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La odisea del cambio de manguito LHM Bomba dirección

manolín

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Hola a todos, escribo para solicitar consejo, dado mi estado de perplejidad. Antecedentes: llevo el vehículo xantia hdi 2.0, 90 cv. al taller para cambiar la correa auxiliar que se estaba rompiendo y hacía un ruido extraño al principio de ponerse en coche en marcha. Lo dejo en el taller y me dicen que podría ser también la bomba de la dirección que estaba muy engrasada (perdía algo de liquido hlm), bueno pues hágase, cambian correa auxiliar y la bomba. Aquí viene el problema, cuando me entregan el coche me dicen que al efectuar el cambio de la bomba, pues que se ha roto el manguito ( él solo, ahi me veo yo al manguito partiéndose el sólo de la risa que le da al tocarlo para hacer el cambio de la bomba, ya se que se cristalizan y con los años puedan partirse era ironía) y que como ya no hay originales que han hecho un apaño, (un trozo tuberia de refrigerar con una especie de canula mucho más estrecha que conecta con el manguito original, que va de la bomba, donde es de goma y un grosor aproximado de un dedo de la mano y unos 60 u 80 cms hasta otra parte del manguito que es metalico y lleva al deposito del hlm) para poder andar, pero que eso hay que cambiarlo cuanto antes, pues el hlm es muy corrosivo, etc lo que ya sabemos y que yo probablemente lo encuentre antes que ellos. (A todo esto el volante bastante mas duro). Yo cumplo, encargo un trabajo y pago.
A partir de aquí, empieza el circo, yo un neofito en esos temas lo voy a encontrar antes que ellos, claro yo no lo sabía entonces, no se encuentra por ningún lado, en un Repuestos por medio de un amigo me dicen que lo tienen, pero todo el pulpo y que cuesta 250 + iva, pero luego me dicen que no tienen que todo es a través de citroen y como esta descatalogado.
Voy a otro mecánico en este caso especialista en Xantia, y muy buenas palabras, pero que yo le consiga el manguito, bueno me estoy alargando que ellos saben de sobra lo que hay que poner ahi, pues es evidente que por 60 cms de manguito no vas a enviar el vehículo al desguace. Por favor alguna solución, puedo efectuar alguna reclamación al primer taller, pues no me avisaron de que no era posible cambiar la bomba sin romper el manguito, gracias. Pero lo peor es ver como se ríen de uno en su cara, es que es inauditooooo, alguien conoce un taller especialista en estos temas. He visto en el foro temas similares y no se que es mejor si comprar tubo de carburante o pvc translucido, yo no tengo experiencia ellos si la tienen y te ven en la situación y te dejan que tu te enredes más y más, es indignante, el único consuelo a esta situación es que espero que recojan el fruto de lo que están sembrando, gracias.
 

bx19trdturbo

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Buenas, tubo de goma para carburante del diámetro apropiado y listo, se cambia el tramo de bomba hasta el tramo metálico que debe estar entre filtro aire y radiador. tras renovar ese tramo se necesita cebar la bomba y conjuntor, mira en subforo bricos>indice bricos y localizas uno llamado "cambio de lhm y limpieza filtros lhm" en tu caso sólo el tema de cebado, ya que la dirección dura y si se forma mucha espuma en el lhm del depósito pues es que hay una toma de aire seguramente por el tubo chapuceado (llevan una funda externa y si cortan y empalman, suele quedar alguna grieta en el tubo real entre funda y pieza de conexión), mira estado de lhm y si estuviese marrón pues mejor renovarlo aunque tocar los tubos en la zona del depósito esrando ya seguramente pasados pues puede pasar lo mismo por esa zona y entonces la reparación se complica un poco, en ese caso es mejor sacar todos los pulpos y renovar copiando los viejos con nuevos con tubo de goma para carburante.
Es algo muy entretenido que muchos mecanicos no quieren hacer.

