• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida por reten de valvula de direccion asistida de la cremallera

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Buenas a todos, como ya postearon un brico para cambiarlo, os adelanto que mi xantia acaba de pecar de dicha fuga, cuando tenga tiempo me dedicare un dia entero a cambiar las juntas y repararlo, os ire comentando que tal ha ido y subire alguna fotito tambien, un saludo.

marcel

Usuario Registrado
Y si no quieres complicarte mucho la vida puedes cambiar solamente el reten que se puede hacer por la parte de arriba sin desmontar la valvula.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
no se como lo hare, pero seguramente si reparo, la reparo entera para dejarla como nueva.

unisold

Usuario Registrado
bueno, por aqui otro con fuga en la valvula y ademas tambien por el conjuntor-disyuntor, precio en citroen de unos 1700 euros, tendré que buscar taller que me ponga de desguace

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues ya sabes que tanto en S. Martin de la Vega como en Torrejon de la Calzada, se publicitan talleres que te instalan las piezas de desguace.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas, como las desgracias nunca vienen solas después de rehacer el pulpo, descubrir que un fuelle de la dirección estaba roto, arreglarlo...... pues después de todo y pensando que ya podia ir a pasar la ITV al familiar veo que el retén superior de la dirección me pierde lhm(por donde la barra de la dirección)..............Aparte de maldecir medio millón de veces me he leído el brico de bx y me tocará cambiarlo. No voy a desmontar todo,me conformo con cambiar solo el superior que es por donde sale y que veo que es lo más sencillo ( por decir algo). Retén de 19/32/5 y por lo visto muuuucha paciencia para poder desmontar y acceder al viejo. Alguna sugerencia y comentario para no terminar cabreado y maldiciendo al que diseñó el sistema hidráulico de nuestros maravillosos coches . Gracias por vuestro tiempo.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Mucho ánimo Luis, es de las averías más jod..as, junto con la del radiador de la calefacción.
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede que no encuentres el retén de grosor 5, puede que sea de 6 o 7 mm. Pero se puede usar Lima para rebajarlo un poco y creo que siendo 6 sí entra.
Una vez reparado con el de 19 mm. De diámetro debiera durar mucho tiempo sin fugas en ese sitio.

Saludos

Arriba Pie