• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

dirección dura, no puede usar coche ideas soluciones

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
buenas y buen año

hace un rato fui a usar el coche el iniciar la marcha note muy dura la dirección a 100 metros me volví pues me parecio muy serio como para seguir, no giraba de forma correcta y dura dura como si el hidraulico dirección no funcionara

podrías indicarme que pasos devo seguir
aparte de primero comprobar el liquido que este en su nivel

haber si cuando salga el sol me pongo a echar un vistazo antes de llamar a la grua del seguro y lo puedo solucionar yo mismo

ayer lo use en la tarde y funcionaba bien fue esta mañana por lo demas siempre funciono muy bien

gracias a todos por buestra ayuda en todos los temas

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
ahora estoy viendo un tema abierto similar del 2 de enero
si se os ocurre algo diferente comentarme

estoy mirando precio bomba en oscaro y es carisima casi 300€

y no creo que funcionando así la dirección deva atreverme a acercarme al desguace son 20km

comentar por encima
que algunas veces al salir del aparcamiento marcha atras girando todo el volante a la izquierda notava unos golpecitos como un roce
despues ya no lo hacia, talvez le costava subir a la suspensión aunque se apagara luz roja de aviso

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Esta noche la temperatura fue muy baja y si el LHM esta en mala condición y los filtros sucios puede dar este problema . También puedes mirar si aparecen burbujas el deposito de LHM por si el frio abrió mas alguna grieta en el tubo de aspiración.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues pueden ser ambas cosas, es bastante habitual, como ha dicho Marcel que el frío sea el culpable del mal funcionamiento y, en este caso suele tener bastante importancia el estado del LHM y los filtros. El LHM es hidrófugo, no se mezcla con el agua, pero la bomba a base de años hace que la humedad se emulsione con el LHM y es el alto contenido de agua que puede llegar a congelarse, junto a la pérdida de propiedades del líquido lo que hace que la densidad varíe con la temperatura y por tanto la dificultad de paso por los conductos y, sobre todo, por las válvulas, como puede ser el caso de la rotativa en la dirección.
Prueba a ver si la cosa mejora en caliente, haciendo trabajar al LHM, subiendo y bajando la suspensión y moviendo la dirección de tope a tope.
En cuanto a la bomba, parece que si todo lo demás funciona, sería raro que fuese la culpable, pero imposible no es. La válvula rotativa me parece más probable aunque suena muy raro un fallo así, repentino.
Sería más raro aún un fallo catastrófico de la botella de asistencia, que es otra de las posibilidades remotas.
Empieza por lo más fácil y salvo que el liquido sea muy nuevo cámbialo y aprovecha para hacer una limpieza de filtros, vamos lo recomendado por Marcel.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
hi
acabo de llegar y subi a probar el coche, sin problemas de dirección todo suabe

abro el compartimento del aceite y tiene muchas burbujitas pequeñas, y color como aceite normal tirando a marrón nada de verde como el nuevo

he sacado todo el que pude con jeringa casi medio litro y rellene con nuevo y comprobando mientras sube y baja veo que salen montones de burbujas del mismo filtro que hay en el interior como s estubierra flojo o roto (no soy entendido) salen de la parte de arriba donde parece que deveria hacer junta

que combiene hacer de todos modos lo tendre que llevar a algún taller donde pueda yo meter mano también y no suba mucho
que reparaciones combienen y cuanto tiempo se puede echar un mecanico con ello y las piezas de recambio claro, no quiero que me den un sablazo prefiero ir algo orientado, ya sabeis hay quien puede empezar que si la bomba las barras esto lo otro y te vacian la cuenta :-(

sobre la seguridad, yo he conducido coches sin asistencia y no hacia la cosas raras que me hizo este, normalmente van duros al estar parado en marcha van blandos
este hacia cosas raras en marcha a 10 o 20 km hora, pienso que puede ser que la servo dirección va a ratos y por eso esa sensación ahora suave ahora duro

¿puedo dirigirme a los talleres o circular sin problemas? en el tema que mire del día 2 decis que se puede ir sin peligro solo la sensación a momentos osea conducir con cuidado

