• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ventilador climatizador

2ropero31

Usuario Registrado
Hola:
Me ocurre lo siguiente. El ventilador del climatizador suele girar a la velocidad que quiere, no importa si lo pongo al máximo, al mínimo o en medio , el gira a la velocidad que quiere.
Por otro lado me ocurre que cuando pongo la salida de aire en la posición de antivaho, me aumentan las revoluciones del ralentí, es decir que si esta a 900 rpm, me sube a 1100 o 1200 rpm. Solo en esa posición, en las demás todo normal.
Agradecería me dijesen a que se debe

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo de aumento de ralentí es normal ya que el clima activa el compresor para enfriar el aire para desempeñar más rápido, lo de la velocidad errática, si se notase que es la ECU de clima la que lo maneja (se nota mas velocidad al principio y luego va reduciendo) podría ser del mando selector que no actúa bien, la otra posibilidad es fallo de escobillas de motor, tarjeta reguladora ( sus transistores) o malos contactos en alimentación.
Conviene saber si es xantia 1 o 2 ya que la circuitería eléctrica es diferente, las tarjetas reguladoras son iguales.
Igual te sirve este brico, es de serie 2 para el tema de comprobaciones, pero para la tarjeta te sirve.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/47/

Saludos

2ropero31

Usuario Registrado
Hola:
Perdone la tardanza en responder.
He leído el brico pero no me aclaro en el tema de cuales son los transistores compatibles con el original.
Puede decirme que transistor es compatible con el original ?
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Debes mirar los que tiene la tarjeta que hay montada, o seran los T1829-1 o los FW26025A y en ambos casos sirven unos 2N6287.

Saludos

Arriba Pie