• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Dudas comportamiento Suspensión Hidractiva 8 Esferas

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
El fabricante hace las pruebas y tiene que tomar una decisión sobre las características de cada esfera en cada posición, que no quiere decir que sea la única posible.
La sensación de confort es diferente en cada persona, un coche mas blando que amortigüe correctamente es más confortable, uno mas duro es más prestacional para conducción mas sport.
Si pones más presión, es más blando y absorbe más los baches. Yo considero que un GS un BX, llevan suspensiones blandas, y es cierto que eran o son, confortables, buenos viajes hicimos con el GS por todo tipo de firmes y era muy cómodo.
Pero cuanto más blando, es mas barcaza también.
Cada usuario tiene que poner aquello con lo que va a gusto.
Yo llevo unas esferas delanteras de activa de 45 bares, que dan 40 bares, puestas en ruedas traseras. Las originales traseras son de 30 bares y llevan otro tarado y diámetro de orificio. En teoría debería ir muy blando pero yo lo noto normal, también es cierto que el antibalanceo quita la sensación de barca.
Totalmente de acuerdo. Mi coche antes de todas estas pruebas estaba con 57 alante y 31 atras, cierto que iba mas blando que nunca pero a mi me gusta asi, mi conducción es tranquila y me gusta que sea comoda y con eso asi iba perfecto hasta ahora que me empezo con este lio. No creo que se fastidie por andar con esas esferas, el caso ahora es dar con lo que me esta causando esto. Haber si la diagnosis de citroen canta algo. En caso de ser algun sensor...donde los lleva puestos y cuantos sabeis? Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hazte un visudiode (o mejor un vigiled ¡jeje!) así podrás controlar si en el momento de coger el bache la suspensión esta en modo blando.
Si está en modo blando y te produce esa sensación, el asunto no tiene nada que ver con sensores de ningún tipo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y se han comprobado que se nota diferencia al cambiar reglaje cuando se paran las ev hidractiva?
30 seg tras quitar contacto puertas y portón cerradas, debiera notarse el cambio a firme.
Con las esferas de 57 y 31 estará como un hn normal, pero con motor arrancado debiera estar más blando aún y si no lo está es que no están funcionando bien las esferas centrales ya sea por electrónica o por mal funcionamiento hidráulica de la ev o émbolo interno del regulador encasquillado o esferas mal.

Saludos

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Haber si mañana tengo un hueco bx y probare e cambiar la central delantera de 62 haber que pasa, ser es nueva de citroen dando 61 en comprobador pero alomejor me llevo una sorpresa. Y no se queda firme de todo en apagao. Nunca se que duro como un hn6 jamas. Ni ahora ni antes se qedo rijido de apagao

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Bueno la esfera de 62 esta perfecta. De ai no procede la avería

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la esfera de 62 entiendo de conjuntor, has hecho las pruebas de empujar carrocería pero probando en los dos reglajes?

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
El fabricante hace las pruebas y tiene que tomar una decisión sobre las características de cada esfera en cada posición, que no quiere decir que sea la única posible.
La sensación de confort es diferente en cada persona, un coche mas blando que amortigüe correctamente es más confortable, uno mas duro es más prestacional para conducción mas sport.
Si pones más presión, es más blando y absorbe más los baches. Yo considero que un GS un BX, llevan suspensiones blandas, y es cierto que eran o son, confortables, buenos viajes hicimos con el GS por todo tipo de firmes y era muy cómodo.
Pero cuanto más blando, es mas barcaza también.
Cada usuario tiene que poner aquello con lo que va a gusto.
Yo llevo unas esferas delanteras de activa de 45 bares, que dan 40 bares, puestas en ruedas traseras. Las originales traseras son de 30 bares y llevan otro tarado y diámetro de orificio. En teoría debería ir muy blando pero yo lo noto normal, también es cierto que el antibalanceo quita la sensación de barca.
Tienes razón, pero cuando te ponen el modelo por las nubes destacando aspectos concretos como la suspensión, te lo compras y luego pruebas un Xantia o un BX, y ves que hay diferencia, te planteas las cosas dos veces.

