• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

La Bovita está que echa humo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Además tu solo la viste un día y de lejos ¡jejeje!
Por cierto, el bajito es el director del coro.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Canta bien y es guapa, sí señor. Tiene suerte, no ha salido al padre, jejeje... Enhorabuena por haberla criado tan bien. :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esa suerte que tenemos todos ¡jajaja! por cierto que también han sido el coro que ha grabado las canciones de la nueva película de La bella y la bestia.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
por cierto que también han sido el coro que ha grabado las canciones de la nueva película de La bella y la bestia.

Y de buscando a Dori !!!!

Que nos lo iba a contar y nunca nos lo ha contado "asin" que me "chivo" yo.

Por cierto ya no sé si decirle al jefe que mande el hilo al offtopic....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno este es un hilo Mix de dificil clasificación porque la dueña de La Bovita es una "estrella de la canción" y eso conlleva unas servidumbres emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05. En cualquier caso queda al criterio de nuestro amado jefe.
Volviendo al asunto que nos ocupa, el viernes estuve "de desguaces" y aunque no conseguí nada de lo que había ido a buscar: un volante de Q3 y un elevalunas de Lancia (luego dicen que nuestros coches son raros) me di una vuelta por la zona Fiat porque el motor de la Bovita es el mismo o casi que el del Bravo/Brava/Marea y vi una cosa que se parece mucho al compresor de la Bovita:
IMG_20170203_112827_zps9a7rhovp.jpg

IMG_20170203_112821_zpsnue5h6kk.jpg

IMG_20170203_112815_zpseasymvtd.jpg

Si no es el mismo que venga Dios y lo vea............ eso, con un par de herramientas que me traiga de al lao de Bilbao ¿no seré capaz de soltarlo a pesar de la falta de riego.............. y mi avanzada edad?

Lo digo por aquello de llegar con el electroimán al mostrador y decir eso de: -Me he encontrado esto, que no sé lo que es, pero mola mazo para poner en la mesilla de noche, me lo venderás al peso ¿no?
A lo mejor cuela. emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como es un hilo .....mix....y ahora que has dicho lo del mostrador.....Me acuerdo le lié ayer al de la farmacia para con una sola receta me dieran dos veces el antiobiótico....que en casa les he pegao la Neumonía y como el tratamiento iba a ser el mismo no querían ir a consulta que era fiesta pero querían la melecina...por "si acá" o como dicen los cursis :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: "ad cautelam"

Ni decir que lo conseguí :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. La cara del boticario era para sacarle una foto.

Si necesitas ayuda avisa....yo soy tan encantadora emotiverde13emotiverde13emotiverde13emotiverde13 que últimamente me regalan las piezas en los desguaces...

Es que como el Uni traga tanta gasolina y no me da para un coche nuevo...bla bla requetebla bla....y he venido a por esto y lo otro y no lo teneís pero tenéis esto que quizás me haga un apaño....y total no sirve para ná ....bla bla bla...

Luego os subo foto de mi último botín....

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues nada, quedas nombrada "publik releisson" de la brigada de "Desguaces a Porrillo S.A" y te aviso cuando vaya :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Este viernes también fuiste?:eek::eek::eek:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, tenia la esperanza de encontrar (además de los encargos) algo para La Bovita, pero nada (casi).

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues me acaba de llegar la correa (la corta) de la Bovita de la reconocida marca francesa Klaxcar:
http://www.klaxcar.com/es/productos-recambio/sistema-de-refrigeracion/correas.html
Estos vecinos nuestros son únicos a la hora de elegir los nombrecitos ¿en Francia cuando se rompe una cosa no suena "Klax"? y un coche roto ¿no es un "klax-car"?
Y van, y le ponen el nombrecito, a la empresa de fabricación de ¡repuestos para coches!
Y por si hubiera dudas entre los clientes para que se queden tranquilos, en los kits de distribución, la correa la ponen de Dayco............. a pesar de que ellos son (dicen) tan buenos como cualquiera ¡jejejeje!
En fin que oficialmente la correa es Bolk y voy a ver si se la puedo calzar a la Bovita.
¿Supongo que no habréis dejado de rezar por mi, verdad?
Mas os vale.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Anda! ¿que no os había enseñado mis progresos con La Bovita?
Pues nada que ya le he colocado la correa corta:
Correa_zpsnojh68vo.png

