1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Comparativa Xantia - C5 I

Tema en 'Historia - Comparativas - Reviews' iniciado por el juli, 2 Ene 2017.

1. el juli

el juli Usuario Registrado

Como tengo ambos coches, paso a contaros mis opiniones:

Ventajas Xantia (serie 2) con respecto a C5 :

- Fiabilidad
    - Calidad de los acabados interiores (materiales salpicadero, volante, etc)
    - Facilidad para repararlo uno mismo

Ventajas C5 con respecto a Xantia:

- Amplitud del habitáculo y maletero
    - Seguridad pasiva (5 estrellas EuroNCAP frente a 2) y activa puesto que tiene ESP y el Xantia no

Ambos coches me gustan mucho, ambos tienen suspension hidroneumática y los dos son muy estables. Tal vez algo más nervioso y agil el Xantia, y algo más torpe el C5, por su mayor peso y eje trasero NO autodireccional.

Lo malo del C5 para mí es la cantidad de electrónica que lleva, que impide meter mano y es susceptible de fallos que el Xantia no tiene. El sistema hidroneumático está simplificado y las esferas duran más, pero como muera el BHI (Bloque hidráulico integrado), prepara 1.000 euros porque es una pieza carísima..... y se rompe.

El cambio de esferas es mucho más facil en Xantia. En el C5 necesitas Lexia para casi todo, lo cual es una pega.

Los materiales del interior son peores en C5, sobre todo el volante. Los que tenian volante forrado en cuero, tuvieron un problema que era la formacion de burbujas, o sea, una p**** m***** de revestimiento.

Mi veredicto: el que quiera un coche muy fiable y más barato de mantener, que se decante por un Xantia. El que quiera mucho maletero, más amplitud , más seguridad pasiva, un C5

A pmc le gusta esto.
  2. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Tengo entendido que el C5 I no lo hay con ESP, y ahora que miro tu firma, veo que el tuyo es de 2005, o sea que debe de ser el C5 II.

3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, los modelos exclusive o con algún pack de opción, pueden llevar ESP y sí que existen, que he desmontado varios con ese equipamiento, los otros llevan ABS seguro.
    Saludos

4. el juli

el juli Usuario Registrado

A lo mejor me he expresado mal. Lo llamo C5 I porque para mi es el primer C5 , si bien el mio es restyling,

Para mi ha habido dos C5 realmente diferentes, 2001 a 2008 y de 2008 en adelante, el mio es un restyling del primero.

Aunque otra forma de decirlo es C5 I de 2001 a 2004, c5 II de 2005 a 2008 y C5 III el actual

El mio si lleva ESP y 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodillas)

Mi Xantia lleva 4 airbags y ABS (que en el SX era opcional)

Última edición: 9 Ene 2017
    A dani323 le gusta esto.
  5. dani323

dani323 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa HDI
    Ok., yo tenía al restyling del C5 I por el C5 II.

6. axarco

axarco Usuario Registrado

Coche:
    DS 73
    CX Prestige TRD 83
    BX TZD
    Xantia Break
    LNA
    Sí, comparto lo que has expresado como líneas generales, sólo hablo como usuario prolongado, pero sumando 700 mil km en varias versiones.

Lo hemos hablado en distintos sitios, y resulta difícil hacer una comparativa porque ambos son de lo mejor, cada uno en su década. Por moderno el C5 es más complejo, pero menos problemático al separar circuito de suspensión de Dirección-Frenado. Lo importante es que no gotea, no se le pasan los manguitos-juntas, recordemos que no va con LHM, el último en montarlo en la historia fue el Xantia.

Una ventaja fundamental del C5 es que tienes recambios nuevos y en piezas, mucha variedad en desguaces/web. Al xantia ya no te sirven referencias de algunas cosas, y los desguaces no conservan ya unidades apenas en mi zona. Otra ventaja del C5 es la regulación de la altura por botón, y la bajada automática si superas los 40 kmph o los 10 kmph. Para mi ambos suponen opciones de uso en carretera, campo, viajes de montaña, etc. Sirvió para olvidarme de los caros, armatostes y lentos todoterreno, no digamos el fraude llamado SUV. Y tiene más aptitudes camperas el xantia, eso es mi conclusión.

7. Drissi

Drissi Usuario Registrado

Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho, sobre todo en lo que trata de fiabilidad/simplicidad de la hidroneumática del C5.

Pero hay un tema dónde el Xantia barre al C5. El diseño, tanto interior como exterior. Bertone hizo un trabajo sobresaliente con nuestros coches. Basta con mirar el perfil con detenimiento y empezar a ver guiños a los Citroën clásicos y otras obras de Bertone. Una pena que hayan sido más conservadores si lo comparamos con el XM.

Última edición: 20 Mar 2017

Compartir esta página