• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Reparación del tapizado de techo

admin

Miembro del equipo
Administrador
Un brico por el que tarde o temprano vamos a tener que pasar todos....

Excelente!

P.D.:

Me gustaría poner las fotos en el servidor del foro, de forma que si miarroba desaparece, estas no desaparezcan.
También me gustaría cerrar este tema y crear uno en el apartado de "interior", de modo que este quede limpio (al igual que el resto de bricos), tu decides.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Perfecto, indícame qué debo hacer con las fotos, porque lo de compartirlas desde miarroba aún no lo piloto muy bien (de hecho, lo que he incrustado como fotos son en realidad las miniaturas o thumbnails en tamaño grande).

En cuanto a lo de situar el brico, dale el mismo tratamiento que al resto: tema cerrado y comentarios en otro hilo. Creo que es un buen sistema.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
OK, te paso el enlace por MP; me parece de PM. emotiverde01

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Felicitaciones!!.... Una estupenda y oportuna pieza de bricolaje para la biblioteca. Gracias por compartir. Como dicen,... tarde o temprano nos tocara a todos..y mas para aquellos que viven en tierras mas calidas!!..

Saludos y sin preguntas por ahora

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Otro de mis trabajos pendientes, y ya van.......
Menos mal que de momento lo tengo solucionado con un imán, que no se de donde lo he sacado, pero que es capaz de mantenerse pegado al techo como un campeón.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
¡Muy ingenioso lo del imán! He visto otras ñapas provisionales como cartulinas grapadas a la fibra, incluso junquillos de pino atornillados, pero un imán (o varios) me parece genial.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en su momento probé lo de imanes que tenía por ahí, como un aro de esos de altavoz y tal, pero no se enganchaban y acabé usando unas cuantas grapas, como de todos modos cuando lo retapice utilizaré tela nueva.....
Supongo que usando imanes de esos del interior de discos duros que son tela de potentes, sí se pueda sujetar.

Lo que yo creo que no utilizaré tela que tenga capa de espuma, preferiría buscar tela de esa como para forrar bandejas de maletero o similar que es más gruesa y se podría pegar directamente, no?

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hola, supongo que hay bastantes tipos de tela que se pueden utilizar, pero hay que asegurarse de que son capaces de copiar todas las curvas y recovecos del techo; parece simple, pero tiene unas formas un poco puñeteras, sobre todo en la zona de los parasoles. Una bandeja es plana y se puede pegar en ella cualquier cosa, pero este techo es tridimensional: si la tela no es bastante elástica quedarán unas arrugas imposibles de disimular, o habrá que hacer cortes (que tampoco quedarán muy bien).

Quisiera advertir también a todos los que piensen reparar el techo que uno de los principales problemas es eliminar completamente los restos de la antigua espuma descompuesta. Mancha muchísimo, y al sacar el techo caen restos por todos lados que terminan llegando de algún modo hasta la tela nueva. Acetona a mansalva, plásticos protectores y muuuucha limpieza.

La última solución para desesperados es pintarlo en gris mate con spray o pistola: resultados garantizados.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Muy buenas! Gracias por el Brico, estas navidades ya me toca, que me roza la cresta ya.
Lo que mencionas sobre el cambio del mando a distancia, hay brico sobre ello o algún tutorial en español?
Encontré uno en francés pero no me entero de nada...
Un saludo!

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues sí que había algún brico al respecto, pero no recuerdo dónde ni en qué foro. Puedo contarte cómo se instala en un X1, que es bastante sencillo, pero viendo que tienes un X2 no te servirá de mucho: el X1 lleva el mando a distancia por IR, y yo he conectado la nueva centralita donde va el receptor, entre los dos parasoles. Para el X2 tendrán que contártelo los expertos de las chispas que todos conocemos, jeje...

Si me indicas dónde está el brico en francés, quizá podamos hacer algo con él para su uso público.

PD: Si seguimos hablando de esto, habrá que abrir otro hilo, ¿verdad, Mr. Admin?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en el asunto del mando, en el serie 2, lo más sencillo es buscar en desguace uno que tenga buena pinta, acercarse a s.o. para ver si emite bien, luego cambiar la tarjeta interna por la de nuestro mando averiado y volver a s.o. diciendo que se miren de programarlo con lexia.
El mando malo, puede mirar de enviarse a impextrom.com (mirar de llamarles y ver cómo se envía) que pueden repararlo por poco dinero, en éste caso, el mando repararo puede no necesitar reprogramarse con lexia.

saludos

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Gracias por el brico Julio, como sigas así lo dejas mejor que nuevoemotiverde26

warhead1

Usuario Registrado
Buen brico, a mi me tocó cambiarlo hace tiempo el tapizado del techo, la tela con esponja la compre en una tienda de toldos que tenía todo tipo de telas de tapicería, recuerdo que pregunte por la tela del techo y el tendero sacó un rollo enorme :) por lo que comentaba bxturbo de ponerle otro tipo de tela si es posible, lo que habrá que limpiar bien el techo de fibra antes o poner una tela que sea lo suficientemente gruesa como para que no marque los relieves que deja la espuma vieja pegada, yo en mi caso la limpie con disolvente lo que estaba mas suelto, lo que estaba muy pegado ahí se ha quedado y el acabado ha sido muy bueno, se ha quedado como nuevo, otra cosa que se puede hacer una vez quitado el techo es poner una capa de aislante parecido al de las puertas, se reduce mucho ciertos ruidos y vibraciones.
Saludos.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Genial!!!!! Yo es que para las cosas "ópticas" soy muy muy "puntillosa" (sustituir por palabra malsonante). Eso unido a que para coser, pintar y remoquetar soy muy mañosa...En febrero (lo primero es lo primero que es el CJDY) haré un fin de esto. Hasta tengo tendedero. Jijiji. Vamos eso y unos metritos de moqueta de la que le puse al Auris pal maletero...y niquelao (por dentro) salvo volante...Ya os pondré fotos :) :).

Carlos_Xantia

Usuario Registrado
Una duda. ¿Que pegamento utilizastes para volver a pegar la fibra al techo? Originalmente llevan unas S y parce una cola negra que tiene pinta de enganchar los suyo, almenos me está costando unas narices despegarla del techo. Conozco un pegamento así, pero me gustaría por curiosidad saber que utilizastes para una vez tapizado volver a pegarlo al techo del coche.

Un saludo