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Luces de freno no se encienden por pulsador pie

bx19trdturbo

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Si hay fusible, y también interruptor ya que ese interruptor del pedal uno se sus cables recibe corriente cuando está el contacto dado.
No hay que andar mirando, se meten los dedos siguiendo el juego de cables al tacto, el enchufe estará cerca del pedal en un soporte de fijación al armazón de la pedalera, o en el rincón izquierdo posiblemente quede algo oculto por moqueta.
El soporte hay que conservarlo, lleva una pestaña por un lado que al separar un poco le permite salir del enganche deslizando
 

wonder

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Antes de cortar asegurate, van justo detrás del pedal de freno, suelen verse, si te metes bien, con relativa facilidad...
El corte lo dejaría para lo último...
Pero debes acceder bien, estan en pedalera, coges pedal de freno, parte trasera y subes para arriba con la mano, llevan hasta un clip para sujetar el cable a lo que es el pedal, tienes que poder llegar a verlos / palparlos.
 

xantia44

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Palpando en los cables y siguiéndolos, llega un punto en el que los pierdo. Y he utilizado el teléfono, porque podía meterlo por donde no me cabía la cabezota. Y al grabar, luego podía ver con tranquilidad los recovecos. Volveré a intentar buscar el dichoso enchufe pero realmente, no me va a quedar otra que cortar.

bx19trdturbo, no entiendo muy bien qué dices en tu primera línea: ese interruptor del pedal uno se sus cables recibe corriente cuando está el contacto dado

¿Quieres decir que recibe corriente uno de los dos cables, o ninguno de ellos recibe corriente si el contacto no está dado?
 

wonder

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Si no lo ves claro, y ahora que hay tiempo, dónde veas eso que dices, haz foto y ponla aquí.

Los cables que se refiere son una vez dentro de pedal.
 

Txuchin

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Sin poner el contacto no debería (seguro que no hay) de haber tensión en el pedal, pero de todos modos comprueba que pisando el pedal con el contacto quitado no se encienden las luces de freno, lo digo porque tu coche parece especial ¡jeje! (es broma)
Me resulta muy extraño que no encuentres el conector porque seguro, seguro que está ahí al lado, a un palmo del pedal.
No es la primera vez que nos pasa a alguno en este foro que nos hemos empeñado en que nuestro coche no tenia tal o cual cosa, incluso recuerdo a alguien que no localizaba la purga de la pinza del freno delantero. Para mi sería una sorpresa enorme.
 

Txuchin

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No, querido @admin , no te llamamos nada, yo también estoy convencido de que está y...... no muy lejos.
 

XANTIAguada

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Odio las autocitas, pero en post #25 de este hilo...
 

xantia44

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Hoy he vuelto a mirar, y sí, efectivamente parece que es ese enchufe que nuestro amado admin señala en la foto. Está muy escondido y por eso no he podido encontrarlo como es debido hasta ahora. Una vez localizado, llega el siguiente problema, que es acceder a él. Tengo que hacerlo a ciegas y al estar entre varias piezas de metal, solo puedo alcanzarlo con dos dedos.

Está enganchado a la estructura de metal por una especie de ventosa blanca por el extremo largo del enchufe, el que no lleva el cable al pedal. Y no sé muy bien cómo soltar la parte que me interesa (y luego tendría que volver a enchufarlo). ¿Si tiro de la parte del enchufe que quiero desconectar termina saliendo? ¿O es necesario ayudarse de un destornillador plano (cosa que no puedo hacer)? ¿Si tiro del conjunto se puede desenganchar de la "ventosa" blanca que está enganchada a la estructura de metal?

A ver si no rompo nada.

Gracias por vuestra paciencia.


Y sí, mi coche es muy especial. :Disimulando:
 

wonder

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Si no recuerdo mal (y no recuerdo tenerlo tan escondido) lo que nombras como ventosa acaba saliendo, le vas haciendo juego con la mano (dedos), creo que era hacía arriba o abajo, y acaba saliendo, una vez fuera, puedes desconectar el conector sin problemas.
 

bx19trdturbo

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Lo tiene mucho más fácil, creo que es una grapa,
El conector lleva éste enganche:

Se ve un recuadro a parte izquierda que son dos canales de encaje para deslizar y en el centro en mitad de ésta cara del conector hay un resalte, que es donde se asegura, metiendo un destornillador plano entre conector y la grapa en ese enganche se puede deslizar en el sentido de los cables.
Pero para evitar pelearse en lugar de mal acceso, es posible que la grapa vaya encajada en la chapa por un orificio que asomará por la zona medio accesible de eje de volante aprox sobre la cardan, por ahí debajo se empuja el núcleo de grapa que se encaja en la chapa (que se verá asomar) de modo que salga todo hacia arriba, una vez suelto colgará de los cables a lugar accesible para desconectarlo y ver cómo va el asunto de grapa, que puede ser grapa sólo de sujeción de conector o bien grapa de sujeción con seguro antidesconexión.

saludos
 

wonder

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Cierto, ahora que lo nombras...es como una grapa, como describes, recuerdo me fue fácil quitarla, por lo que debe ser grapa sólo de sujeción como indicas :)

Saludos.
 
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