• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

poner toma aux para mp3 en el autorradio

manolín

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
De 1999
Hola a todos, el otro día desmonte la radio para ver si tenía conexión para una toma auxiliar y comprobe que si tenía en concreto una de 13 pines., creo que marca de la radio es ( xantia hdi 2.0 año 1999) es Clarion, según me dijeron en el taller oficial al que lo lleve para que me hicieran el favor de validar ese puerto con su programa informático y me dijeron que era una radio muy antigua y que no les dejo el programa validarlo, cierto o no, no lo se, lo único contrastable es que habia perdido las emisoras sintonizadas.
Ahora pregunto, es posible validar ese puerto de otra forma, o me tengo que quedar sin conexión aux, por ser muy antigua la radio, o tengo que hacerlo bajando el programa buscando el conector para ponerselo al coche y luego validarlo, según un tuto es posible, alguien tiene experiencia en esto.
Porque estoy casi seguro que en vez de ir al taller oficial, voy a uno de instalar altavoces enormes para el reggaeton y salgo de allí hasta con conexión via satélite.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, que autoradio es?

Igual puede servirte de algo esto

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3395/

Me suena que en los pines del lector de cinta magnética es posible añadir soldadod los cables de audio de una toma Jack por ejemplo para dar entrada de sonido, pero hay que introducir una cinta sin cinta para que el lector realmente reproduzca el audio.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Como dice BX19trdturbo, en las radios originales de Xantia no hay posibilidad de activar ninguna entrada auxiliar porque no existe. O mejor dicho, si que existe pero es la entrada de audio del cargador de discos pero esto supone, además de tener el cargador, interceptar los cables de audio del cargador para incluir una toma tipo Jack o similar. Había en el Club BX un forero que lo hizo, así que sabemos que el invento funciona pero como este forero desapareció y las fotos del brico también, pues nos quedamos con las ganas, al menos hasta que alguien se lance a llevar a cabo de nuevo el brico.
También existe esta posibilidad, como te ha comentado BX19trdturbo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/317/

Arriba Pie