• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Relé número 99, grupo VW

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
En el BX y en el Corsa si que funciona, en el Xantia habrá que probar.
En los que llevan limpia automático con sensor de lluvia supongo que no.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En principio seria solo valido para los xantia sin sensor de lluvia, ya que el circuito electrico de limpia es igual al de bx o zx.
Saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Pues sí que es curioso, sobre todo que lo hagan en un Saab 9000 :cool:
Ahora sólo falta averiguar en que modelos se encuentra para ver si aparece alguno en desguace.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues está en casi todos los modelos del grupo, anteriores a la moda de los limpias automáticos. Lo tienes en los Golf, A3, A4, Ibiza, Cordoba, Octavia......
Yo me hice con tres o cuatro, hace dos o tres años, si no consigues ninguno, me pongo a buscarlos, aunque ya digo que salvo en la épocas en las que se pone de moda el relé (sirve para muchos coches del siglo pasado) es fácil de conseguir. Aunque si lo quieres para el Activa, no te sirve.
Yo lo tengo en el Bx y el Corsa como ya he dicho y uno de estos días tengo que mirar si me sirve para la Multipla (casi seguro que no) porque en el Stilo ya se que no sirve y el Panda también es demasiado moderno, aunque no lo he comprobado.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
¡Jeje! acabo de encontrar la foto del relé 99, de cuando se lo puse al MIKY (BX):

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Perdonad por mi desconocimiento pero ¿que hace ese relé? ¿la función intermitente que ya tiene el xantia?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la función intermitente que tiene el xantia (versiones sin captor lluvia) es un barrido temporizado que controla el relé de limpia delantero (igualito que el trasero), al poner éste otro relé, el propio circuito de temporización se adapta, tiene un temporizado x que si se queda largo en tiempo se suele apagar y encender otra vez el temporizado para que se produzca un barrido antes de que llegue su tiempo, el relé modifica el tiempo para que el barrido se produzca antes.
Algo así hace el relé 99.

saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Ok, ahora lo entiendo, pués estaré pendiente a ver si cae alguno por desguace, gracias por la información, un saludo

Última edición:
Arriba Pie