• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Renault Clio 16V ralenti acelerado tras cambio correa distribucion

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas!!

Vengo por aca buscando alguna luz para el problema que se viene presentando en el coche de mi señora!!. Un Renault Clio 2005 16V 1.4 y como dice el titular, se ha cambiado la correa de reparticion y desde entonces le cuesta mucho bajar el ralenti que esta en 1500 rpm. Al encender en frio se entiende que vaya algo acelerado pero este se queda mucho tiempo asi y de verdad le cuesta bajar al regimen usual que entiendo ronda por los 750 a 800. Practicamente tiene que pasar mucho tiempo para que pueda bajar y aun asi. Le he cambiado la valvula IAC con su respectivo reseteo y la cosa no mejora mucho; desciende algo el regimen pero no es satisfactorio. Que podria ser??? Estos coches tienen el problema que todas su poleas dentadas tanto cigueñal como ejes de levas quedan locas al soltar los tornillos respectivos. No hay chavetas en ningun lado. En este caso se aseguraron todas las posiciones salvo la del cigueñal que cuando se soltó su polea,. algun piston quedo con algo de compresion y quizas varió un tanto el tiempo y no nos dimos cuenta. El tema es que al recolocar todo, el coche encendió pero totalmente inestable parecia un diesel. Detuvimos el motor de inmediato... "rerevisamos" el tiempo del cigueñal y la cosa volvio a quedar bien pero con ese detalle de que quedo acelerado. Leyendo por todo lado dicen que podria ser eso -tiempo descalibrado- mientras que el mecanico me dice que ya no es eso pues el tiempo ya se recoloco aunque no estoy del todo convencido pues lo hizo con el metodo de quitar la bujia del piston No. 1 y con un desarmador colocado alli fue girando hasta ver subir dicho desarmador hasta el punto mas alto y ahi volvio a reapretar la polea. El coche va suave y todo pero estoy pensando que unos grados o minutos minimos podrian estar haciendo la fiesta y algo me hace pensar que no esta al 100% de su potencial aunque se sienta bien. Muchas gracias por sus opiniones

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que sea problema del avance pero con estos chismes de inyección nunca se sabe ¿Le has dado oportunidad al motorcillo para que se "adapte"?
Me refiero a eso de poner contacto dos o tres veces sin arrancar y no se que más zarandajas.
En algunos coches se puede taponar con el dedo (o con otra cosa) el agujero de obturación de la válvula y en ese estado probar a arrancar el motor a ver si se mantiene acelerado igualmente.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Ok ..pues hare esa prueba mañana de taponar donde va la valvula a ver que sucede. Si sigue acelerado entonces podremos pensar en alguna entrada de aire por algun lado? Es extraño que cuando esta caliente el coche y llegas a una luz roja en neutral las revoluciones estan en 1300 y solo hasta que te detienes estas comienzan a bajar muuuy lento hasta las revoluciones normales.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se tuvo que variar la posición del cigüeñal con respecto a levas, y leyendo el comentario de que sonó a diesel en el primer intento de arranque, hay muchas probabilidades de que pudieran tocarse válvulas, si tienes posibilidad de revisar fácilmente la compresión, no estaría de más para descartar alguna válvula algo doblada.
Me parece extraño que no lleve chavetas para mantener las posiciones de las poleas con sus respectivas piezas... al menos debiera haber marcas para realizar un correcto calado antes de apretar las poleas entiendo....

saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas!!... Despues de lo de "sonar a diesel" se midieron compresiones en cada cilindro para descartar algun daño y gracias a dios no paso nada. Y Si... es una gran cag..da que las poleas de estos motores no sean solidarias completamente con los ejes y cigueñal a menos que tengas bien requintado los tornillos respectivos. Segun el mecanico encontro una marca en la del cigueñal pero para poderlo reubicar se debe colocar el tornillo sin la polea para que se pueda ver e ir girando suavemente para que este no termine apretandose. El tema es que ayer no paso la ITV o RTM de mi pais y se llego a pensar que fuese por eso del avance pero no.. Resulta que antes de ir,.. he ido a lavar el coche en plan completo con subida en elevador y todo para que empezara el año impoluto. Lavaron todo!!. carrocerias, bajos, motor, interior etc. Enseguida me fui al centro de revision y tuve el aburrimiento de que no paso. Los amigos mecanicos que me ayudaron luego, me dijeron que probablemente no aprobó quizas por que no deje tiempo suficiente para que se calentase el catalizador como debia pues las lecturas del rechazo decian que estaba pasado por hidrocarburos mal quemados. Hoy sin haber ajustado mucho aqui y alla el coche pasó luego que de que habia dejado al ralenti bastante tiempo,. pero el temilla del ralenti erratico ahi lo tiene "semiescondido". Se escaneo nuevamente y muestra error con TPC regulacion de mariposa. Intentare limpiarla apenas pueda y si no mejora ya me han dicho que es la empaquetadira de esos benditos colectores de admision plasticos que con el tiempo comienzan a ceder y a dejar entrar aire adicional. En fin... por ahora se salvo el viaje de fin de año de la señora quien ncesitaba el coche para desplazarse con su familia a otro lado.

Saludos a todos y un feliz año nuevo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, debió pasar eso de que estaba frío al mirarse los humos, antes de ir a itv, conviene darle un poco de tralla al coche. y si es gasolina, y se ha podido enfriar el catalizador mientras se tramita papeleo etc. dejar que se cuele gente delante para dar tiempo a que caliente incluso acelerar un poco 1500-1800 rpm sostenido unos 5 segundos varias veces para que vaya calentando. luego a ralentí mientras se espera fila..

saludos

Arriba Pie