• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Olor climatizador y calefacción

David_spain88

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0HDi 109 cv año 2000
Buenas a todos;

Soy dueño de un Xantia 2.0 HDi de 109cv del año 2000

Tengo un problema , hace cuestión de un mes e notado un fuerte olor al encender el sistema de aire, ya sea frío, caliente o AA, un olor muy muy fuerte, he leído un poco sobre el tema en otros foros y por lo que dicen es que mi sistema de aire tiene hongos, ácaros o microorganismos que anidan en el evaporador, en algunos casos se recomienda cambiar al evaporador, pero también he leído que hay ciertos productos para neutralizar estos microorganismos. los productos que se citan son estos.

http://www.aditivox.com/20-limpieza

Dicen que primero se use la espuma y luego el aerosol.

Tengo varias preguntas que seguro que me sabréis responder ya que veo muchos veteranos de Xantia :p

1- A alguien le paso el mismo problema, de ser así, como lo soluciono?
2- Puede originarse el olor por otros motivos?
3- en la descripción del producto en espuma se dice que hay que poner el producto por el conducto de desagüe del vaporizador, alguien sabe donde esta?
4- me recomendáis cambiar el evaporador o utilizar los productos?

http://www.oscaro.es/evaporador-aire...-11113-1906-gt

Muchas gracias de antemano

GMR

Usuario Registrado
Hola.
A mi personalmente no me ha pasado, aunque si lo he visto en otros coches, y sé de gente que con algún producto de esos que mencionas ha conseguido solucionarlo sin pasar a mayores. Yo en mi opinión probaría primero con alguno de los productos ya que va a ser más económico y rápido que por ejemplo cambiar el evaporador y si así no se te solucionase ya optaría por investigar más a fondo de dónde te puede venir el problema antes de cambiar ningún componente del sistema.
Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tal como te comentan, primero probar de realizar limpieza (aunque se tengan que hacer 2) con esos productos, si no se va el olor o cambia a olor tipo regaliz o a refrigerante del motor, podría haber una fuga en el radiador calefacción, aunque ésto se notaría también en que se empaña el vidrio con mucha facilidad.

saludos

David_spain88

Usuario Registrado
Coche
Gracias, aré eso de la limpieza y si no resulta optaré por mirar por otro lado.

David_spain88

Usuario Registrado
Coche
Buenas, ya realice la limpieza con los dos productos que os comente, pero el olor persiste, quizás no tan intenso. Creo que puedo tener una fuga en el radiador que me comentas bx19trdturbo, porque ahora deje un reolor a agua de radiador y el olor solo se produce con aire caliente, crees que un producto tapafugas lo solucionaría. ¿? Alguien tiene experiencias con dixo producto?

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hay uno de la marca Tratauto, con polvillo de cobre en suspensión, que da un resultado fantástico. Mi Activa tiene (tenía) pequeñas fugas en la calefacción, que producían mal olor y bajada lenta del nivel de refrigerante, y tras probar varios aditivos sin éxito se solucionó totalmente con este mejunje. Hace como dos años que no huele a nada ni baja el nivel.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y ¿dónde se puede conseguir el productoe este de tratauto?, sería interesante saber de un tapafugas fiable y asequible.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Confirmo el buen resultado del producto tapafugas de Tratauto. Lo podéis encontrar en cualquier recambista que trabaj.e con esta marca que suelen ser bastantes.
Me suena haberlo visto en Norauto pero esto no lo puedo confirmar.

Aviso que es un producto caro.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Deberían tenerlo en cualquier tienda de recambios auto. La pócima se llama CER-MET TAPA FUGAS PERMANENTE, buscadla en la página del fabricante: http://www.tratauto.com/es/productos-turismo-refrigeracion.htm. Y no es tan caro, andará por debajo de 20€ si no me falla la memoria.
Para los de Madrid y alrededores, lo tienen en Motor Diper (Pozuelo).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, he visto la demostración del producto, está fenomenal, sólo veo una pega, y es que dice que al vaciar circuito o liberar presión, el poro sigue estando, ya que el producto no crea ninguna pared o costra en zona del poro, por lo que aunque funcionando esté perfecto y solucione perfectamente el problema, cuando se renueve el refrigerante se ha de renovar el producto dentro del nuevo refrigerante, ya que podría luego seguir estando el poro en la pieza dañada.
Esta pega es lo único que no me gusta, aunque tampoco está mal, permite mantener funcionando el coche sin la pega de la calefacción hasta poder repararla en condiciones.
Miraré de encontrar el producto, que no tengo excesiva pega con el tema este, pero tiene mucha facilidad para empañar la luna, y el mal olor al abrir calefacción existe.

saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si no lo encuentras por las Islas, dímelo y te lo consigo en Madrid. Ventajas de la capital...emotiverde02

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, soy de las islas, pero no resido allí jejeje, por la zona donde vivo hay dos casas de recambios algo grandes, veré si lo tienen.

saludos

David_spain88

Usuario Registrado
Coche
Sí lo encuentras dinos la marca y el nombre del producto y lo provaré, espero que me sirva y deje de oler

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Hay uno de la marca Tratauto, con polvillo de cobre en suspensión, que da un resultado fantástico. Mi Activa tiene (tenía) pequeñas fugas en la calefacción, que producían mal olor y bajada lenta del nivel de refrigerante, y tras probar varios aditivos sin éxito se solucionó totalmente con este mejunje. Hace como dos años que no huele a nada ni baja el nivel.
Deberían tenerlo en cualquier tienda de recambios auto. La pócima se llama CER-MET TAPA FUGAS PERMANENTE, buscadla en la página del fabricante: http://www.tratauto.com/es/productos...rigeracion.htm. Y no es tan caro, andará por debajo de 20€ si no me falla la memoria.
Para los de Madrid y alrededores, lo tienen en Motor Diper (Pozuelo).
La lectura es un deporte maravilloso. emotiverde01

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Yo he utilizado el Tapa Fugas Radiador de 3CV, y va de coña, eso si la fuga mientras esta el producto esta taponada, si se quita el refrigerante, sale de nuevo, hay que poner producto otra vez.

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Hola, pues si se puede reabrir este hilo, a mi coche le pasa lo mismo, huele mal al poner calefacción, pensé que podría ser el filtro del habitáculo, tiene unos 15000 km, pero al comprobar que solo huele con calor, pues tiene que ser una fuga por radiador.
¿Experiencias positivas con los tapafugas? ¿Cuál es el mejor? Y en caso de querer reparar la fuga, ¿por dónde empezar a mirar si es que se puede sin desmontar medio coche?
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si pierde en el radiador calefacción, no hay otra que quitar salpicadero y descolgar un poco el conjunto del clima para poder sustituirlo, de usar tapafugas hay que ponerlo cada vez que se renueve el refrigerante y uno de tipo líquido sirve, y no lleva posos circulando por el circuito.

saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999
Y me imagino que quitar salpicadero no debe ser moco de pavo :(. Probaré con un tapafugas. Gracias @bx19trdturbo.

marcel

Usuario Registrado
No es muy difícil pero es bastante entretenido se puede tardar 6-7 horas en hacerlo .

Arriba Pie