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ELEVALUNAS muy particular

XANTIAguada

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De 1999
Muy buenas:

El "nuevo" (para mí) Xantia 2.0 hdi break tiene los cuatro EE.
Acompañante y los dos traseros: TODAS LAS FUNCIONES perfectas (desde la puerta misma y desde puesto de mando, todo OK).
Pero el del conductor tiene una particularidad: NO FUNCIONA CON LA PUERTA CERRADA.
Si se abre la puerta (un poquito no alcanza para el milagro) del todo, la operatoria es PERFECTA. Sube, baja, parcial y totalmente.
Salvo que pueda homologar al bicho para circular con la puerta abierta, debería tratar de arreglar el asunto porque pagar un parking o pulsar un botón de acceso es todo un problema, sobre todo si llueve.

Pregunto: qué parte puede estar haciendo mal contacto (si eso fuera). No quiero ponerme a desarmar la puerta y que luego el "fatto" esté en otro lado.

Gracias de antemano.

PS: las luces del portón estarán listas en un par de días ;)
 

bx19trdturbo

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Un cable dañado (se quiebra el cobre) por dentro del fuelle de goma del paso de marco a la puerta.
Saludos
 

XANTIAguada

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De 1999
Hola @bx19trdturbo

Yo lo había pensado por la experiencia con el portón.
Pero me extrañaba que SIEMPRE funcione con la puerta abierta (en extensión) y NUNCA con la puerta cerrada (en flexión).
Meteré mano en ese fuelle.
Pasan muchos cables??
 

bx19trdturbo

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Bastantes cables, pero por las síntomas es lo más seguro.
Saludos
 

XANTIAguada

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De 1999
ya...

El plástico está entero y el cobre fracturado.
Con la puerta cerrada, se hace un ángulo bastante cerrado que al abrirla "junta" algún extremo de cobre con el otro y "funciona".
Mi único temor es que haya otro/s cables en el mismo estado.
Veremos...

Gracias por los consejos (y)
 

bx19trdturbo

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Cuestión de verificar y reparar lo que haya, igual mejor destapizar puertas para poder extraer todo el mazo de cables y que cuelgue desde marco de puerta, podrás desplazar el fuelle a donde quieras aunque conviene hacer con cinta (mejor de color diferente al negro) una marca al menos a uno de los cables para saber en qué punto volver a colocar el fuelle tras reparar.
Puedes pasar cables extra para futuras mejoras.
En ese puedes mirar siguiente hilo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/73/
En hilo dispones de los un rar con los esquemas originales y modificados de cada puerta que te pueden ayudar.

Saludos
 

XANTIAguada

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De 1999
Visto el brico, me queda una sola pregunta:

Cuál es la mejor forma de DESTAPIZAR la puerta?
Aparentemente las de mi coche no han sido tocadas nunca (el portón lo abrí yo por primera vez), están en muy buen estado y no quiero hacer un estropicio :cautious:
 

bx19trdturbo

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XANTIAguada

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De 1999
Muchas gracias!!

Me pondré manos a la obra el martes (que tengo más tiempo libre).
 

XANTIAguada

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De 1999
Muy buenas.
Hace una semana, el foro había "desaparecido"...
:eek:
Espero que los problemas operativos (o de otra clase) se hayan solucionado.

Respecto del hilo, sólo decir que con las instrucciones de @bx19trdturbo (tantísimas gracias, caballero) y el excelente brico de cómo destapizar las puertas, luego de tres días de "lucha" y algún dolor de espalda solucioné los problemas de cables cortados (que eran TRES, dos finos y uno super-grueso). Además reparé un par de ellos que estaban bien de cobre pero mal de aislante. Estos problemas suceden gracias a la tecnología Citroën, que mete tropecientos cables que hacen un mazo RÍGIDO y que termina estrangulando los cables en el sector de menor ángulo. Si los cables pasaran más holgadamente, ésto no pasaría.

Prueba superada.
(y)
 
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