• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo luz posicion

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Buenas,termino de solucionar un problema y ya estoy con otro,si es fácil cuando se encienden las luces de posición,que se encienda el testigo del cuadro de instrumentos,el conector no lleva cable,y ya que estoy con todo desarmado igual podría intentarlo.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si no voy equivocado, no hay testigo de luz población, sí de cruce y carretera...

• Me gusta
Reacciones: hcv

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Exactamente,pero como el testigo lo lleva,o eso parece ya que lleva alojamiento para bombilla,pense igual se puede poner.
Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues es muy posible que se pueda pero no lo veo muy útil; por ejemplo en el BX creo recordar que si lo tiene pero el BX, como otros Citroen de la época, eran victimas de la moda de llevar el cuadro siempre encendido lo que, además de ser un derroche, dicho sea de paso, daba lugar a situaciones de lo más graciosas: gente que no se acordaba de encender las luces al anochecer y en los túneles y talleres que pensaban que se trataba de una avería eléctrica.
En el BX, yo, y muchos otros seres humanos, reformamos la instalación para que las luces del cuadro se enciendan con la luz de población que es como la lógica manda (o eso creo).
Supongo que lo que propones, y si ya tienes el cuadro fuera, la cosa será tan sencilla como llevar un cable desde el positivo de cualquiera de las lamparitas de iluminación del cuadro hasta ese testigo olvidado y .............. a correr.

Bueno, edito: Habría que llevarlo desde el mando o desde un punto anterior al potenciómetro de atenuación del cuadro, para evitar que el testigo quede afectado por la regulación de la luz.

Última edición:
  • Me gusta

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Por lo que veo creo que me olvidare de meterme en ese berenjenal,ya que por regla general siempre enciendo las luces de cruce de un tirón,sin parar en posición.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que por eso (aparte de alguna otra cosa) quitaron el testigo, al poner situación ya se ilumina el cuadro y con tener testigo de cruce basta, además que lo legal circulando es luz de cruce, situación es sólo si el vehículo está parado.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Por lo que puedo ver en mis 2 coches, lo del testigo de la luz de posición está relacionado con la ubicación de los mandos de los antiniebla (!). Me explico: en el VSX (1994) los antiniebla se encienden con unas teclas en el tablero, las cuales incorporan su propio testigo; en el cuadro van los tres testigos para la luz de posición, cruce y carretera. Hasta ahí todo normal.
Pero en el Activa (1996) los antiniebla pasaron al mando de las luces, con lo cual tuvieron que añadir sus testigos al cuadro. Resultado, que faltaba sitio para tantas lucecitas... y decidieron cargarse el de las luces de posición. Tanto es así, que cuando compré el VSX llegué a pensar que el Activa tenía el testigo fundido, hasta que desarmé el cuadro y me di cuenta de que no lo lleva porque no cabe. Bueno, llevo 18 años así y puedo aseguraros que no es grave. emotiverde05

Última edición:
  • Me gusta

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exacto, debe ser eso, no recordaba ver testigo de situación en cuadro en x1....

• Me gusta
Arriba Pie