• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) ¿Se puede cambiar la altura en marcha?

Danilo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Buenas a todos, como dice en el título, yo para cambiar de altura (no lo hago casi nunca) lo hago con el coche estacionado, me da miedo en realidad experimentar con el coche en movimiento. ¿Se puede hacer? ¿Existe algún peligro o limitación? Muchas gracias y disculpen la ignorancia!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por poder se puede, con alguna que otra precaución. En principio no hay problema con hacerlo entre las posiciones de circulación, con las otras posiciones, aunque al sistema hidráulico le da igual (casi) pero si nos vamos a las posiciones extremas hay que tener en cuenta que en la más baja, la suspensión descansa en los topes y el coche no tiene suspensión (ni amortiguación) eso sin contar con que los topes de la suspensión delantera son internos a los "amortiguadores" y los golpes van directos a las copelas.
Lo mismo pasa en la suspensión a la máxima altura. Las esferas se llenan de LHM a alta presión, con lo que el "muelle" neumático se comprime y deja de hacer su trabajo. Es lo mismo que colocar una barra de hierro en lugar de los tubos de suspensión ya que el LHM no se comprime. Igualmente los golpes de los baches inciden directamente en las copelas como en el caso anterior, pero en este caso también en la suspensión trasera.
Esto sirve en el caso del BX, pero en el Xantia existe otra limitación. La altura superior de circulación, en la mayoría de los casos por un efecto de histéresis de los mecanismos de los reguladores de altura, la altura de circulación superior no existe y acaba siendo la altura máxima.
De todos modos, si se te ocurre hacerlo alguna vez en marcha, veras que el coche se vuelve tan incómodo y transmite tanta sensación de inseguridad que vas a rectificar inmediatamente.

Última edición:

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Circulando en la posición más baja no te quedas también sin frenos ?? Creo recordar que llendo en marcha puse la altura más baja y cuando fui a frenar nanai eso se iba recto ... claro era mi primer o segundo día de tener el Xantia, creo que es muy peligroso si no sabes como cómo funciona la hn.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede afectar a frenos si el coche está intentando subir tras variar palanca alturas y la esfera acumuladora no está fina, la bomba no es capaz de alimentar tanto lhm.
Saludos

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Pero tranquilo, antes que frenos ya notas que se te pone muy dura la dirección, y antes la suspensión está agarrotada. O sea, que circulando ya pararías antes. Para poner en marcha la elevación sólo es aconsejable el C5, que aunque parezca mentira es más bajo que un xantia, y en pistas onduladas roza. Si superas los 40 por hora, el se baja solito, es lo que tiene la hidractiva en los C5 I y II, la verdad es que mejora mucho en eso al BX y al Xantia. En otras cosas no tanto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En el c5 por debajo de 70 se puede pulsar subir y se eleva (en teoría si está el firme ondulado ya lo hace él solito) y cuando detecta firme liso o se sobrepasa 70 se vuelve automáticamente a la altura normal, igual que en autopista, por aerodinámica, pasados 120 se baja unos 11mm. Primero eje delantero y luego trasero, y bajando de 90 se vuelve a subir a altura normal primero detrás y luego sube la delantera.
Saludos

Arriba Pie