• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema en el pedido de las esferas.

Tasmi

Usuario Registrado
Hola buenas. Pues os cuento a ver si alguien sabe solucionarme mi duda.
Tengo un xantia 2.0 HDI de 6 esferas. He intentado de diversas maneras ver que presion de esferas valen para mi coche pero nunca me ha quedado nada claro.
El caso es que un mecanico de citroen me miro en el ordenador y me dijo que deberia poner las siguientes:
Tren delantero: 55 bares
Acumulador: 62 bares
Tren trasero: 30 bares.
El caso es que pedi las esferas en lizarte y me equivoque con las presiones. He pedido las delanteras de 70 bares y las traseras de 40 (solo acerté con el acumulador).
Mi pregunta es:
¿ alguien sabe si estas esferas valdrían igual para mi coche? o me va a dar problemas? ¿qué esferas deberia poner?
Gracias y felices fiestas a todos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola,las esferas te pueden valer; te han dado la versión confort.
La única diferencia, es que te quedaría más blanda la suspensión.
La ventaja es que te durarán más las esferas.
Particularmente, me gusta más así,pero sobre gustos ,colores.
Un saludo

Tasmi

Usuario Registrado
Pues me alegra saberlo. No quería estar metiéndome en líos de devoluciones y tal y la verdad que me corre un poco de prisa el coche.
La verdad que en la pagina me confundió bastante el apartado que dice variante de equipamiento, ya que me daba a entender que solo valian para el modelo que pusiera el variante de equipamiento y todo eso me confundió. Gracias por tu aportación

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, ahora ya las has pedido, pero cuando ya toque renovar otra vez, solemos recomendar montar esferas de membrana multicapa para olvidarse por muchos años de tema cambiar esferas (que no de cambiar lhm y limpiar filtros....).
Para eje delantero las originales de citroen (creo que podrían ser de Eurorepar también) referencia 527130 (o la eurorepar equivalente) de 50bar. son membrana multicapa, en esferas traseras, pues por el alto precio de cada esfera soucoupe (las achatadas tipo c5) que existen también para xantia, pues solemos recomendar montar esferas de desguace de c5, en este caso de un c5 (serie 1 o 2) de 4 esferas y berlina serán de 31bar. y valen perfectamente y aún siendo de desguace suelen estar en buen estado (claro es que cuanto menos tiempo tengan mejor) y suelen durar más que unas lizarte de presión normal nuevas.
Para la esfera acumulador de 62bar. pues se puede buscar la esfera central delantera de un c5 de 6 esferas, será de 62 bar. aunque según motor pues podría rozar la esfera en el bloque motor, también hay otra opción nueva de origen, ref.527153 de 65bar. es de xm pero sirve como acumulador en el conjuntor.
Para la esfera antiabatimiento (la central trasera) también se puede montar una de desguace de c5, en éste caso puede valer de c5 6 esferas, la central trasera de 44-45 bar. o una delantera de 44 o 52bar. Pero hace falta fabricarse un racor adaptador para poder montarlas.
En conjuntor y con éste adaptador no es necesario retirar la cápsula amortiguadora de que pueda disponer la esfera que se vaya a montar.

275205FB581F51CC9E0E2E51CC982C.jpg

CAM01799_zpspgy4muzn.jpg

CAM01800_zpshk8qsagt.jpg

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1306/

saludos

Última edición:

Tasmi

Usuario Registrado
Gracias por la informacion. Lo tendre en cuenta para el proximo cambio de esferas

Arriba Pie