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Latiguillo hidráulica.

Saray

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Hola a todos. Quería preguntaros si sabes dónde puedo conseguir el latiguillo que sale de la bomba hidráulica,ya que la he estado buscando por los desguaces de mi zona y nada. Mi coche es un xantia 1.8i con motor G-LFZ del 93. Muchas gracias
 

bx19trdturbo

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Podrías poner una foto de la bomba y explicar el tubo que es?
 

Saray

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Imposible no puedo ,,,porque lo estoy haciendo desde el móvil
 

Txuchin

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El Vitorino
Cuando dices el latiguillo entendemos que te refieres al de goma ¿verdad?
Si es así puedes usar un trozo de tubo de goma para combustible de 10 mm de diámetro interior.
Tambien puedes salir del paso con un tubo de PVC transparente.
 
Última edición:

Saray

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No es el otro como de metal.. y es que tiene una grieta en la curba.
 

Saray

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El de goma es el que entra a l bomba ,,y el que sale es como de metal que va a dar a la esfera delantera central. Y es que no logro encontrar ese latiguillo o tubería, no se exactamente como se llama :(. Hemos intentado cellarla con pasta de soldadura en frío y nada ,,sigue saliendo.
 

Txuchin

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Si la tubería está rajada no hay otro remedio que sustituirla y eso exige o bien hacerse con una de desguace (o mandar hacerla usando tus racores) o bien soldando pero en caliente con, latón o varilla de metal duro.
Se puede usar soldadura blanda, de estaño por ejemplo, pero habría que enderezar el tubo en el tramo roto, cortar el tubo por ese sitio y meter un manguito metálico exterior lo más ajustado posible y después soldar por capilaridad con estaño, pero esto exige que el tramo de rotura tenga que quedar recto para siempre y que no esté en una zona cercana a los racores para que permita el roscado.
 

bx19trdturbo

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La bomba de lhm es de una salida o de dos, tiene solo un tubo metálico de presión? o tiene dos?
 

rrmoreira

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Y otra pregunta importante, la bomba está encima o debajo del alternador?

A mi en servicio oficial me costó 25€ el de mi Xantia. Podrías preguntar que con tu número de chasis sacan el tubo que es.

Un saludo.
 

Saray

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La bomba lhm tiene una sola salida de un tubo metálico..... Muchas gracias a todos ;).... Intentaremos hacer cualquiera de vuestros consejos,porque ese es el único fallo que tiene mi xantia y me da pena llevarlo al desguace por eso :cry:.
 

bx19trdturbo

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Buenas, mirando despiece (mejor que en s.o. lo mirasen con chasis) parece que la referencia será 96 166 355 tubo diam. 6,35 mm. Y long. 1002mm. Para motores XU5JP o XU7JP con aire acondicionado.
La pieza está en NFP (que ya no se fabrica) pero podría darse el caso que en algún otro s.o. lo tuvieran y sería el precio de pieza + portes.
Otra opción sería mirar de que reparen el tubo, si la rotura está en lugar con posibilidad de hacerlo, o bien buscar de desguace, ya no solo uno exactamente igual que el tuyo, mirar tanto de serie 1 como 2 tubos de bomba a conjuntor que tengan misma o casi misma longitud (mejor que fuese ligeramente más largo) pero que tengan las mismas bocas de conexión, que en los serie 2 a partir de cierto año la conexión en conjuntor se varió y no te servirá, pero los otros te pueden servir si se le modifica la forma al tubo para conectar y acomodar bien el tubo en tu motor.
Se ha de poder fijar bien el tubo en todos los soportes de que dispone el anterior y mirar bien no falte alguno porque la falta de alguna fijación en esos tubos es uno de los motivos de rotura. La otra posibilidad de rotura es exceso de presión.
Saludos
 
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