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Hidractiva (7-8 esferas) Dudas comportamiento Suspensión Hidractiva 8 Esferas

Mig17

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Buenas, montar lizarte es barato, pero también pan para hoy y hambre para mañana.
Por eso recomendamos montar esferas multicapa, las delanteras nuevas originales y las traseras se puede optar por esferas de c5 de desguace y estás de desguace seguro duran más que las nuevas de lizarte.
Saludos
Está claro que lo bueno es enemigo de lo mejor, pero entiendo que la solución de Lizarte permite tener durante 2 años el coche en perfecto estado (las que tengo tienen 5 años y siguen haciendo su función aunque un poco más rebotonas, pero funcionando). Dentro de 2 años no sé ni siquiera si tendré este coche, ya que mi idea es ir a por un V6 Activa, después de haberme picado el gusanillo del LHM, y seguramente opte por un XM TD para viajes y un V6 Activa para disfrute...
 

bx19trdturbo

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Ok, cuando consigas esferas de lizarte mira fecha de fabricación, las traseras son las que tienen menos presión de gas y normalmente son las que antes quedan para renovar. En algunas raras ocasiones podrían durar menos que el tiempo de garantía.

Saludos
 

CXPallas

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Buenas, montar lizarte es barato, pero también pan para hoy y hambre para mañana.
Por eso recomendamos montar esferas multicapa, las delanteras nuevas originales y las traseras se puede optar por esferas de c5 de desguace y estás de desguace seguro duran más que las nuevas de lizarte.
Saludos
Me he perdido que últimamente nunca encuentro un rato.Las esferas son para el Xantia o para el "Merche" (=Mercedes) si son para el segundo igual necesita otras referencias que las que recomendamos habitualmente, pero si por aquí solemos montar C5 multicapa de desguace a la larga mucho más rentable.
Para HN6 andan las referencias Lizarte en varios hilos del foro.
Un Activa V6....Jejeje....Ni idea quién tendrá uno...Pero no está en venta :D :D ;)
Saludos
 
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Eldelforo

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la solución de Lizarte permite tener durante 2 años el coche en perfecto estado
En realidad eso no es así, ya que las membranas "normales" van perdiendo gas de forma más o menos lineal. Si estimamos que aprox. 2 años después de su fabricación (no de su montaje) pueden estar ya fuera de tolerancias, eso significa que al cabo de 1 año están a la mitad de esa pérdida de presión; o sea, que no están bien, sólo aceptables y empeorando.
La gran virtud de las multicapa es que mantienen prácticamente toda su presión nominal intacta a lo largo de su vida útil, que suele ser larga, para morir finalmente por rotura de la membrana. Pero en el minuto anterior a esa rotura conservan todas sus facultades, cosa que está muy lejos de ocurrir en las monocapa (sean originales o de marcas alternativas).
 

J.a.parga

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Muy buenas a todos y antes de nada enhorabuena por el foro que ser es una pasada. Pues aqui estoy otra vez con problemas, haber si alguien puede aportar alguna idea de lo que puede pasar, gracias. El caso es que mi xantia de 8 esferas al tacto en parao esta blandito, yo lo considero normal lo blando que esta, pero cuando vas rodando por carretera mala lo noto duro, haber si lo doy explicado. Cuando hay resaltes largos y pronunciados lo ves como ballestea, osea que vas comodo pero el problema esta cuando es un bache, aí es donde antes absorbía bien el golpe, osea tu sentias el golpe del bache pero no te lo transmitía al cuerpo pero ahora te pega un castañazo, sobre todo en la parte delantera. Esto es lo que me ocurre y ya no se que puede ser. Muchas gracias de antemano
 

bx19trdturbo

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J.a.parga

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Bueno sacar no saque las electroválvulas pero funcionan ambas o creo que funcionan porque escuchar se escuchan. Y las esferas estan todas comprobadas en el testibolas. Es q ya no se q mas mirar. Lo unico que me falta por cambiar es la trasera anticaida, estoy fabricando el adaptador para montar una normal por cierto es que se me agacha algo de atras y cuando esta apagao si abres una puerta se va bajando de atras pero en breves se la pondre. Ahora el estraño ese que me hace me trae con la mosca detras de la oreja
 

Juliso35

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Desde que tengo el Xantia de 8 esferas siempre he sentido que no es muy bueno con las irregularidades finas y rizados. Algun detalle de diseño desde mi punto de vista

Saludos
 

bx19trdturbo

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En eso de notar las irregularidades pequeñas tiene que ver el tarado mucho más firme de las esferas de rueda, lo sé notar que rebota la suspensión en badenes por ejemplo, si no es de esferas de suspensión, podría ser de la esfera conjuntor o que exista una fuga de presión lhm que haga que pierda nivel de altura porque la bomba no sea capaz de suministrar con rapidez y llegué a tocar topes.

