• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Saludos desde Alicante

SuperGS

Recién llegado
Buenas tardes,
mi nombre es David, soy de un pueblo de Alicante y Citronero desde bien joven, sobre todo de los modelos hidro. Tengo un Citroen GS que era de mi padre, y esporádicamente uso un Citroen Xantia, 1,9td del 98 que es el coche comodín de la familia desde 2014 y por el que estoy en este foro.

El Xantia me gusta por su sublime comodidad y aplomo. Nuestra unidad el motor no destaca por su brío, sobre todo en ciudad que es torpón. Pero si en carretera, donde es un genial compañero de viaje, y con el que se están haciendo muchos kilómetros.
Me encantaría ser el poseedor de un Activa en su versión 2.0 turbo CT. No sabría si decantarme por un primera o segunda serie. El primera me gusta mucho por su diseño más puro, aunque me echa para atrás la barra del salpicadero... a la que no le encuentro ningún sentido, jaja. El segunda me gusta por ser más modernillo, su frontal menos puro si que me parece más atemporal y menos desfasado en el día a día.

De momento seguiremos con nuestro Xantia, que tiene problemas de fugas que me gustaría ir solucionando poco a poco, sobre todo en la dirección. Iré revisando los temas de hidro y si tengo dudas preguntando por aquí que parece que hay mucho conocimiento del modelo.

Un saludo!

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Bienvenido: desde Murcia. Un saludo.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Ante todo, me quito el sombrero enhorabuena, una presentación como Dios manda;tiempo hace desde mi humilde opinión que no recordaba una así;parece que cobramos dinero por decir algo más que hola ó tengo un xantia.
Bienvenido al club:Brindis:

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ante todo, me quito el sombrero enhorabuena, una presentación como Dios manda;tiempo hace desde mi humilde opinión que no recordaba una así;parece que cobramos dinero por decir algo más que hola ó tengo un xantia.

+ 1.

Totalmente de acuerdo, se agradece leer alguna vez una presentación en condiciones que a mí ya hay muchos de esos de "Hola tengo un Xantia" que ya me dan ganas de ni contestar.

Requetebienbenido :Bienvenido::Bienvenido::Bienvenido:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas

+2 :Megusta:

:Bienvenido: y saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues tengo que decir lo mismo que mis compañeros (+ 3) :Bienvenido:

iceman

Usuario Registrado
¡Bienvenido! (y)

A lo que comentas,añadir que si te quejas del 1.9td,deberías probar el 1.9D de 70cv...en autopista va de maravilla,pero en ciudad puede hacerse uno de los coches más cansinos que puedas llegar a probar.Hasta que me hice con el que gasto,me gustaban más los serie 2,pero al tener un aire más "retro" me han terminado por gustar más lo serie 1.
A la barra del salpicadero te acotumbras,si acaso con el tiempo te acabará inquietando lo minúsculo de la guantera.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
:Bienvenido:

racso

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 2000
Bienvenido!!

SuperGS

Recién llegado
Gracias a todos por el recibimiento!

¡Bienvenido! (y)

A lo que comentas,añadir que si te quejas del 1.9td,deberías probar el 1.9D de 70cv...en autopista va de maravilla.

Pues desde la presentación estoy utilizando el Xantia practicamente a diario, mis sensaciones son muy diferentes de cuando lo llevaba también de diario hace unos dos años. Antes lo utilizaba para desplazamientos cortos, de unos 5km entre dos pueblos, con tipica carretera desdoblada de rotondas cada 50om. Y ahí es donde lo notaba torpón y poco potente, un poco desdesperante con tanta rotonda. Sin embargo ahora lo estoy usando para hacer unos 50km diarios entre ida y vuelta, por autovía y me parece una maravilla. Con mucha fuerza para los repechos, flotando como buen hidroneumático y muy muy cómodo. Los consumos con cada depósito están bajando, desde los 6,2l/100 ahora mismo está en unos 5,6l. Cada vez estoy más contento de hacerle kilometros.

Un saludo!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Bienvenido! Los primera serie en version activa no llevan la barra, no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Diría que sí, los activa x1 95 a 98 sí llevan, podría haber algún caso que hubiese montado airbag acompañante y puede que esos no lleven la barra.

Arriba Pie