• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

rotura de tubo metalico esfera delantera

esteban marin

Usuario Registrado
Hola , me a ocurrido un problema el tubo metálico que va a la esfera delantera izquierda se a roto debido a que ya estaba picado y se termino de romper , mi pregunta es que e ido al desguace a sacar uno y en uno de ellos salio una cabeza de aluminio y en el otro extremo no salio nada no conforme con ese tubo desmonte otro y este si salio sin cabezas , lo siguente fui a mi coche a sustituurlo y salio el tubo roto sin cabezas y conecte el otro todavía no lo e probado debido a que al sacar el deposito lhm se me partieron dos tubos de goma y estoy aver si ago un empalme

esteban marin

Usuario Registrado
Me pueden explicar por favor lo de las cabezas de aluminio por que algunas veces sale y por que otras no gracias

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Es así porque hay dos tipos de unión copela/tubo, y uno de ellos lleva un casquillo de ajuste y el otro no. No se pueden intercambiar.

esteban marin

Usuario Registrado
Mi problema es que el tubo mio el que se rompio cuando lo saque salio sin casquillos y el del desguace igual , yo ya lo e montado pero queria saber si no va a aver algun problema el tubo entro bien por ambos lados todavia no lo e probado por que estoy tambien liado con una tuberia de retorno que se a partido y estoy en ello.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Ojo, porque si el racor no acopla bien tendrás fugas a muy alta presión que pueden generar un chorro a alta velocidad, tanta que el líquido puede atravesarte una mano; conozco un caso real. No intento asustar, sólo prevenir: atento al arrancar.
Si hay fugas lo notarás enseguida como he dicho, pero si los dos tubos son iguales y se aprieta bien -sin pasarse- no tiene por qué haber ningún problema. Ánimo y buena suerte.

esteban marin

Usuario Registrado
Gracias ya os contare todavia no me puesto con el , cuando ya lo pruebe ya dire como a ido un saludo y feliz año

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es eso de que existen dos tipos de conexión, la de siempre sin casquillo y la de los más modernos con casquillo al estilo de los usados en los c5.
Si conectó bien no debiera haber pega pero sí es muy muy importante fijar la tubería correctamente y debe tener la misma forma, incluso sería mejor si tuviese una espiral (al menos una vuelta, puedes mirar los c5) entre el punto de fijación en carrocería y la fijación en copela. Eso ayuda a que no se retuerza tanto el tubo cuando las copelas se mueven.

saludos

esteban marin

Usuario Registrado
Hola pues ya lo puse y 0 problemas no ay fugas lhm y la suspensión funciona bien es como bien as dicho colocar bien el conector

Arriba Pie