• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroen Xantia 1.8 del 95, se apaga en plena marcha:

VictorMHR

Usuario Registrado
Estimados amigos, les saludos a todos muy cordialmente, y emocionado por encontrarme en este foro, en donde encontraré respuestas sobre esta aventura de tener un Xantia, el cual, es un auto muy especial, pero que ya me ha dado algunos dolores de cabeza, pero también satisfacciones. Espero poder contar con el apoyo de ustedes y participar en lo que esté a mi alcance.

Mi caso reciente es que ayer en pleno manejo, mi citroen xantia 1.8 del 95 se apagó: se puso dura la dirección y tuve que hacer mucho esfuerzo para poder estar en el camino, corriendo el riesgo de tener un accidente. Así estuve casi todo el recorrido, se apagaba y tenía que hacer contacto con la llave nuevamente, hasta que llegó a un punto en que no daba más... Luego, me pareció que haya sido que no esta llegando gasolina al motor, pues, cuando pensé que todo estaba perdido, al dar contacto con la llave y acelerar, recién encendió... pero se volvía apagar... hasta que pude avanzar hasta mi casa de regreso... Se me ha quedado la idea que sea lo de la gasolina al motor, pues volví a salir por la tarde y ya no se apagaba. Será que está mal la bomba, el filtro, o estacioné en pendiente que ha entrado aire al tanque?... Por favor espero la valiosa ayuda de ustedes. Gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas VíctorMHR, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas Victor... aunque no expusiste la duda en el apartado correspondiente.. te puedo ir adelantando que tiene todas las indicaciones de ser tema de bomba de gasolina. Yo tuve exactamente esos sintomas hace unos años y fue eso. Cambiando la bomba de gasolina con su filtro interno y adicionalmente el filtro externo creo que se resolvería el problema...

Saludos

Arriba Pie