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Te
Buenas, la esfera de 62 entiendo de conjuntor, has hecho las pruebas de empujar carrocería pero probando en los dos reglajes?
Si, cuando esta levantao queda duro. Te refieres a eso verdad? Pues levantado queda duro

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Te

Si, cuando esta levantao queda duro. Te refieres a eso verdad? Pues levantado queda duro
No, los reglajes se refiere a que cuando con el coche parado, las electrovalvulas estan funcionando debe notarse mas blando al presionar las esquinas, cuando no estan alimentadas debe haber una diferencia real a mas duro.
Empujando de las esquinas se debe notar.
¿Que esferas llevas puestas en regulador hidractiva trasero y acumulador hidractiva delantero?

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
No, los reglajes se refiere a que cuando con el coche parado, las electrovalvulas estan funcionando debe notarse mas blando al presionar las esquinas, cuando no estan alimentadas debe haber una diferencia real a mas duro.
Empujando de las esquinas se debe notar.
¿Que esferas llevas puestas en regulador hidractiva trasero y acumulador hidractiva delantero?
Vale venga, disculpad, enrendi mal. En apagado te bajas cierras la puerta y mientras no se apagan las electrovalvulas sigue blando, en cuanto se apagan queda duro pero no de rigido total, de alante algo mas blando que de atras pero duro. Alante y atras las de origen de citroen, la de alante nueva de hace 2 meses en Citroën la trasera es la que traia el coche de origen. Esta última no la cambie porque de atras me va bien

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Vale venga, disculpad, enrendi mal. En apagado te bajas cierras la puerta y mientras no se apagan las electrovalvulas sigue blando, en cuanto se apagan queda duro pero no de rigido total, de alante algo mas blando que de atras pero duro. Alante y atras las de origen de citroen, la de alante nueva de hace 2 meses en Citroën la trasera es la que traia el coche de origen. Esta última no la cambie porque de atras me va bien
¿La hidractiva trasera es de origen? Si es una achatada que se montaron en los últimos Xantia puede funcionar.
Si es una esférica de origen, te aseguro que está rota, la mía lo estaba. En esa posición las esféricas son de membrana sencilla.

Te han cambiado la delantera que era multicapa y te han dejado la trasera que esta muerta.....
Cuando esa esfera rompe el coche no rebota pero la suspensión va mal.

En la prueba
Debería notarse más blando detrás que delante con electrovalvulas apagadas y tambien encendidas.

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
La de atras es chata si. La de alante era esferica y la nueva también.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La de atras es chata si. La de alante era esferica y la nueva también.
La delantera sería esférica y con los tres hoyuelos que indica multicapa. Yo llevo dos de esas de 96 y 97 en hidractiva y conjuntor, medidas con comprobador.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En la hidractiva delantera suele montarse se 75 esférica multicapa, si le han puesto 62, seguro que irá más duro que antes, debiera notarse ambos reglajes se dureza, más blando con las ev hidractiva activadas y más firme cuando éstas se paran.

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas, acabo de desmontar la anticaida trasera que me dio en comprobador 25 y le puse una nueva y la nueva daba 50. Luego las de rueda traseras estan con 30 cada una y la hidroactiva trasera que me vi negro pa sacarla..., Da 40 de 50 que tendria que dar. Mi pregunta es....en la hidroactiva trasera puedo montar una esfera usada delantera que da en comprobador 60bar? Despues de todo esto saldre a probar haber que hace

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Puedes montarla sin pudor, sólo irá más blando el eje trasero (si el regulador HA y la EV funcionan bien). Es una forma de sacar conclusiones.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, la de 40 aún está dentro de cierto uso, la de 60 como te comenta eldelforo, cuestión de probar pero esa esfera no debe tener cápsula amortiguador o también irá algo más dura de lo que debiera porque esa cápsula sumaría a las que ya lleva el regulador en las zonas donde conecta cada tubo grueso que va a los cilindros de rueda.