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cambiar tú mismo el LHM, no es complicado pero si que es algo sucio. Se trata de soltar las mangueras de goma que van al depósito soltando las abrazaderas, vigilando el estado de los tubos para que no se rompan.
Después se desconectan los cables del testigo de nivel y con un cuarto de giro en sentido contrario a las agujas del reloj, se saca el flotador de su alojamiento. Ya se puede quitar la tapa del deposito que sale conjuntamente con los filtros. Todo ello se mete en un recipiente donde podamos lavarlo con gasolina.
Para sacar el deposito, hay que soltar un par de tornillos que van con unos ojales a la chapa cortafuegos del motor, con lo que ya podemos extraer el depósito que queda fijado solo con un tetón situado en el fondo del depósito. A veces hace falta un poco de decisión para extraerlo pero suele salir sin problema.
Luego se vacía y limpia igualmente con gasolina y se vuelve a montar como estaba.
El asunto de las burbujas puede estar originado por alguna toma de aire en el tubo de admisión de la bomba por lo que conviene también cambiarlo para asegurarse.
Conducir un coche de dirección asistida sin la asistencia, es bastante más duro que uno que va de origen sin ella porque tiene menos desmultiplicación y además hay que arrastrar y vencer la oposición del cilindro de asistencia. No es peligroso si se tiene en cuenta que las maniobras vana a ser mucho mas lentas.
Mi hijo pequeño en su primer día de estreno del carnet y del coche, se quedó sin nada, sin frenos y sin dirección por una fuga y se volvió a casa desde Canillas a Las Tablas, unos 7 Km atravesando incluso un tramo de la M40 y ................. sobrevivió.
Claro que se ha convertido en uno de los mejores conductores de todo el condado ¡jeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver si hay una toma de aire...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Pienso igual, pon un tubo cristal de 10 mm derecho de la bomba al deposito y nos cuentas

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
como un tubo de cristal, sera un tubo transparente de plastico? ademas el deposito lhm tiene lo menos 5 conexiones mirare haber cual es

asi que no se necesita ninguna pieza de repuesto (de momento) con el desmontaje y limpieza sera suficiente (igual necesito 2 litros de aceite)

mirare si hay alguna foto en el foro de donde esta esa conexión del tubo de admisión de la bomba, me parece recordar de haberme bajado de aqui uno del cambio y limpieza del deposito lhm
haber lo que tengo, si se os ocure un link bien recibido.
me da algo de desconfianza tocarlo yo solo, pues tengo que hacerlo en el parking del pueblo de la calle y si me quedo a medias tendría problemas para llevarlo a taller
en cambio si consigo que de algún taller que me cobre poco tendré una seguridad, tenia un mecanico en un pueblo cerca pero se marcho hace 3 meses haber si trato con alguien que confie y no cobre en exceso si yo no puedo que lo termine

gracias

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Primero mira el tubo que va desde la bomba hasta el deposito en el deposito es el primero que ves por si tiene alguna grieta o no esta bien apretadas las abrazaderas . Cuando todo esta bien relacionado con este tubo debería desaparecer las burbujas .

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si transparente, es el tubo más gordo del déposito el primero mirando de frente.Es lo más barato , si vés que con esto se le quita la espuma, luego puedes comprar uno para gasolina.
No tienes que tocar nada, sólo soltar primero el tubo del déposito y luego el de la bomba ,el tubo cristal lo puedes ponerlo por encima directamente para comprobar si se le quita el aire.
Un saludo

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
pues nada mañana mirare el tema o lo justo hoy pues no hay mucho tiempo

el tema que el lhm este marron deve ser desgaste viejo el aceite aunque rellene el que vuelve a llegar del circuito es antiguo

sabeis si hay alguna marca que venda bidones de 5 litros más o menos que salga muy bien de precio, si es posible con link pues aveces comentais de algo y luego no hay manera de localizarlo ni por google

muchas gracias a todos

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
lues la mayoria de los lhm que he encontrado eran de 1L, el que mas me ha molado es la marca TOTAL LHM PLUS 1L 8 euros. luego si buscas en recambios habra mas marcas pero en algo basico como el lhm en nuestros xantias, yo no meto algo chino a mi suspension, direccion y frenos. despues cada uno puede hacer lo que quiera jaja no pasa nada pero yo despues de gastarme un pastizal en renovar el sistema de latiguillos, pulpo, distribuidor de frenos, ahora le toca reten de cremallera, despues de todo eso no le meto ninguna mierda, prefiero gastar 40 euros y que se quede nuevo. un saludo

