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problema electrico ayuda

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Buenos dias , haber si hay alguien que me pueda hechar un clave con mi xantia 2.0 hdi 90cv
Lo que me ha sucedido es lo siguiente : el coche andaba perfectamente y de repente no me arranca , no me funciona el cuenta kilometros , ni el reloj , ni el ventilador de la calefaccion , se me fundio un fusible , lo repuse y desde entonces no me arranca el coche todo lo demas funciona perfectamente , si hay alguien me puede echar un cable a solucionerlo o decirme que puede ser la averia le estaria muy agrdecido .

Pido disculpas por el tocho y las gracias de antemano
saludos
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Txuchin

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Un tocho de cinco lineas ¡imperdonable! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En primer lugar, si no lo has hecho, deberías de comprobar si se oye funcionar la bomba de combustible, si no es así, comprueba los fusibles F4 y F12 de los situados en el vano motor, sustituyéndolos incluso si aparentan estar bien.
No dices si se produjo algún hecho que acabase con tanto fusible fundido, como batería conectada al revés o instalación de algún elemento eléctrico nuevo, porque no es normal que esas cosa se vayan así como así (aunque todo es posible).
Si todo está bien, podrías con ayuda de alguien comprobar que entra (o no) el relé doble de inyección. Uno lo toca con la mano y el otro pone y quita el contacto.
Ya nos dirás.
 
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Estimado Txuchin , te comento :
el coche iva perfecto lo paro y de repente la radio no funciona , luz interior tampoco , cierre centralizado tampoco , reloj de cpmbustible tampoco a demas de no arrancar .
he comprobado fusibles y sustituidos tanto de debajo de volante ( interior del coche como en el vano motor ) he comprobado si los fisubles tienen corriente y cual es mi sorpresa que hay fusibles que no llega corriente motivo lo desconozco por completo me esta rompiendo la olla aparte de estar sin coche para ir a currar y donde vivo te hace falta coche hasta para ir a por el pan .
agradezco tu comentario y buena fe y querer ayudarme me gustaria que lo siguieras intentando haber si arrreglo el problema

Sin mas te envio un cordial saludo
 

Txuchin

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Hay fusibles que reciben corriente de la llave de contacto, comprueba cuales son los que te pasa y los comprobamos en los esquemas.
 

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Estimado Txuchin , te comento :
el coche iva perfecto lo paro y de repente la radio no funciona , luz interior tampoco , cierre centralizado tampoco , reloj de cpmbustible tampoco a demas de no arrancar .
he comprobado fusibles y sustituidos tanto de debajo de volante ( interior del coche como en el vano motor ) he comprobado si los fisubles tienen corriente y cual es mi sorpresa que hay fusibles que no llega corriente motivo lo desconozco por completo me esta rompiendo la olla aparte de estar sin coche para ir a currar y donde vivo te hace falta coche hasta para ir a por el pan .
agradezco tu comentario y buena fe y querer ayudarme me gustaria que lo siguieras intentando haber si arrreglo el problema

Sin mas te envio un cordial saludo
bueno comento : los fusibles del interior del coche que menciono no tienen corriente
F4
F9
F10
F11
F13
F17
F18
F19
F25
en el vano de motor no tienen corriente
F2
F9
F10
F11
F12
F13
F14
F15
para volverse loco de que le pasa a mi xantia
 

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Un tocho de cinco lineas ¡imperdonable! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En primer lugar, si no lo has hecho, deberías de comprobar si se oye funcionar la bomba de combustible, si no es así, comprueba los fusibles F4 y F12 de los situados en el vano motor, sustituyéndolos incluso si aparentan estar bien.
No dices si se produjo algún hecho que acabase con tanto fusible fundido, como batería conectada al revés o instalación de algún elemento eléctrico nuevo, porque no es normal que esas cosa se vayan así como así (aunque todo es posible).
Si todo está bien, podrías con ayuda de alguien comprobar que entra (o no) el relé doble de inyección. Uno lo toca con la mano y el otro pone y quita el contacto.
Ya nos dirás.
Bueno solucionado Txuchin tenias razon compi era un fusible que estaba defectuoso ahora se me queda encendida una luz pero imagino que se igual un fusible te agradezco de corazon tu rapidez y eficazcia te debo una birra , ahora me funciona todo y me arranca a la primera
ERES UN CAMPEON Y UN GENIO TE ADMIRO
SALUDOS
 

bx19trdturbo

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Buenas, visto que ya va, sólo queda preguntar por esa luz que dices que se queda encendida.
No te comas la cabeza con fusibles que no tienen positivo directo ni positivo bajo llave ( de éstos hay algunos que son de +ACC (primera posición, accesorios) y otros +CC (contacto), luego están los fusibles que son de salidas, de luces situación, intermitentes, luces cruce, carretera, antiniebla, luneta térmica etc.
Saludos
 

