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Problema purga frenos traseros

Juliso35

Usuario Registrado
Registrado
30 Ago 2014
Mensajes
474
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
#1
Estimados colegas!!

Tengo un amiguete en la linea telefonica quien esta experimentando problemas con el purgado de sus frenos traseros del Xantia. No tuve respuesta ante el problemilla que expone. El auto en posicion alta, ruedas quitadas, pedal del freno debidamente presionado, motor en marcha, conjuntor con tornillo cerrado y me reporta que no logra que salga algo de LHM por los purgadores. Que puede evidenciar esto???

Saludos cordiales

PD. Por cierto no me deja poner etiquetas por purgado, frenos traseros, sangrado etc
 
Última edición:

GMR

Usuario Registrado
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
29
#2
Buenas tardes.
Porque no prueba a poner las ruedas y luego poner unos soportes dónde puedan apoyar ambas ruedas traseras y cargarle algo de peso en el eje trasero. Creo que así debería poder purgar el eje trasero sin mayor problema, siempre y cuándo respete el orden a seguir en una purga de frenos. Si así no le funcionase probaría a hacerlo todo igual, pero esta vez poniendo el coche en posición normal de carretera, aunque en principio no es necesario y no tendría nada que ver.
Un saludo.
 

admin

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Administrador
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16 Ago 2014
Mensajes
5.155
#3
Para purgar los frenos traseros, yo lo hago de la siguiente manera.


  1. Coloco el coche en posición alta.
  2. Entonces, es cuando puede levantarse el coche. (Si se usa elevador primero y después se coloca en posición alta, generalmente no se puede, el porqué, lo desconozco)
  3. Se quitan las ruedas, y se deja presionado el pedal de freno constantemente (no se suelta hasta que el purgador esta cerrado de nuevo).
  4. Se abre el purgador, y ya debería de salir LHM por el.
  5. Cuando creamos que ya está, cerramos el purgador, y entonces si que podemos soltar el pedal.

Los únicos casos de que no salga LHM que, tras realizar lo anterior no salga nada, es lo siguiente:


  1. Nivel insuficiente de LHM
  2. Purgador obstruido (oxido o similar)
  3. En caso de tener ABS, el sistema puede estar defectuoso (con una EV abierta constantemente)
  4. Fallo del dosificador de frenos (puede ser que este dañado, o que si se hubiera abierto para reparar, alguna pieza se hubiera montado mal)




PD. Por cierto no me deja poner etiquetas por purgado, frenos traseros, sangrado etc
Desde hace 4-5 dias, ya no se podían crear etiquetas debido al abuso de algún usuario. En aquel momento, borre todas las que no procedian, y restringí su uso, ya que no conocía la forma de saber quien las ponía. Ahora que la conozco, puedo "llevarme por delante" a dicho usuario en caso de que se vuelva a repetir esa situación y no perjudicar al resto.

Un saludo
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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8.633
#4
Buenas, tal como comenta admin, si se sube el elevador o eje antes , o se paro el coche antes de elevarse con elevador, el corrector queda creyendo que ha de bajar altura (posición de escape), retornando a deposito el lhm de susp. Como la admisión queda bloqueada, el lhm no puede entrar a suspensión, y si esta no se mueve, el corrector no varia, por eso el bloqueo.
Seguir los pasos, 1 subir el coche a tope y luego subir elevador.

Saludos