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
donde para el manual de cambiar todo el liquido hhm, no lo tengo y no lo encuentro en la busqueda
el que se hacia para vaciar todo también habia un tornillo en dirección
y si no recuerdo mal un orden para purgar los frenos
si nolo hago ahora tendre que hacerlo con el buen tiempo

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
para el circuito de frenos por ejemplo yo cuando he cambiado el liquido de frenos de otros coches hacia asi, rueda conductor, rueda pasajero, trasera izquierda y trasera derecha. en xantia no se si importa el orden o no pero en los otros se quedaba bien.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
a proposito de tubos
el que sale de la tapa de rellenado no va a ningun sitio es asi correcto
al levantar la tapa del todo con el tubo no tiene ninguna conexión supongo que debe ser para que salga el aire
si tiene que estar conectado en algo comentarme

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pon la palanca de altura de suspensión en posición baja. Después de 3/4 minutos afloja el tornillo del codjuntor y ya tienes las 3/4 partes del lhm en el bote. El resto es complicado de vaciar porque se queda en las tuberías y mecanismos de la suspensión pero es suficiente para renovar el lhm. Respecto a purgar los frenos creo recordar que primero rueda conductor,copiloto,trasera izquierda y la ultima trasera derecha ,motor en marcha y para las ruedas traseras posición suspensión alta y pedal del freno apretado con un palo o otro útil ( las ruedas traseras levantadas). Yo la primera vez no lo hice en este orden pero quedó muy bien ( parecen otros frenos,el tacto mucho mas directo). Respecto a la marca del lhm como el "total" ninguno pero kraff y otras marcas cumplen bien,eso si suelen ser mas caros....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El LHM compralo en Citroen, es de garantía e igual de barato. El tubo de goma del tapón es un aireador así que no va a ningún lado.

PURGA DEL CIRCUITO DE FRENOS (según Einsa)

Maniobrar varias veces la suspensión entre las posiciones alta y baja.

Colocar el mando en posición alta.

Levantar y calzar el vehículo con las ruedas suspendidas.

Quitar las ruedas.

Arrancar el motor.

Orden de purga: Delantero izquierdo, delantero derecho. Trasero izquierdo, trasero derecho.

Los frenos purgalos hasta que salga limpio el LHM en cada uno de ellos ya que ahí el LHM no se renueva mas que con el purgado y lo mismo al cambiar esferas, yo siempre pongo en marcha el motor unos segundos con la esfera quitada ya que aquí también hay una porción de líquido que no se renueva pero en los demás sitios, incluida la dirección, sí.

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
buenas de nuevo
acabo de usar el coche toda la mañana y sin problemas
coincidio que al ir al supermercado me encontre con un mecanico que me hacia apaños y me dejaba usar el taller
resulta que no se fue del pueblo y abrio pequeño local "no legal" vamos que aún no tiene licencia y trabaja en ratos
así que ya quede en llamarle me cobrara 20€ que menos
y de paso podre yo echar una mano y ver como estava el filtro y secar bien con la pistola de aire
la semana que viene vere de hacerlo demomento solo lo del deposito, tampoco tiene ni idea de estos citroen y cada vez que le comentava estava muy perdido

ademas que me comento que es muy abitual esos fallos cuando hace frio aunque no tenga aire ya que se congela la tuberia, dice que en teoria lo más seguro que no vuelva a pasar y se pasa es puntual pero bueno de todos modos no esta de más la limpieza de algo tan importante como el filtro, ya que todos los demas los cambiamos aire, aceite, gasoil..

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
bueno ya esta limpio, no estava muy sucio
el tubo de bomba a filtro no parece que pierda y esta bien collado, probaré lo del tubo transparente proximamente

en dirección donde esta el tornillo de vaciado de lhm, y existe algún tornillo de purga de aire (o si lo hay igual es el mismo de vaciado de lhm) estoy mirando los manuales y no sale ninguna foto de donde para

Arriba Pie