• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Coche salta y direccion dura

jcmelian

Recién llegado
Hola a todos. Tengo un Xantia del 2001 2000hdi 90cv, y desde hace poco tiempo salta mucho, no frena bien, y la dirección esta dura, no mucho, pero si la noto muy rara. Le cambié las esferas traseras en junio 2016, las tres, de lizarte, compradas en recambiosviaweb, y en 2014 las delanteras, de lizarte también. Pero lo que me esta haciendo ahora es extraño, creo que tengo que cambiar las esferas delanteras, las de amortiguación, pero lo de la dirección no lo entiendo. Podría ser la bomba, pero no lo sé. El taller me dijo que eran las esferas, las de amortiguación y que hay que cambiarlas.
Sigo teniendo dudas sobre el tema de la dirección.
No sé si alguien ha tenido algún problema similar, y si es asi, como se resolvió, cambiando esferas, poniendo bomba nueva. Ésta esta sobre los ciento y pocos en recambiosviaweb, no es muy cara, pero según el mecanico es algo solo de las esferas de amortiguación, cosa que sigo sin comprender por el problema que me da con la dirección. O quiere ir probando a ver donde esta el problema.

Saludos y gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La dirección y la suspensión utilizan circuitos hidráulicos diferentes, así que interactúan muy poco, osea que puede ser que las esferas de suspensión estén mal, pero difícilmente serán responsables del endurecimiento de la dirección. Son problemas distintos.
Comprueba la existencia de burbujas en el depósito de LHM por si la bomba está metiendo aire en el circuito y que la cadencia de disyunción (el tac-tac) no sea muy rápida para descartar alto retorno de LHM y de paso estado de la esfera de alta presión.
Si todo eso está bien, no estaría de más comprobar la limpieza de filtros del deposito de LHM, sobre todo el de admisión por si la bomba tiene problemas de cavitación por no absorber suficiente liquido.

jcmelian

Recién llegado
Muchas gracias, comentaré con el mecánico lo de la dirección. Imagino que lo sabrá, pero no esta de mal recordarlo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Si buscas un poco, en el foro hay montañas de posts, bricos y documentación sobre los dos temas: esferas muertas y dirección dura. Pero hay que molestarse en leer.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y lo que solemos recomendar, de bajo coste buscar esferas de desguace de c5 que son membrana multicapa para olvidarte muchos años.
Si tu modelo es hn6e como pone en título, debes buscar esferas de c5 de 4 esferas tanto de la serie 1 como 2.
Las delanteras serán de 57 bar y las traseras de 31 bar.
Otra opción es buscar las delanteras nuevas en origen, referencia 527130 de 50 bar. A unos 85 aurelios cada una, o las eurorepar equivalentes.
En conjuntor se puede montar referencia 527153 de 65 bar. (Es de xm pero sirve).
Para traseras nuevas existen para xantia pero rondan entre 125 y 160 cada una, y por eso se suele recomendar buscar en desguace.
La pega de dirección, si se genera mucha espuma en en el lhm de depósito, pues seguramente sea tema que la bomba aspira aire por alguna pega con su tubo de aspiración o conexión del mismo.
Puedes mirar en subforo bricos, índice de bricos y buscar allí de entre las enormes listas que hay, lo que esté relacionado con el depósito, filtros o bomba de lhm, incluso de los bricos en frances.
Y usando el buscador, poner esferas c5, problema esferas, búsquedas similares y verás que ya hay muchos hilos sobre el asunto.
https://www.clubxantia.com/comunidad/search/410877/?q=Esferas+c5&o=date

Como comprobar esferas:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/185/

Saludos

Arriba Pie