• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luces de freno no se encienden por pulsador pie

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hola.
La cosa es que el otro día detecto que el de atrás se me acerca mucho....y luego otro....asi que me quedé con mosca detras oreja.
El tema, no se me enciende ninguna luz de frenado, ni las laterales ni la de en medio.
Si pulso despacio el freno, a mitad de recorrido, a veces se encienden medio segundo (las 3) asi que descartado que se haya fundido alguna.
Debe de ser del interruptor que las hace encenderse al pisar el pedal de freno.
Como eran los días que eran, no tuve mucho tiempo de hecharme y mirar bien lo que habia.
Si que vi que el pedal, sube bastante para arriba, pero no llegue a ver nada más, ni si por ahí esta el pulsador que las enciende ni nada similar.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias Txuchin, se me habia pasado....
no me llevo muy bien con el frances, tirare de traductor, pero parece "peor" de lo que pensaba.

Lo dicho, gracias de nuevo y un saludo!

marcel

Usuario Registrado
Tiene un plástico que empuja el contacto y este se desgasta se soluciona con un pegote de estaño debajo de donde empuja la pieza de plástico para que haga mas palanca.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
He intentado desmontar el pedal, lo que es la funda de plástico, dónde pisamos, se quita facilmente, pero de ahí, no tengo narices a pasar, la capsula/plastico que hay, intento quitarlo pero no hay manera, quizás no he tirado lo suficientemente fuerte, pero me da miedo a romperlo.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Tiene una tuerca por debajo,la aflojas y lo puedes quitar con cuidado.
La tapa al quitarla hay que tener mucho cuidado,las patillas y sujeciones se rompen con mirarlas.
Un saludo

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buscando por internet, no recuerdo dónde, lei lo de la tuerca de debajo, hoy palpé con la mano por si notaba la tuerca pero no la encontré, tampoco busqué mucho pues ya andaba pelín cansado y habia hecho otras cosas.
Gracias, mañana la busco con más detenimiento.
Un saludo.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
He estado buscando dicho tornillo, a sido "palpando" con la mano, luego caí en posibilidad de colocar un espejo justo debajo del pedal y asi ver bien su inferior...
Palpé un tornillo con tuerca, pero su cabeza debe estar en el "interior" del pedal, osea, lo que palpé fue justo el contrario, el final de tornillo y su tuerca, mirando pedal desde arriba, lo palpé en parte superior izquierda, puede ser ese?

Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, miras bricolaje de instalación regulador velocidad HDI y podrás ver más fotos, pero para que le veas los bajos sirve ésta:
image022.jpg

Por parte inferior de los bajos va enganchado con una uña y por arriba la tuerca como ves. Por encima del bulto de entrada de cables.

Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es ese, esta un poco metido por debajo y sale bien con cuidado

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias a ambos!
Efectivamente, ese es el que palpé, gracias por la foto bx.
A ver si mañana o pasado me pongo y lo desmonto.

Lo dicho, gracias a ambos!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Me puse a desmontar hoy el pedal, el tornillo inferior, con ayuda de un espejo, pude quitarlo fácilmente:
9676824imag0848.jpg

Pero no logro pasar de ahí.
Segun el brico, entiendo yo que se refiere a un fallo en conector cableado (corregidme si me equivoco), no soy capaz (no me atrevo ha hacerlo con mas fuerza) a sacar plástico del componente que queda suelto:
9676825imag0849.jpg

No consigo dejarlo así:
contacteur_feux_stop_13.JPG

Aún consiguiendolo, que como comento, es dónde me quedo atascado pues no se como seguir, no veo (en esa imagen) la pieza dañada a añadir un poco de soldadura.

Saludos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si ves la primera foto hay cuatro huequitos en los cantos, allí están las pestañas que tienen que hacerse salir, hay que ir con mucho cuidado porque el plástico ese es muy quebradizo.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Algo así me imagine....
Los vi mejor en la segunda foto (de mi último post) e intenté hacerlo desde ahí, me dio miedo a partirlo....

Mejor en orientación de primera o segunda foto? Supongo que será mejor, cortar cables y hacerlo con calma en una mesa...

Pero si, tiene toda la pinta ese plástico de...que se partirá con breve intento...

Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sigue los cables que deben dar en n conector por zona salpicadero.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ok, eso haré, aunque el primer día que detecté el fallo metí la mano y no llegué al conector, mañana con luz lo buscaré más detenidamente.
Gracias!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Solucionado.
Bx, de día y bien agachado, llegué a ver el conector, no se porque, pero si no me metia bien debajo, cuando cogia el cable con la mano y lo seguía, "saltaba" a otro que era el que no le encontraba el conector. Bien puesto debajo el conector relativamente cerca y bien para desconectar.

La odisea fue quitarle las 4 pestañitas sin romper nada....que no fue asi....
De haberlo sabido empiezo por una de las de arriba que se ve todo el lateral mas grueso/fuerte, empecé por una de abajo, creo que esta la debilite cuando lo intente en el pedal puesto, finalmente se escuchó "clack" y efectivamente, no la pestaña pero si la lengüetilla que esta en el plástico superior, menos mal que no se rompió mucho...

Una vez esa, las demás fueron fáciles de sacar.

Vi como estaba todo, limpié contactos y soldadura de estaño.

Monto y el trocitin roto de plástico le puse buen loctite aunque vi que ahí no habia presión, pero quise asegurarlo.

Monto en el coche, pruebo y....mejor que el primer día, una maravilla.

No hay mejor satisfacción que, cueste más o cueste menos, hacer las cosas uno mismo con sus propias manos y ver el resultado :)

Como siempre, gracias y un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me alegro lo pudieses solucionar, en ocasiones va bien disponer de algunos recambios sacados de desguace, se comprueban y reparan en su caso y quedan listos por si hace falta en un momento dado reparar con más rapidez.
Saludos

xantia44

Usuario Registrado
Buenas. Únicamente me paso por aquí cuando tengo un problema con el coche. De pascuas a ramos. Lo cual, me convierte un poco en un sinvergüenza, pero por otro lado, es buena señal porque el coche me da pocos problemas y mi bolsillo no sufre más de la cuenta. :)

En fin, que tengo problemas con las luces de freno. En mi caso, se encienden solamente a partir de cierto recorrido del pedal del freno. Cuando piso casi a tope, y no cuando deberían encenderse, solo tocar el pedal.

¿La solución sería la misma? ¿Desmontar el pedal y sustituir el contacto? O quizás, si puedo, ¿hacer un apaño para que haga un mejor "contacto"?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Exacto.
Algo se ha desconfigurado o desgastado y sólo hace contacto cuando lo apaleas a pisotones.
Revísalo con cuidado y trata de restaurarlo.
Suerte.

Arriba Pie