• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

La Bovita está que echa humo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Resulta que la Bovita no ha debido quedar contenta con el arreglo de chapa que le han hecho. Luego eh visto que tiene un poco de razón, porque me he percatado que, aunque la reparación de chapa ha quedado francamente bien, he visto que se han olvidado de apretar los tornillos de la aleta delantera.
Supongo que habrá sido por eso por lo que ayer, mientras circulaba por La Castellana, un motorista se acercó a mi hija y le hizo señas de que bajase el cristal.
-¿Ha visto que el coche va echando humo?
-¡Ah! ¿que echa humo? -Mi hija con cara de lela mirando al motorista.....
- Y huele a quemado.
-¿Si? ¿huele a quemado?............... ¡Ostras! ¡si que huele a quemado! ¡y sale humo!............ ¡Gracias, voy a ver si me puedo apartar por aquí....!
Para los que visteis una "flagoneta" naranja en la plaza de Lima.......... pues era La Bovita.

Me llama mi hija para contármelo y que si llama a la grua, que a lo mejor estalla el motor y sale todo volando.
- No creo que sea para tanto, apaga el motor, coloca un triangulo de señalización espera fuera del coche si quieres, por si acaso. Voy para ahí enseguida.

Cuando llego allí, me cuenta la anécdota y el miedo que había pasado que ya veía el coche con ella dentro desapareciendo en medio de un hongo nuclear. :eek::eek::eek::eek::eek:
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
- Bueno, no creo que sea para tanto la cosa, el diesel es poco volátil, arde mal y no estalla fácilmente. Lo normal es que te diese tiempo a huir sin problema :D:D:D:D:D
-En fin (pongo en marcha el motor) ¿has visto por donde salía el humo? ¿de que color era?
- Papa sepárate, por Dios, estoy viendo salir una explosión de ahí..........
- No creo que sea tan grave la cosa ¡jeje!

El caso es que después de un rato con el motor en marcha, aparte del olor persistente a ........... quemado, nos e apreciaba nada más. El A/A funcionaba normalmente y ni la correa, ni ninguna de las poleas que estaban mi alcance estaban calientes, así que le dije a la niña que se llevase al Rayo y yo me volvía a casa con La Bovita.
A pesar de que elegí el camino de vuelta más largo y de que la sometí a unas sesiones de carreras en los alrededores de casa, pues nada, que parecía que la niña y el motorista habían soñado.

Le he propuesto a la niña que se lleve al Yupi (y que no se olvide las luces encendidas como en anteriores ocasiones emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05) y que yo usaré a la Bovita............. a ver.

Y justamente hoy que he ido a recoger a mi mujer al trabajo y que como he llegado un poco pronto, he decidido esperar con el motor en marcha a ver si sonaba la flauta y........ ha sonado:

Así que habrá que mirar precios de compresores para la Bovita.
Justo cuando no hace ni 15 segundos que habíamos reparado la fuga del A/A por el vaso deshidratador.
¡Pa habernos matao!
Bueno, lo cierto es que me alegro de que el problema haya dado la cara porque estaba pensando en sustituir correa y rodillos a ver si la cosa tenía que ver con eso.
Ahora a.............. pensar :geek::geek::geek::geek::geek:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, revisar rodamientos, si todo ok, o como lo que parece ser es el electroimán del embrague que se está tostando, pues poner rodamiento de polea nuevo, con el calorazo que habrá pasado, revisar y renovar en su caso el retén del eje de compresor.
Sí la pega fuese de que el compresor tiene un sobreesfuerzo, hay que ver el motivo o bien son pegas internas de éste (rodamientos internos, exceso fricción en pistones etc.) o bien exceso de presión y ésto puede ser por exceso de gas y/o filtro deshidratador obstruido...
Mirar bien cantidad de gas a reponer, asegurarse nivel aceite compatible con gas en interior cárter compresor, y con gas poner dosis de aceite y si se quiere pues el tinte.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Por lo que veo en el video el aire no estaba conectado asi que de sobreesfuerzo no puede ser tiene que ver con el rodamiento lo que no me doy cuenta es si la polea se bloquea totalmente cuando sale humo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Parece que el vídeo es ya a motor parado y el humo es ya residual... No??

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, es con el motor parado, pero no parece que el compresor tenga nada que ver, ya que el problema se produce sin que exista arrastre del embrague.
Luego he arrancado el motor de nuevo y todo volvía a ir bien emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05 supongo que el rodamiento "descabalga" las bolas cuando le da la gana.
Como para dejar todo bien tendría que sacar el compresor fuera, estoy pensando si no será más interesante ir a uno nuevo:
http://www.recambioscoche.es/nrf-2387800.html#
Mientras tanto, no se si existirá la posibilidad de usar una correa saltándose el compresor.(n)(n)(n)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que es posible, al menos en xantia sí lo es, sacar el plato y polea sin sacar compresor del motor, a ala polea (normalmente el rodamiento se viene con la polea) se le cambia rodamiento y se puede volver a montar, el problema puede ser si el bobinado del embrague está derretido i haga falta cambiarlo por seguridad..
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Y si no puedes con el puesto lo dejas colgando en los tubos flexibles ( si lleva ) y asi entra el extractor .

