola está así:

Una ayudita por favor.

Saludos.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mil gracias @admin! Ahora a averiguar la posición correcta. No sé si reír o llorar. En qué hora...

En esa foto que me has puesto, ¿el mando de velocidades puede ser que esté en 0? :unsure:

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Investigaré a ver. Ya será mañana que me voy al curro.

Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si te funciona el ventilador interior con normalidad, pues se debió caer a otro módulo de mandos en alguna intervención anterior....

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Mil gracias @admin! Ahora a averiguar la posición correcta. No sé si reír o llorar. En qué hora...

En esa foto que me has puesto, ¿el mando de velocidades puede ser que esté en 0? :unsure:
No tiene más que una forma de montarlo, lleva marcas para sincronizar. Se ven muy bien en la otra rueda: tanto la cremallera como el piñón llevan marcas de calado. En la que se te ha caído se ven a la izquierda del todo.
Aparte del diente cuadrado, claro está, que si cae bien en su sitio de la cremallera confirma que lo has montado bien.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
O compra el bloque completo. El La Torre no son caros del todo ¿10/15 euros? no me acuerdo.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Bueno, ya está. No ha sido muy complicado, el diente cuadrado sirvió perfectamente de referencia.

Si te funciona el ventilador interior con normalidad, pues se debió caer a otro módulo de mandos en alguna intervención anterior....
Sí que era de mi módulo.

El caso es que al no tener el frontal, nada hacía de tope y el mando de velocidades en alguna manipulación lo debí desplazar demasiado a la derecha permitiendo que la pieza en cuestión girara más de la cuenta y se liberara y cayera, y menos mal que la vi, porque si no me habría vuelto tarumba del todo al montarlo y ver que no funcionaba. Otra cosa a tener en cuenta es que al ocurrir ese desplazamiento anormal, se libera también una palanquita que hace de "carraca" -no se me ocurre mejor nombre- para las posiciones del mando de velocidades, y que después no permite llevar el mando a la izquierda hasta que no se presiona para colocarla en su posición y se desliza el mando pillándola -no sé si me explico, pero como no os va a pasar nunca...-, cosa que al principio no conseguía entender hasta que me puse las gafas de super-visión y lo comprendí.

Periplo finalizado, en principio las velocidades funcionan bien, y esta tarde-noche que sacaré el coche de paseo comprobaré el resultado luminoso -al final puse las bombillas incandescentes de 2w, aunque apenas veía diferencia-, así como comprobar que la "cale" da calorcito, aunque no tiene por qué haber pasado nada a este respecto.

Mi consejo: poner tiras led en cualquier lugar del coche -capó, maletero, habitáculo, bajos, etc- pero NO en el climatizador, a no ser que os aburráis mucho. ;):p:D:ROFLMAO: Aunque seguro que no sois tan torpes como yo.

Muchas, muchas gracias y saludos. Os quiero. :love:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo le añadi 3 bombillas de un cuentakilometros de xsara que tengo por casa ( si alguien lo necesita se lo regalo) y de noche se ve a kilometros. Sustitui las bombillas fundidas y le puse 3 mas. Hice con cable finito la instalacion electrica y tuve que hacer 5 taladros. 3 para las bombillas calcule el diametro y quedaron bien sujetas )y dos para pasar los cables. Se aprovecho para quitar la mugre de 19 años y limpiar las pistas y los contactos de la ruleta. Tambien aproveche enderezar el cable de la apertura de las trampillas que se habia doblado y se engraso todo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, vaya, menos mal que te diste cuenta pués!!! Que si no, seguro lo que dices de estar volviendote loco mirando por qué no funciona ventilador ni nada (si no va ventilador clima no va).
Ahora a disfrutar, aunque 2 w igual es mucho en esos puntos con los plásticos trasparentes tan cerca..

Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ahora a disfrutar, aunque 2 w igual es mucho en esos puntos con los plásticos trasparentes tan cerca..
No es mucho (de intensidad, y espero que no se caliente de más el plástico). No recuerdo como era antes y no puedo comparar -ni voy a volver a abrir para probar las otras- pero es bastante suave. Para mí está bien así. Por cierto, los pomos no se iluminan. Tampoco recuerdo si lo hacían antes.

Arriba Pie