Saludos
 

Eldelforo

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Desde que tengo el Xantia de 8 esferas siempre he sentido que no es muy bueno con las irregularidades finas y rizados. Algun detalle de diseño desde mi punto de vista
Para nada de acuerdo, compañero. Mi VSX (lo usa mi hijo pequeño, el mío es el Activa verde) es 8e y no he visto cosa más confortable en mi vida, es un colchón de plumas. Por supuesto que cuando está todo bien.
Hace unas semanas que ha perdido un poco de su magia, y puede ser cosa del captador de velocidad (se queja el Lexia de ese defecto tanto en el test de ecu motor como en el de suspensión, y si ese chisme falla, el calculador de suspensión hace cosas raras). Ya lo arreglaremos. Pero cuando todo va OK, es un colchón de plumas; los pasos elevados de peatones apenas se notan, y si repites el mismo recorrido con el 206 de mi mujer descubres baches que no sabías ni que existían, el VSX los borra.
Así que, si un HA no va como un sofá caro, es que algo falla. A buscar.
 

J.a.parga

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Desde que tengo el Xantia de 8 esferas siempre he sentido que no es muy bueno con las irregularidades finas y rizados. Algun detalle de diseño desde mi punto de vista

Saludos
Yo esto creo que tampoco es asi, el mio antes iba como dice el compañero, como un sofa jjj, y a hora no va igual por lo tanto algo pasa, aun asi...sigue siendo mas cómodo que el resto pero algo falla. Y no doy acertao con lo q. Esfera hidroactiva delantera nueva en citroen y la central de 62bares iden nueva en citroen, las de rueda ahora mismo 57bar de c5 que en comprobador me daban cada una 52-54bar. Atras llevo en rueda 2 de 31 bar que en comprobador daban casi los 30, la antiabatimiento es la original que traia el coche nuevo que estoy pendiente de acabar el adaptador para cambiarla y la hidroactiva trasera es la original tambien. Esto es lo que hay, no tengo fugas el calculador con diodos montados, las electrovalvulas funcionan, lhm todo nuevo, el bote del lhm limpio y los filtros tambien...y ai estoy. Voy a ponerle la antiabatimiento que al abrir puertas con el coche apagado se me agacha de atras...y haber que pasa ...
 

Eldelforo

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Para que el sistema HA vaya fino al 100%, aparte de todo el tema de esferas, EV's, diodos y demás, es imprescindible que todos los sensores que informan al calculador de suspensión estén OK: Captor de volante, de abatimiento, de acelerador, de velocidad y de frenado (creo que no se me olvida ninguno). No tienen todos la misma influencia, pero en cuanto alguno de ellos no envía información o la que envía no es coherente, el calculador adopta estrategias de seguridad que suelen traducirse en modo firme más o menos permanente.
Por eso es conveniente (y casi imprescindible) recurrir al diagnóstico con Lexia para que "cante" si hay algún captor defectuoso.
 

navras

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Yo esto creo que tampoco es asi, el mio antes iba como dice el compañero, como un sofa jjj, y a hora no va igual por lo tanto algo pasa, aun asi...sigue siendo mas cómodo que el resto pero algo falla. Y no doy acertao con lo q. Esfera hidroactiva delantera nueva en citroen y la central de 62bares iden nueva en citroen, las de rueda ahora mismo 57bar de c5 que en comprobador me daban cada una 52-54bar. Atras llevo en rueda 2 de 31 bar que en comprobador daban casi los 30, la antiabatimiento es la original que traia el coche nuevo que estoy pendiente de acabar el adaptador para cambiarla y la hidroactiva trasera es la original tambien. Esto es lo que hay, no tengo fugas el calculador con diodos montados, las electrovalvulas funcionan, lhm todo nuevo, el bote del lhm limpio y los filtros tambien...y ai estoy. Voy a ponerle la antiabatimiento que al abrir puertas con el coche apagado se me agacha de atras...y haber que pasa ...
¿Pero has hecho bien la prueba de electrovalvulas?
No se trata de que suenen y ya.
Tienen que sonar 10 min sin ninguna interrupción, motor parado, puerta abierta.

La dureza aleatoria y ocasional de suspensión en hidractivas es tema de electrovalvulas.
Tienes que entender como funciona https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7279/

Las esferas que llevas, aunque estén medidas con comprobador, ¿son las adecuadas a cada posición?, no sólo es la presión sino volumen, diámetro de orificio, tarado de valvula si la lleva....

Cuentanos.
 

bx19trdturbo

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Buenas, para un HA las esferas de c5 de desguace adecuadas son, en delantera de un c5 de 6 esferas de 52 bar (las de 57 llevan cápsula amortiguador para sistema 4 esferas) y detrás las de 25 bar de otro c5 igual, las de 31 son de sistema de 4 esferas.

Una de 57 quitando cápsula sirve como esfera hidractiva trasera.
Saludos.
 