saludos
 
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Txuchin

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Si, como te dice BX19trdturbo, de momento cambia solo el trozo de manguito de entrada a la bomba y después ya verás si necesitas algo más. Si no encuentras tubo de carburante puedes usar aunque sea de modo provisional el de PVC transparente, ya que el de carburante no se encuentra en todos lados.
 

manolín

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Si, como te dice BX19trdturbo, de momento cambia solo el trozo de manguito de entrada a la bomba y después ya verás si necesitas algo más. Si no encuentras tubo de carburante puedes usar aunque sea de modo provisional el de PVC transparente, ya que el de carburante no se encuentra en todos lados.
Gracias por la contestacion, pero se puede concretar un poco mas que tipo de tubo de carburante, con o sin presion o media presión del tipo NBR, etc, hay varios y cual de ellos sería el más idóneo para resistir sin deshacerse al hlm o con más garantías; Pues como ya he visto los hay de muchas clases y todos con caracteristicas a veces muy distintas entre ellos, pues no creo que con ir a un Repuesto del automovil y pedir tubo de carburante para automovil y el que me den, sabiendo que le voy a dar otro usos distinto para el que esta concebido y que el dependiente, si le planteo la pregunta no sabrá responder.
 

Juliojota

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Yo lo pedí en la tienda y lo único que me preguntaron fue el diámetro. Se supone (digo yo) que si resiste el carburante, resiste el LHM.
Y por curiosidad, ¿te pusieron una bomba nueva?, ¿de desguace?, ¿cuánto te clavaron?
Y aprovecho para decirte que tampoco es necesario cambiar el pulpo entero (si no hay más roturas), y que puedes llevar un tubo directamente de la bomba al depósito de LHM (iría sobre la tapa de balancines más o menos) y dejar el antiguo anulado.
 
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manolín

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Hola Josejulio, si me cambiaron la bomba, nuevecita, concretamente de las que llevan los cohetes que van al laboratorio espacial, por el precio, digo, por las nubes, vamos que más que clavada fue crucifixión, aún sangro por la herida, omito el importe por si hay algún enfermo del corazón (con sobrecoste comprobado con la marca y el nº de referencia de la bomba en cuestión,no hablo por hablar).
Y por curiosidad en que establecimiento compraste el tubo de carburante: repuesto de automovil, ferreteria o tienda de chinos directamente, e intuyo que el precio no se parecerá en nada al que no encargas tu directamente.
Y no quiero que se piense que esto es todo subjetividad pura y dura, no, no, ni mucho menos, sólo hay que ver el porcentaje de reclamaciones de los españolitos, hay perdón de las gentes, así queda más plural y a la moda, bueno que me pierdo y me empiezo a calentar, pues eso a la cabeza las telecomunicaciones y a continuación los talleres mecánicos, sobran los comentarios. Excusas anticipadas, para aquellos talleres que son honestos, porque al final creo yo, es un problema de honestidad no de capacidad, con ser la capacidad un elemento importante.
 

Txuchin

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Yo lo compré en una tienda de recambios de automóvil pero lo cierto es que me recorrí tres o cuatro antes de encontrarlo y un par de ferreterías de suministros industriales.
Sobre el asunto de la bomba, es mejor consultar antes de dejar el coche en el taller porque puedes permitirte viajar en Taxi unos días con el dinero que te ahorras como habrás visto.
 

Juliojota

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La tienda de Villalba es http://seysu.es/. En ella he comprado además de la F, las espigas de unión, los tubos, juntas tóricas y retén para la BAP, papel y pasta para juntas, abrazaderas...

Aquí te pongo donde mencioné la tienda en su día. Está en Collado Villalba (Madrid), no sé de dónde puedes ser tú. El hilo donde puedes ver mis andanzas era este:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3920/

Te puedo decir que una bomba de desguace me costó 30€ y por poco más cambié juntas tóricas y retén y quedó nueva. Todo gracias a la información de este foro.
 
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Eldelforo

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Yo no sé de dónde se sacan eso de que "el LHM es muy corrosivo"... si no es más que un aceite mineral corriente, pobrecillo. La gasolina o el gasoil son mucho más agresivos, así que cualquier tubo para carburantes de goma con refuerzo textil (se ve en el corte) cumple sobradamente y mejor que los tubos originales. De venta en cualquier tienda de recambios.