Para ello le he quitado la polea inversora:
IMG_20170207_130911_zpscn5qubir.jpg

Y así queda:

Luego tras una paseo por el desguace me hice con un embrague magnético procedente de un Marea, que es aparentemente igual. Ya veremos:
IMG_20170203_112821_zpsf37chkec.jpg

Y me lo traje a casa:
IMG_20170208_144322_zpsppwnbocr.jpg

Y ahora me he fabricado un extractor casero para desmontar el plato magnético del embrague de La Bovita. A ver que tal funciona:
IMG_20170306_132417_zps8zoq4hdj.jpg

IMG_20170306_132536_zpsiel3de8j.jpg

Y eso es todo.
Ya contaré como funciona............. si funciona.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Estás echo un "artista" jeje(y)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues nada, después de cuatro días de emplearme a fondo he conseguido cambiar el embrague eléctrico del aire acondicionado de La Bovita y hoy ha superado la prueba después de pasarme hora y media en la M30 con el motor casi todo el tiempo al "retintin".
Esto de los atascos en Madrid empieza a no tener nombre. Es una de las ciudades que yo conozco donde mejor son capaces de acceder a una vía rápida (no todos naturalmente) pero es que en Bilbao una de cada tres veces al acceder a una vía rápida, como tengas algún coche delante te ves parando en el carril de aceleración (solo los de al lao de Bilbao somos perfectos ¡que se la va a hacer!).
Pero en lo referente a resolver atascos producidos por un coche averiado en un carril, o incluso en el arcén, son (somos) igual de tontos que en todas partes. El "efecto vaca" veo que funciona en todos lados.
En fin.
Pues eso, que tras cuatro días empecinado en cambiar el embrague del compresor sin soltar el compresor, por fin se ha conseguido.... con ayuda de la Divina Providencia porque yo solo no se si habría podido. En más de una y de dos ocasiones he estado a punto de mandarlo todo a tomar .............. "por mensajería" y soltar el compresor, pero la curiosidad de saber si podía y un poco el miedo de que al descolgar el compresor y dejarlo colgando de los flexibles alguno de estos reventara por la unión a metálico, me han retenido de hacerlo.
Además tenía la esperanza de que la bobina del electroimán estuviese intacta pero no ha sido así. Y la extracción y montaje del solenoide ha sido con mucho lo más complicado pues era imposible ver nada dentro y había que acertar en los agujeros de los anillos elásticos por............ suerte. Eso sin contar con que la inexistencia de herramienta adecuada lo ha hecho todo mucho más complejo.
Bueno, aquí el (rodamiento) causante de todo el problema:

Empezando el trabajo con el extractor auto construido:
IMG_20170618_101222_zpsot2hjtah.jpg

Este trabajo también llevo su tiempo. Casi dos días debido a lo duro que estaba el acoplamiento con el eje, fue necesario embeber todo en lubricante y hacerlo con el motor totalmente frío, en caliente no fui capaz y el muy "traidor" se resistió hasta el final.

