• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Dirección dura

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Como dice el forero Txuchin y de lo cual doy fe reciente pues tuve esos mismos sintomas durante unos años y despues de revisar todo resulto ser la valvula rotativa. EL cambio de la empaquetadura interna respectiva arreglara perfectamente ese problema. Hay un hilo dedicado al tema que sugiero leas cuando sea el momento!!

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Como dice el forero Txuchin y de lo cual doy fe reciente pues tuve esos mismos sintomas durante unos años y despues de revisar todo resulto ser la valvula rotativa. EL cambio de la empaquetadura interna respectiva arreglara perfectamente ese problema. Hay un hilo dedicado al tema que sugiero leas cuando sea el momento!!

Saludos
Buenas...regreso aca para comentar y retractarme de lo mencionado anteriormente. Desafortunadamente el fallo de la dureza de la direccion en frio ha regresado. Realizar el mantenimiento a la valvula rotativa ayuda mucho para que la direccion sea aun mas sensible y blanda en caliente -en simples palabras...mucho mejor- ...pero con el tema de dureza en frio no fue mucho el cambio y el fallo volvio a aparecer pasada una semana - semana y media. Lo extraño del caso es eso mismo: que luego de hacer cualquier intervencion donde se despurga y repurga la aspiracion y eso ..al dia siguiente va de seda y la dureza se va...pero al cabo de unos dias aparece... tengo que decir que recien puesto en marcha el motor en la mañana, la dirección va blanda pero es solo "carretear" para salir del garaje y hacer los primero giros mas fuertes y la dureza regresa y se vuelve a ir pasados unos 15 a 20 minutos. Una pena.... De momento se queda asi hasta que aparezca una luz en otro lado. El coche va excelente una vez caliente y ya me acostrumbre a esa falta de confort momentaneo.

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la bomba se abrió alguna vez?

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Buenas Bx

No. La bomba desde que tengo el coche solo ha recibido cambio de toricas fase suspension. Lo demas se ha dejado quieto pues no existen fugas y todo esta seco sumado a que en caliente va tan bien que se me olvida y ante tanto intento previo infructuoso prefiero ya dejar asi y esperar que aparezcan otros casos y experiencias que hayan podido lograrlo de manera efectiva. Quizas explorar con otra bomba pero no la tengo aun. Sería lo unico, pero viene la duda,.. pues tal y como comente, la cosa va bien apenas pones en marcha el coche. Entonces?

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y para limpieza de filtros lhm, se ha usado en alguna ocasión algún tipo de disolvente?

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Hola Bx

Gasolina y brocha comun y corriente. Lo puñetero de este caso es que no es permanente como para asi mismo ubicar un culpable unico.
En medio de todas esas pruebas ya no se cuantas veces habre limpiado los filtros. Ya podria hacerlo con los ojos tapados jeje.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es que si tiene que ver con la fluidez del lhm según su temperatura, o es que según cómo le cuesta pasar por el filtro o bien las láminas muelle que hacen de válvulas (aquella pieza con forma de estrella) tenga alguna de las patas de la lámina que hace de muelle, rota y la lámina que hace de tapa no tenga suficiente fuerza para tapar en determinado momento.
saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Buenas...

Dijiste fluidez del LHM? Allí tambien he tenido puesta la cabeza. Lo iba cambiar estando aun verde como nuevo cuando apareció un amiguete que tenia el mismo problema y me bajó de la nube de la alegria. El lo cambio completo y a la semana le regreso el fenomeno. Me queda es intentarlo a mi y si eso no es, pues es tema de bomba ya que agote todo lo demas ya

Gracias por tu interes y las respuestas

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En bomba también hay que revisar un par de cosas si se abre, aparte de las válvulas de lámina, ver que esté bien sellada la espiga de conexión del tubo de aspiración con el cuerpo de bomba y el retén y tapa con su junta que esté en buen estado.

Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Buenas!!

Refloto el hilo luego de haber esperado un buen tiempo,....confirmar y asi para evitar cantar victorias anticipadas como sucedio antes con este tema de la direccion dura y más aun..... en frio.
Quizas algunos recuerden por todas las que he pasado tratando de encontrar el fallo. Desde hace mucho tiempo vengo lidiando con esto, cambiando aqui y alla, limpiando alli y alla etc etc con resultados algo mejores en los subsiguientes dias pero que al cabo de los cuales el mencionado problema reaparecia.
Hace ya casi 2 meses que... debido a que la suspension trasera se habia vuelto saltona,... cambie las tres esferas respectivas de mi hidractiva. Desde entonces el resultado no pudo ser mejor. Ademas de recobrar la suavidad en su andar, el tema de la direccion dura en frio desapareció. Al poner en marcha el motor en las mañanas ya va blanda enseguida. Como nueva!!
Es lo unico que he hecho sobre el coche..cambiar esferas; ya que lo demas que todos saben hacer ante estos casos, se hizo. Entonces se puede concluir -luego de un buen periodo de prueba- que el optimo estado de las esferas de suspension es clave para evitar molestias y trastornos con la direccion. Se podria pensar que no deberia ser la razon por ser diferentes fases desde la bomba peeeroooo...... ahi esta. Estoy disfrutando como nunca del coche.
Saber exactamente que puede ser??? Quizas estuve con la central hidractiva floja un buen tiempo sin saber y al renovar todo ese eje se eliminaron arietes o yo que se... jejeje . El punto es que va de cine.