Juliojota

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Así que, si un HA no va como un sofá caro, es que algo falla.
¿De un HN dirías lo mismo? Porque el mío va como un sofa de los baratitos -y estoy contento, eh!- pero me gustaría llegar a tener esa sensación de que borra los baches. :rolleyes:
 

Juliso35

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No tengo como explicar la sensacion en mi HA. Es mas que todo con las famosas tachas o reductores de velocidad. No se como las llameis alli o si existen o usan otro metodo. Dependiendo de la altura de estas el confort al pasar sobre estas varia ostensiblemente por supuesto. Me refiero especificamente a esto. Si son de las mas altas digamos unos 4 a 5 cm, y paso algo rapido,... de seguro se me sueltan los emplastes dentales como bien dijo alguien conocido por aca :LOL::LOL: pero si seguidamente llegan policias tumbados u hondonadas o cosas asi,... va supremamente suave donde otros coches saldrian volando con seguridad. Son un universo estos cochesitos

Saludos

P.D. Tengo visudiode instalado asi que me fijo muy bien que las EV's esten activas al pasar por los mencionados montículos pero nada. Si pudiesen buscar un lugar que tenga de estos y hacer la prueba y comentar seria muy bueno tener ese punto de vista
 
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J.a.parga

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¿Pero has hecho bien la prueba de electrovalvulas?
No se trata de que suenen y ya.
Tienen que sonar 10 min sin ninguna interrupción, motor parado, puerta abierta.

La dureza aleatoria y ocasional de suspensión en hidractivas es tema de electrovalvulas.
Tienes que entender como funciona https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7279/

Las esferas que llevas, aunque estén medidas con comprobador, ¿son las adecuadas a cada posición?, no sólo es la presión sino volumen, diámetro de orificio, tarado de valvula si la lleva....

Cuentanos.
Las electrovalvulas funcionan perfectamente, dejo el coche con puerta abierta y trabajan los 10 min. Llevo con este problema ya varios dias. Tube atras las originales de 30, las de c5 de 25 las que tengo ahora de 31 y alante iden las de 45 de origen nuevas, las de 52 dos juegos distintos, las de 57 ahora y con todas hace lo mismo. Como mejor va es con 57 alante y 31 atras pero aun asi en baches se nota duro sin embargo le tocas a las esquinas y esta blando. Con las de 52 alante ya se pone mas duro y con las de 45 como una tabla aunque tu le apalpas a mano y esta blando. Yo no entiendo nada, probe con otro calculador y nada sigue igual. Mañana no puedo pero pasao voy a citroen meter la diagnosis haber si canta algo porqie ya no se que mas mira
 

navras

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Las electrovalvulas funcionan perfectamente, dejo el coche con puerta abierta y trabajan los 10 min. Llevo con este problema ya varios dias. Tube atras las originales de 30, las de c5 de 25 las que tengo ahora de 31 y alante iden las de 45 de origen nuevas, las de 52 dos juegos distintos, las de 57 ahora y con todas hace lo mismo. Como mejor va es con 57 alante y 31 atras pero aun asi en baches se nota duro sin embargo le tocas a las esquinas y esta blando. Con las de 52 alante ya se pone mas duro y con las de 45 como una tabla aunque tu le apalpas a mano y esta blando. Yo no entiendo nada, probe con otro calculador y nada sigue igual. Mañana no puedo pero pasao voy a citroen meter la diagnosis haber si canta algo porqie ya no se que mas mira
También está la posibilidad, como te han explicado, que si cualquiera de los captores estuviera mal, el calculador de suspensión se ponga en modo duro.
A ver si la diagnosis explica algo.
 

Edox

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Yo tuve un XM hidractiva y, después de revisar medio coche y cambiar mil veces las esferas, hasta que no le "truqué" y puse las del CX de mayor presión, no era una verdadera alfombra voladora.
 

navras

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Yo tuve un XM hidractiva y, después de revisar medio coche y cambiar mil veces las esferas, hasta que no le "truqué" y puse las del CX de mayor presión, no era una verdadera alfombra voladora.
El fabricante hace las pruebas y tiene que tomar una decisión sobre las características de cada esfera en cada posición, que no quiere decir que sea la única posible.
La sensación de confort es diferente en cada persona, un coche mas blando que amortigüe correctamente es más confortable, uno mas duro es más prestacional para conducción mas sport.
Si pones más presión, es más blando y absorbe más los baches. Yo considero que un GS un BX, llevan suspensiones blandas, y es cierto que eran o son, confortables, buenos viajes hicimos con el GS por todo tipo de firmes y era muy cómodo.
Pero cuanto más blando, es mas barcaza también.
Cada usuario tiene que poner aquello con lo que va a gusto.
Yo llevo unas esferas delanteras de activa de 45 bares, que dan 40 bares, puestas en ruedas traseras. Las originales traseras son de 30 bares y llevan otro tarado y diámetro de orificio. En teoría debería ir muy blando pero yo lo noto normal, también es cierto que el antibalanceo quita la sensación de barca.
 
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