Por otra parte, si no lo has hecho ya, deberías recuperar la bomba retirada: si sólo tiene problemas de fugas, se repara por unos pocos euros de juntas tóricas y puedes revenderla para recuperar parte del daño -o guardarla de repuesto-. El taller tiene la obligación de dártela.
 

manolín

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Como, ya dije no tengo ni idea, yo soy novato: lo que me dijo el mecánico: " que el lhm es muy corrosivo, que lleva mucha presión" una prueba más de que son deshonestos, mienten más que hablan, pues el manguito anterior a la entrada de la bomba lleva menos presión, creo que es a partir de la bomba, cuando lleva más presión, que alguien me corrija si no es así.
Gracias por la orientación, hoy visite una ferreteria industrial de latiguillos, (no la que indica Juliojota, probablemente tenga que ir a esa) pero la manguera de carburante que me sacaron era bastante fina, comparada con la original que tiene 1,7 cm diametro externo e interno 0,8 y por eso no la compre. Mañana visitaré otra haber si hay más suerte, de nuevo gracias a todos.
Ah se me olvidada y otro mecánico en teoría especialista en Xantia, le comente lo de poner tubo de carburante, me dijo textual: "bueno puedes hacerlo, pero lo tendrás que cambiar mucho antes" , que os parece, saludos.
 

el juli

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Ya puedes aprender a hacerte tú cosas o encontrar algún mecánico de confianza, y no unos desaprensivos.

Manda huev*s..... no tienen ni p. idea , rompen cosas y encima te cobran un dineral....
 

Txuchin

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Como bien dice Eldelforo el LHM es tan corrosivo como cualquier aceite de los que circulan por ahí y, por ejemplo, mucho menos corrosivo que el tan ecológico biodiesel; y si, la presión es muy alta, pero no tan alta como la del sisteam de inyeccion del HDI por ejemplo y además no es que no sea alta si no que es inexistente en todos y cada uno de los tubos de goma del circuito. La alta presión solo "viaja" en los tubos metálicos y, que yo sepa, aun no ha corroído ninguno.
A ver si encuentras un trozo de un metro de manguera de combustible de 10 m/m (que me corrijan si me equivoco) o de tubo de PVC transparente del usado en la industria alimentaria (lleva copas y vasos grabados, creo) que son mas fáciles de encontrar casi en cualquier ferretería y así sales del paso.
 

Juliojota

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En http://seysu.es/. De todos los diámetros, 4, 5, 6, 8 y 10. De 2 € y pico a 3 y pico metro según diámetro.

IMG_20170102_232355.jpg


Los tubos que llevan presión son los metálicos, no los de goma. Y estos de carburante seguro, vamos, casi seguro que sobrevivirán al coche.
Yo también era un novato. Bueno, lo sigo siendo, pero poco a poco se van aprendiendo muchas cosas. Lee mucho este foro.
Saludos y suerte, y aquí estamos para lo que necesites.

Edición: vaya, se han cruzado los mensajes.
 
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Txuchin

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Los tubos que llevan presión son los metálicos, no los de goma. Y estos de carburante seguro, vamos, casi seguro que sobrevivirán al coche.
Yo también era un novato. Bueno, lo sigo siendo, pero poco a poco se van aprendiendo muchas cosas. Lee mucho este foro.
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Si, pero tu información es más interesante.
 

Eldelforo

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El tubo de entrada a la bomba, en concreto, trabaja con presión negativa puesto que aspira el LHM del depósito. Esto no quiere decir que sufra depresión, jeje, sino que cuando se le hacen grietas coge aire en vez de tener fugas.
 

manolín

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Coche reparado, al final lo lleve a otro sitio, donde cambie la goma de radiador, por un tubo de carburante como el que me indico Juliojota, doy por cerrado este tema, gracias a todos los que con vuestra experiencia me habéis indicado el camino, un saludo.
 
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