Saludos

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas, y gracias por la ayuda. Bueno pos las esferas estan todas perfectas a tal momento. Haber si me escapao en un momento esta semana y paso por Citroën meter la diagnosis porque algo raro esta pasando. A parte de que no me enciende el testigo de suspensión sport al encender el coche y luego se debiera a apagar, pos no lo hace. A parte de esto, le pulsas y enciende el led verde q es lo normal, pos cuando lo vuelves pulsar para desconectarlo, osea que se apague el led verde, pos queda encendido peri con poquisima intensidad, de dia no se apreciaría, y luego de probar y tal, la unica forma de que se apague al completo es cuando apagas el coche y pasan los 30 segundos y desconecta las electrovalvulas, aí si que se apaga al completo. De que puede ser? Porque el coche me sigue haciendo lo mismo que seguia haciendo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tranquilo, eso del led es normal, es una especie de aviso de que la centralita tiene algún defecto en memoria, ya sea permanente o fugitivo, los fallos ocasionales, afectan al rodar si es de manera repetida porque la centralita durante un cierto tiempo 2 o 5 minutos deja inactivas las electroválvulas con lo que está ese tiempo en reglaje firme y no le afecta en parado porque por debajo de cierta velocidad (como 30km/h) está obligado el reglaje blando.
Salvo que el defecto sea fallo permanente no debiera quedarse fijo el reglaje firme. Serían episodios más o menos repetidos de mal funcionamiento.
Una vez borrados todos los defectos de la memoria de la ecu, el led ya volverá a hacer lo que debe, encenderse unos segundos al poner contacto y ya no se le verá tenue.

La pega es que todos los defectos de la memoria sean fugitivos, entonces o bien se borran fallos y se vuelve luego de otro episodio o bien ver que el led deja de testear, a revisar fallos y ver cuál es el que repite, entonces sí se mira de reparar el componente y dejar ya sin fallos el sistema.
De dotos modos la ecu si no es un error permanente, se resetea y vuelve a funcionar normal dejando de hacer lo del testeo de led, pero sigue funcionando.

saludos

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas, tranquilo, eso del led es normal, es una especie de aviso de que la centralita tiene algún defecto en memoria, ya sea permanente o fugitivo, los fallos ocasionales, afectan al rodar si es de manera repetida porque la centralita durante un cierto tiempo 2 o 5 minutos deja inactivas las electroválvulas con lo que está ese tiempo en reglaje firme y no le afecta en parado porque por debajo de cierta velocidad (como 30km/h) está obligado el reglaje blando.
Salvo que el defecto sea fallo permanente no debiera quedarse fijo el reglaje firme. Serían episodios más o menos repetidos de mal funcionamiento.
Una vez borrados todos los defectos de la memoria de la ecu, el led ya volverá a hacer lo que debe, encenderse unos segundos al poner contacto y ya no se le verá tenue.

La pega es que todos los defectos de la memoria sean fugitivos, entonces o bien se borran fallos y se vuelve luego de otro episodio o bien ver que el led deja de testear, a revisar fallos y ver cuál es el que repite, entonces sí se mira de reparar el componente y dejar ya sin fallos el sistema.
De dotos modos la ecu si no es un error permanente, se resetea y vuelve a funcionar normal dejando de hacer lo del testeo de led, pero sigue funcionando.

saludos
Buenas, te entiendo bx lo que quieres decir, gracias. Hoy le meti diagnosis y da fallo de sensor trasero derecho(circuito abierto) lo borre y ahora vuelve a encender la lucecita de la suspensión sport a poner contacto y luego se apaga. Mientras dure duro y si vuelve tendre que mirarlo. Este sensor donde va colocado? Depende del abs o como va esto sabeis? Gracias de antemano

Arriba Pie