• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aguja cuenta revoluciones erróneo, desmontaje cuadro

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hace un tiempo, cuando me quedé sin bateria, en uno de los intentos de arrancar el coche, la aguja del cuenta revoluciones quedó mal, a partir de ese momento, me marca 500 rpm por encima.
En un hilo se comentó el tema, pero no logro localizarlo.
He visto 3 bricos aquí de desmontaje del cuadro, 2 son prácticamente iguales, el tercero varia un poco.
Me inclinaría a seguir uno de los dos que son prácticamente iguales, pero ahí la duda, una vez desmontado, supongo que sacar la aguja no debe ser dificil, lo que se me habrá estropeado es el muelle interior segun me comentaron, sería necesario su sustitución o existe posibilidad de "ponerlo en su sitio"?

Gracias y un saludo.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
He estado buscando info, sobre todo por el foro, y finalmente encontré algun hilo, cuento lo que sucede por si desmonto y miro aguja o directamente me "tiro" a por motorcillo/muelle.
El "fallo" de la aguja vino a partir de estar un tiempecin parado el coche, quedarme sin bateria (tiempo insuficiente pero sucedio por llevar una alarma que me hacia consumo) y al intentar arrancar me pegó latigazos la aguja de rpm's y ya quedó "viciada", en otras ocasiones en el pasado también me pasó, llegando a situarse la aguja en mitad de las rpm's, pero al ponerme en marcha y alcanzar esas rpm's, entonces procedió a funcionar bien, pero esta vez, no sucedió asi.
Ahora mismo, sin contacto, aguja en 0 rpms, cuando pongo contacto y paso a posición B, la aguja hace un temblor y sube a unas 250 rpms.
Arranco motor y a partir de arrancar motor, siempre me marca 500 rpm's por encima de lo que deberia indicar, cuando me pongo en marcha, vaya en la marcha que vaya siempre son 500 rpm's por encima.
Según he ido leyendo por el foro, podria hacerse esto:

Para poder ajustar esta aguja, hace falta sacar cuadro, quitarle el realce (la parte del cristal) y extraer la aguja de su eje, poner contacto y encajarla marcando el 0.

Pero, se aconseja:

Mirar primero que no sea cosa del muelle en espiral que se haya forzado.

Y ahí mi duda, sacar la aguja y con contacto ponerla en su posición, ok, pero mirar primero el muelle en espiral, esta en el interior de la aguja?

Saludos.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Yo tenia la aguja 1000 rpm por encima aproximadamente, el muelle no se si estaria forzado, que quieres que te diga, si tienes alguien que pueda dejarte una maquina obd o alguien que te ayude con ella, yo lo hice parecido pero no se quedaba ajustada del todo, yo saque aguja, arranque, y a ralenti mire el ordenador para saber las rpm a las que estaba y puse la aguja en su sitio, y la verdad que ha quedado dpm, en otros regimenes tambien marca bien segun ordenador asique contento.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Me puse hoy con ello.
Seguí este brico de admin para sacar el cuadro https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/25/ para probar, lo primero que hice fue sacar aguja y con contacto puesto, ponerla en 0 (antes ya me subia a 250) pero al arrancar, seguia estando por encima de lo que toca.
Así que hice eso, arranqué motor y puse la aguja dónde estaba siempre antes, en unas 800 poquitas rpm's.
Pise acelerador y parece que todo bien.
Como una luz del cuadro se iba y venia a veces, me puse a revisar, aunque creo que no localicé la susodicha luz, aunque quitase alguna, seguia mostrando luz todo el cuadro...
Antes de montar todo de nuevo reviso y todo va bien.
Monto y....contacto puesto y no ilumina cuadro (la parte izquierda del check con contacto si, es lo único) pero ni se ilumina (luces) ni cuentakilometros inicia ni nada de nada...
Creo que el conector de la derecha (el amarillo) no lo puse bien, al ponerlo me costó, y eso que es de única posición, pero el azul entro solo el amarillo no.
Asi que espero que sea eso, mañana me toca desmontaje de nuevo, hoy se me hizo ya de noche...

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esperemos que no se haya dañado algún pin.....

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Lo he pensado bx, lo he pensado....vi que el conector tiene pines finitos, y sé como puse el conector, no hacia el "clack" final, al final lo hizo, pero es cuando cierras algo y algo te dice que no lo has cerrado como toca, aunque lo mire y me pareció verlo bien. Luego cuando vi que no iba, pensé en los pines....
Cruzaremos los dedos y mañana a primera hora a desmontar y revisar todo...
Ya cuento que tal.

Saludos!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Bueno...hubo suerte :)
Al desmontarlo de nuevo quise ver si lo habia puesto mal, es obvio que si, pero a primera vista no, tampoco quise "toquitear" por si fastidiaba algún pin, al sacar el conector, le costó un pelin, y lo primero que hice fue mirar pines, se veian todos bien.
Volví a montar asegurandome que los ponia bien, y a ralentí ya vi ayer que iba bien la aguja, pero me fuí a hacer unos km's y todo perfecto, tanto a ralentí como en régimen, la aguja marca lo que debe, lo que marcaba antes, cuanto tiempo hacia que no la veia en su sitio...

Gracias y un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, enhorabuena, me alegro que lo solucionases. A disfrutarlo.

Saludos

Arriba Pie