• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Bomba de gasoil o bomba del aforador?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Tengo un pequeño "inicio" de averia o simplemente, es así.
Hace ya unos meses, tuve que cambiar la bomba del aforador, desmonté el aforador para su limpieza y que mostrase correcto nivel de gasoil, pero al estar unos días fuera, quizás mera coincidencia, la bomba que coge el gasoil del depósito nunca más volvió a funcionar.
Me hice con una de desguace, según ellos, reparada, funcionar funciona bien, pero me sucede lo siguiente y creo que últimamente más:
Cuando el nivel de gasoil va llegando a reserva (sin llegar), ciertos problemas para arrancar, me explico:
Llegando a reserva pero sin llegar, me pasa la mayoria de veces que arranco, el motor arranca pero dura medio segundo, tengo que arrancar de nuevo. Si pongo contacto, espero a que luces de cuadro se apaguen, tengo que arrancar rápido, si me entretengo, ya no arranca hasta que no vuelvo a poner llave en posición.
El otro día, vine de un viaje, encendió reserva llegando a casa, al día siguiente, cojo coche para llevarlo a gasolinera, antes hice una parada, menos mal, a 100 metros de gasolinera, ya no arrancó, me hizo el amago de arrancar, medio segundo y ya no hubo modo de arrancarlo, máximo lo circulé 10 km con reserva encendida.
"Oliendome" lo que pasaba, fui a la gasolinera, me vendieron 5 litros, se los puse y entonces arrancó.

Viene a ser o que, me mide mal o que cuando va llegando a reserva es como si le "costase" coger el gasoil.

Me he encontrado con una persona que "despieza" su xantia y voy a pillarle algunas cosas que veo estan bien, ambas bombas, la de gasoil en motor y la de aforador le funcionan bien, yo me inclino a lo que me sucede viene de la del aforador, pero prefiero postearlo y que me deis opinión.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo también apuesto por la bomba de trasiego (aforador) pero creo que debieras cambiar todo el conjunto completo por si el bloque tiene alguna fisura que cuando desciende el nivel en el depósito coge aire.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Eso fue lo que hice cuando hice el cambio por la de desguace, yo habia limpiado el aforador para medir el nivel, pero la bomba que me vendieron iba con todo el conjunto, el montaje y desmontaje de una a otra al final fue incompatible, así que puse todo el aforador del que pille de desguace.
Ahora que dices lo de posibilidad de coger aire....cuando estoy así a poco nivel, el sonido que hace cuando pones contacto e inyecta el gasoil es "pelín" distinto, quizás yo que le pongo mucho el oido y ya oigo cosas dónde no las hay...
Pero si, si cambio, haré eso, todo el conjunto.

Gracias y un saludo!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A lo mejor, la toma del conjunto "nuevo" queda un poco más alta y de ahí el problema.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
También lo he pensado, pero no tengo la mia antigua (por un error a la hora de tirar ciertas cosas que reparamos también fue mi antiguo conjunto...) no sabria con que comparar y hacerle la modificación, porque este aforador (como la mayoria) a estas alturas, cuando va quedando poco no mide muy bien y ya no me atrevo a llevarlo por debajo de un cuarto...jejee.
Y estoy casi seguro que es eso, porque la que me dieron no era de mi modelo exacto, de xantia, era de...no recuerdo ya, pero no era mi modelo (que tampoco motorización).

Saludos!!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, pues a ver si consigues uno de desguace y así te aseguras, tanto de la "originalidad" del cacharro como de su estado (más o menos) ¡jeje!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Es mejor y más barato, comprar el motor por la red y seguir con el mismo conjunto de aforador ya que el motor es completamente nuevo, como si estrenaras bomba nueva.Al no ser la misma bomba de tu modelo, seguramente ,te esté tomando aire.
Salu2

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si, fue comprado ahí, pero hace más de 3 meses...y como tú dices, bien caros que son, pero lo necesitaba, llegaba un viaje que debia salir, días festivos y no tenia otra opción...

Tengo que mirar esos otros dos más baratos... :)

x 1956, en su día busqué motor solo pero encontre conjunto entero, he encontrado conjuntos de aforador y motor bastante bien de precio pero aun asi, pica un poco claro.

Saludos!!

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Yo en tu caso cogeria un conjunto exacto de tu mismo xantia, exacto. para evitar rayadas con que si altura y tal y cual. y el que tienes revendele y ya esta jajaj. si te volviera a pasar ese mismo fallo con el exacto yo compraria un par de valvulas antiretorno y pondria una antes del filtro de gasoi, otra a mitad del circuito de alimentacion y otra antes del deposito. asi no deberia baciarse el circuito, pero con el aforador exacto no tiene por que pasar.

Arriba Pie