Saludos Cordiales

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Enhorabuena por haberlo solucionado, pero desde luego es raro encontrar la relación entre ambas cosas. Ahora bien, si la cosa funciona lo daremos por bueno y tomaremos nota para el futuro.
Estos coches no se cansan de dar sorpresas. emotiverde03

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Enhorabuena por haberlo solucionado, pero desde luego es raro encontrar la relación entre ambas cosas. Ahora bien, si la cosa funciona lo daremos por bueno y tomaremos nota para el futuro.
Estos coches no se cansan de dar sorpresas. emotiverde03
.. bueno .. bueno.
Es cierto que la suspensión se alimenta de un circuito hidráulico diferente al de la dirección y por tanto no guarda relación, como nos recuerda Eldelforo.
Como sabeis, yo ando también con algo del tema de dureza de dirección.
Pero sí que existe una relación entre la suspensión y dirección en lo referente a la geometría de ruedas. Y es que la dureza o esfuerzo que hay que realizar sobre la dirección es diferente según los ángulos de salida y caída.
Puede haber un problema de ... de holguras en los elementos que intervienen en la geometría y que la suspensión sí influye.
Un saludo

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Totalmente de acuerdo. Este verano he conducido 3 Activa -el mío, otro TCT y un V6- y cada uno tiene un tacto y una dureza de dirección diferentes, con la misma talla de neumáticos. Es cierto que el motor V6 pesa más, pero no es suficiente explicación... Añadamos que los dos últimos van regulados casi 2 cm más bajos que la altura standard y ahí sí que encontraremos diferencias de geometría que causen un cambio de dureza.

3citroen

Usuario Registrado
Totalmente de acuerdo. Este verano he conducido 3 Activa -el mío, otro TCT y un V6- y cada uno tiene un tacto y una dureza de dirección diferentes, con la misma talla de neumáticos. Es cierto que el motor V6 pesa más, pero no es suficiente explicación... Añadamos que los dos últimos van regulados casi 2 cm más bajos que la altura standard y ahí sí que encontraremos diferencias de geometría que causen un cambio de dureza.
Jajaja, tú qué haces, coges vacaciones y te vas a hacer cursos de conducción de Activas?

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Casi, casi: he estado unos días por Francia y he pasado a saludar a algunos amiguetes del Activa Club. Hemos hecho algunos paseos juntos y hemos intercambiado coches a ratos... Siempre es bueno conocer otras sensaciones, para comparar. (¡Que no me oiga mi señora!)
Ya os daré más detalles en otro hilo. ;)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
...
Hace ya casi 2 meses que... debido a que la suspension trasera se habia vuelto saltona,... cambie las tres esferas respectivas de mi hidractiva. Desde entonces el resultado no pudo ser mejor. Ademas de recobrar la suavidad en su andar, el tema de la direccion dura en frio desapareció. Al poner en marcha el motor en las mañanas ya va blanda enseguida. Como nueva!!
...
Soy yo quién reflota ahora el hilo...
A raiz de otro hilo y que txuchin linkase aquí, me he quedado :eek: al leer sobre todo, lo de la parte resaltada en negrita.
Algo que me hace a mi, pero ojo, no siempre, solo cuando hace mucho frio exterior, mucho pero de mucho, arranco y hasta que no giro volante una o dos veces, la dirección no va suave o "normal".
Pensando siempre cremallera dirección (que se reparó ayer), leo esto y...ups!!!
Debo esperar a que vuelva a hacer frío exterior "casi frío extremo" para corraborar, esta solventado o no. En caso que no lo esté...el mio es un HN6, pero las 3 esferas traseras (suspensión y anti abatimiento) son de C5.
Quizás alguna haya perdido "bares" aunque creo apreciar suspensión "normal", aunque pensando bien, si que últimamente me da la impresión tarda más en levantar (parte trasera) cuando arranco coche...

Me iré fijando, pero este dato es muy interesante :)

Saludos!

Arriba Pie