Tras sacar el plato se adivina el rodamiento al que le faltan bolas:

IMG_20170618_111921_zpsncsmpp3u.jpg

Y después, una vez conseguida la extracción del plato, la polea loca con el rodamiento y la bobina del electroimán. En el proceso no saque fotos porque, al verdad, no estaba de humor:

IMG_20170619_125006_zpso8cprm6e.jpg

Bueno, os sigo contando detallitos, como la reforma que hubo que hacer en los alicates de extracción de anillos, que no abrían lo suficiente:

IMG_20170620_103150_zps0uxlpr78.jpg

Los canutos a base de envases de Colalaoca ZERO y Sikaflex, sirvieron para guías y empujadores para encajar los anillos de fijación en su sitio. Trabajo nada fácil debido a la nula visión del sitio y a su difícil acceso:

IMG_20170620_103217_zpsuwjti902.jpg

Aunque ya se que, visto así, la cosa no parecía tanto:
IMG_20170620_103242_zpso2ha7tsn.jpg

El asunto cambiaba mucho al tener que encajar el anillo con la bobina del electroimán colocada en su sitio y además teniendo que sujetarla con una tercera mano que no tenía:
IMG_20170620_103350_zpsj1l9ozza.jpg

El caso es que al final se pudo pero la moraleja es que............

No merece la pena el tiempo empleado; con el compresor sujeto en un tornillo de banco, el desmontaje y montaje de los elementos no creo que lleve mas allá de una hora. Se pueden usar herramientas no muy adecuadas (en el desguace saqué los anillos Seeger con dos destornilladores) y en caso de necesitar extractor puede usarse uno de dos o tres patas mucho más potente que el "casero" que usé yo. En este caso han sido alrededor de 20 horas contando además con el incordio de tener que trasladar herramienta y aparejos cada vez al lugar donde se llevaba a cabo la intervención.
En el caso del Xantia parece que el acceso es mucho mejor ya que desde la aleta se puede ver frontalmente el plato magnético y el acceso se antoja mucho más fácil.

A ver si uno de estos días, antes de tirarla, le saco una foto a la bobina quemada y os la enseño.

Edito para colocar las prometidas fotos de la bobina quemada:
IMG_20170625_105836_zpsptdauy34.jpg

Y aquí los tres elementos del embrague: El plato exterior (con el extractor casero) es el que va unido al eje del compresor.
Debajo, la polea loca con la pista exterior del rodamiento, la interior se ha extraviado junto con las bolas (el rodamiento es de doble pista). Esta polea gira loca hasta que debido a la inducción de la bobina atrae al plato exterior que la conecta con el compresor.
Debajo del todo, la bobina, quemada debido al calor generado por el problema del rodamiento:

IMG_20170625_105808_zpsqpkiun5v.jpg

Y aquí otra foto con la polea loca vista por la aparte interior, se puede apreciar el hueco donde encaja la bobina:
IMG_20170625_105709_zps6rvd5zq2.jpg

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Pues enhorabuena,al final lo has conseguido:Aplauso2::Ganador:.
No hay nada ,como ser cabezón:D:D:Dy si son de al lado de Bilbao ni te cuento:D:D:D:D:D.
Yo al final,aunque estaban intactas aparentemente,cambiaré las bieletas,dando gracias que es lo fácil y está chupao:):):).
Lo dicho,me alegro un montón tocayo.
Saludetes:Megusta:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Enhorabuena, lo has conseguido tú solito. :)
Yo en breve os consultaré sobre mi compresor también porque algo no va bien :unsure:. Estoy de viaje y no sé si volveré fresquito o achicharrado. Hace un ruido muy raro, y a bajas rpm la correa apenas puede moverlo. Parece que está a punto de griparse. Cuando llegue a casa os contaré.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas
Pues enhorabuena,al final lo has conseguido:Aplauso2::Ganador:.
No hay nada ,como ser cabezón:D:D:Dy si son de al lado de Bilbao ni te cuento:D:D:D:D:D.
Yo al final,aunque estaban intactas aparentemente,cambiaré las bieletas,dando gracias que es lo fácil y está chupao:):):).
Lo dicho,me alegro un montón tocayo.
Saludetes:Megusta:

+1 :Megusta::Conducir:

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Me uno a las felicitaciones por el final con éxito, pero también opino que determinadas "obras" pueden no valer la pena si hay que hacerlas en la calle y en condiciones precarias.
Eso sí, lo que has aprendido no tiene precio. :D

Arriba Pie