• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) Dudas comportamiento Suspensión Hidractiva 8 Esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No existe sensor trasero derecho....
Los captadores que tiene la ECU suspensión son 5.
1.- Captador ángulo y velocidad de giro volante.
2.- Captador altura y velocidad de desplazamiento carrocería.
3.- Captador pedal acelerador.
4.- Captador velocidad coche (el mismo que para cuadro y ecu motor).
5.- Manocontacto presión freno delantero.
Le llegan a ECU información de apertura de alguna de las 4 puertas o portón.
Un cable para informar de una de las puertas y otro cable del portón (abierto si hay masa cerrado si no hay masa).
La ECU suspensión no comparte nada con ABS, salvo si a éste le llegase misma información de velocidad vehículo.

En diagnosis hay que ver si el defecto es permanente o fugitivo.

El captador volante está bajo el disco de conexión de los cables de airbag a volante.
El captador de altura carrocería está entre corrector altura delantero y el larguero derecho de carrocería cuando pasa por pies acompañante, lee sobre barra estabilizadora.
El captador pedal acelerador junto al pedal.
El manocontacto de freno va en un racor de 3 vías en el tubo que va de dosificador de freno al ABS o al racor repartidor de tubo a cada rueda, se ubica en lado izquierdo junto a larguero en la zona junto a válvula seguridad pegado a larguero se accede por paso rueda zona donde sale la barra dirección. Lleva conector 2 vías azul.

El captador velocidad es el mismo para todos calculadores y cuadro, va en caja de cambio.
Luego están las electroválvulas en los reguladores.
Con el ABS no comparte nada a excepción de si a ABS le llegue información del captador velocidad.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es una información "rara" porque habla de trasero derecho ya mi solo se me ocurre o puerta o captador ABS y no parece que sea nada de eso, al menos nada que pueda afectar al calculador de la suspensión.

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
No se como subir la foto sino la subia que la tengo de la diagnosis, eso fue lo que marco.luego borre la avería y empezo a funcionar lo de la luz de la tecla sport y hasta el momento no me dejo de funcionar

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y aunque deje de encenderse el led al poner contacto, la centralita puede seguir funcionando igualmente con un defecto fugitivo en memoria sin dar más problema que ese de no encender el led.
Otra cosa es un defecto permanente de algún sensor importante (o defecto fugitivo recurrente) que haga que cada poco tiempo esté la suspensión en reglaje firme un rato.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Pues desde que se lo borre sigue funcionando el led perfectamente. Yo lo unico que le noto al coche es eso de que va algo duro, sobre todo, que llevo observando unos dias, cuando hace frio. Los dias de temperatura normal aqui que son de 12-16 grados el coche va perfecto

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Subo yo las fotos que me ha enviado @J.a.parga :
Error 1.jpg

Error 2.jpg

Como se puede apreciar es un defecto fugitivo (memorizado) pero no se acaba de entender (al menos yo no entiendo) a que se refiere.

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Gracias txuchin, es q yo esto de internet...jeje. pos eso fue lo q puso, cierto que desde q lo borre me vuelve a funcionar el led perfectamente pero la suspensión cuando hace frio no, va dura y cuando hace calor mejor. Hay una sola esfera que me falta comprobar, la hidroactiva delantera, que aunque es nueva de citroen no la comprobé

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso debe ser porque no es el lexia, la suspensión no tiene ningún captador trasero, está comentado más arriba, ésto debe ser o que el software de ese aparato de diagnóstico al leer el código xxxxx que le da la ECU, lo interpreta así.
Pero nada que ver.
Con lexia estaría completamente claro, saldría algo como...
"Defecto fugitivo (o permanente), captador ángulo volante, incoherencia señal"
La coletilla puede variar, incoherencia señal, cortocircuito, circuito abierto o derivación a (+ o -), etc.
Captador velocidad de vehículo, ausencia señal. Cosas así bien claras las explicaciones que da.

Ese aparato te deja ver parámetros?
Así sí se podría ver a qué llama cada cosa, viendo un parámetro que cambia el dato cuando se gira volante, o se mueve pedal acelerador o se sube y baja el coche.
En lexia tambien es posible verlo.

Por ejemplo un test global que conecta con todas las ecus y resume si ha dialogado bien y si en esa hay algún fallo:

En el menú anterior se puede acceder a test por función para localizar directamente una ecu.
Y en la lista del test global se puede seleccionar una ecu de la lista y entrar también a ella.
Mejor ver un vídeo que me suena ya circuló. Aunque está en francés se entiende suficiente y de conseguir un interface, que no están muy caros, estaría en espñol.
saludos

Última edición:

J.a.parga

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
No me deja ver parámetros no, voy haber si localizo un lexia, conozco un antiguo taller de citroen que cerro hace 3 o 4 años por jubilación, tengo algo de trato con el dueño, haber si aun conserva el lexia y lo comprobare y luego haber si subo los parámetros que marca

Arriba Pie