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Los tubos creo que son rígidos. Me preocuparía casi más el retén del compresor que la bobina si no fuese porque el retén lo encontraré en cualquier zapateria y la bobina......... me temo que no.
La idea, en principio, es poner la correa corta, a ver si sirve y así la niña y tiene coche que (todo hay que decirlo) se emancipa justo mañana y ya no va a tener a papi para sacarla de estos apurillos.
Si la correa sirve, el resto habrá que ir mirándolo poco a poco y con vuestros sabios consejos seguro que llegamos a .............. algo emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05
Gracias y os mantengo informados.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por cierto, veo que la diferencia de longitud de las correas es apreciable: 1836 mm la de "con aire" frente a 1034 mm "sin aire. Ochenta cmts "na" menos.
Voy a ver si la pido.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
y así la niña y tiene coche que (todo hay que decirlo) se emancipa justo mañana y ya no va a tener a papi para sacarla de estos apurillos.

Ains que ingenuos sois los padres....que ingenuos.....maaaaadre.

Salvo que se emancipe y se vaya a ultramar o "plus ultra" o (como se diga) la tendrás en casa (o al telefóno, y eso en todo caso por la tarifa plana) cada vez se le escacharre algo y vendrá a recoger a "chez mami" emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13 los tupper el fin de semana para la semana.

Lo que echaremos de menos los del foro son las historietas del Miles....(entre semana).

Ains papis....que ingenuos que sois.........:Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Los hijos son una enfermedad de 9 meses y una convalecencia de tooooooda la vida.

(Ahora que me acuerdo :Dudando::Dudando::Dudando::Dudando: voy a sacar del congelador el tupper de lentejas....creo que ese estaba en el estante superior al de la pizza, que como esa no la puedo sacar por el tema de la carga de la batería ....hoy tocarán lentejas que si quieres las comes y si no.....)

Que sepais que os queremos emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13 (aunque nunca os lo digamos :Bag::Bag::Bag::Bag::Bag::Bag:)

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues yo también tengo lentejas, mira por donde. Se están haciendo.
Y no, no me hago ilusiones con lo de la emancipación. Ya se que ahora me va a tocar recibir las visitas de Miles y hacerme cargo de él mucho más que antes.
Solo se va a 30 km, así que como además ya tenemos experiencia en esto de la emancipación, ya sabemos lo que nos toca.
Lo "guai" ha sido lo de mi mujer, que el otro día, cuando nos comunicaron la decisión, les soltó un sermón del tipo de: Os vais porque queréis, así que no esperéis ninguna ayuda por mi parte, cada uno tiene que asumir....bla, bla , rebla y requeteblá.......
Y ayer ya, que estaban esperando la concesión del crédito para la reserva de alquiler del piso............ me ha mandado esta maña a sacar dinero para dejárselo a los niños "pobres, si no van a tener ni pa jabón". Yo es que me parto.
-Traedme la ropa que como no tenéis secadora, no vais a poder....... ¡jajajaja!
Pobrecitos, espero que no se mueran de hambre.

Voy ver si pido la correa para la Bovita antes de que se me desencaje la mandibula. ¡Por Dios!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
@CXPallas @Txuchin es lo que tiene malcriar a los hijos(sobre todo las madres) flaco favor les hacemos.
El mío cada vez que viene,siempre pilla algo ,ojea la nevera a ver que hay y le dice a la madre" de esto tienes mucho se te va a estropear"
Instantáneamente la madre se lo mete en tarteras:D:D:sick::D:sick::sick::mad::mad::mad::mad::confused::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: O pilla de lo que sea ,o ya de paso "sabes que le pasa esto al coche....le podías mirar,ya que estamossssssss:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Silbando::Disimulando::Meparto: :Silbando:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, pues recién emancipada y en la tele (n)(n)(n):

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
No la reconozco, cual es la segunda por la izda?

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hombre que pregunta.

Yo diría que es la más guapa de todo el coro y la que mejor canta. :Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2::Aplauso::Aplauso2:

A ver si acierto :Bag: que soy mala fisonomista pero tengo buena oreja....:confused::confused::confused:

En el primero es la que empieza cantando..."Al amanecer, lista y guapa tras el madrugón..."

Es en El Segundo vídeo de la sexta, es la sexta valga la redundancia, si empiezas por la izquierda (justo a la derecha del señor menudo, o si lo prefieres entre el señor menudo y y con barba oscura y la compañera morena alta y al final la tapa la peluca azul de Marge Simpson).

Jejejeje si es que tengo unos primos en Madrid y Bilbao geniales. :D

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡"Acetate"! :Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2::Aplauso2:Es la pelirroja alta.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Ya me acuerdo, en el segundo video, en el "podio" de la derecha es la segunda por la izda al lado del bajito jejeje:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Muy guapa la pelirroja jajaja es que no se le veía muy bien el pelo:Silbando::Meparto::Meparto::Meparto::Meparto::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta::Megusta:

Arriba Pie