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Muy buenas bx19trdturbo bueno pues como digo he solucionado el que elcoche arranque tenga luz en el interior y me funcione el cierre era un fusible que aparentemente estaba perfecto ( y no fundido) lo he sustituido como me ha comentado Txuchin y guala arranca y funcionando pero se me ha quedado la luz de ABS encendida y no se apaga , bueno llendo para casa me ha dejado de funcionar los elevalunas y la luz de la bateria se enciende muy tenue cuando paro el coche y son decimas de segundo esto no se tiene algo que ver pero antes no me lo hacia

He notado tambien que el coche ultimamente meda corriente y antes no , bueno endefinitiva que lo tengo que mirar mas entretenido y tiempo ya que veo que estan sucediendo cosas raras de electricidad , au asi si teneis alguna solucion o consejo quedo igualmente agradecido

Muchas gracias por el tiempo que habeis dedicado a mi coche y a mi
un saludo
 

bx19trdturbo

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Es tema de volver a revisar fusibles en principio, asegurarse no variar intensidad y no cambiar de sitio.
Ver que pletina fusibles tiene la normal o la moderna bh28, ésta se reconoce porque solo tiene un conector por detrás, ya que varía un poco el listado de fusibles.
Lo del ABS es extraño a menos que le haya pasado que su fusible ahora no esté bien o falle su conexión, y si tu modelo no llevase ABS (se ve físicamente bajo depósito lhm pegando a caja fusibles motor, o está el ABS o hay un enorme hueco), puede ser pega en cuadro y se soluciona quitando la bombilla.
Lo del testigo de batería podría guardar relación con el tema de ABS si es un tema de una falta de alimentación.

Saludos
 

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Es tema de volver a revisar fusibles en principio, asegurarse no variar intensidad y no cambiar de sitio.
Ver que pletina fusibles tiene la normal o la moderna bh28, ésta se reconoce porque solo tiene un conector por detrás, ya que varía un poco el listado de fusibles.
Lo del ABS es extraño a menos que le haya pasado que su fusible ahora no esté bien o falle su conexión, y si tu modelo no llevase ABS (se ve físicamente bajo depósito lhm pegando a caja fusibles motor, o está el ABS o hay un enorme hueco), puede ser pega en cuadro y se soluciona quitando la bombilla.
Lo del testigo de batería podría guardar relación con el tema de ABS si es un tema de una falta de alimentación.

Saludos
Efectivamente eso are por que tampoco me funcionan los elevalunas ahora , si llevo ABS , hace poco me quede sin frenos atras y me cambiaron el modulo respecto a la pletina no tengo ni idea de cual lleva e titado de la lengueta roja para sacarla y tiene un monton de conexiones , respecto lo del ABS creo que tienes razon que sera el fusible porque antes de todo esto no se encendia , respecto a lo de la bateria no tengo ni idea y si tiene relacion con la luz del ABS , verificare otra vez todo sustituire todos los fusibles por otros nuevos y ya os comento
Quedo enormemente agradecido por prestarme vuestro valioso tiempo , ser tan efectivos y rapidos en contestar al igual que vuestros grandes conocimientos
Muchas gracias
saludos
 

bx19trdturbo

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Siendo que lleva lengüeta roja en parte superior, será la pletina normal, cuestión de revisar fusibles, podrías desencajar pletina y desconectar todos los conectores, esa pletina no es difícil de abrir para revisar todas sus pistas de las placas de circuito de que dispone.

saludos
 

Tracker

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Siendo que lleva lengüeta roja en parte superior, será la pletina normal, cuestión de revisar fusibles, podrías desencajar pletina y desconectar todos los conectores, esa pletina no es difícil de abrir para revisar todas sus pistas de las placas de circuito de que dispone.

saludos
una pregunta la pletina se puede cambiar por otra sin tener que codificar ? vale cualquier pletina ?
 

Txuchin

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Si, la puedes cambiar sin problema, claro que hay que fijarse que sea igual (que aunque no sean todas iguales tampoco hay quince modelos) para que no haya más que desconectar y conectar. Es cuestión de que le saques unas fotos y te hagas con una igual en cualquier desguace, no te va ser complicada de encontrar.
 
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