• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Olor climatizador y calefacción

lago

Usuario Registrado
Hola chavales..
A mi Activa 3.0 le pasa lo de fuga en radiador de calefacción, y en vista de los comentarios del hilo, tengo varias dudas con lo de usar tapafugas...
En el motor 3.0 el tapón del bote de expansión es un poco delicado, se suele obstruir,por lo que he leído, el orificio que libera la presión y acaba por fugar el bote por algún punto de la unión de las dos mitades del bote
Alguien que tenga este motor ha probado tapafugas para este asunto.?
De los tapafugas que habláis, después de pasado el tiempo cual es el resultado?
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Con tapafugas líquido no debes tener problema, por si quieres tener la seguridad de que no se obstruye la válvula del tapón, tiene 2, una que permite la entrada de aire al vaso cuando ha de bajar nivel y apenas necesita presión pero que al existir presión en bote permanece cerrada, y la válvula de sobrepresión que estará tarada entre 1 y 1,4 bar.
Ésta válvula es la del muelle grueso que se ve.
Si no te fías podrías encontrar un bote de desguace aunque fuese de otro modelo para obturar todas las bocas y por una de ellas meter presión y verificar de vez en cuando el tapón.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Coche
Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
HN6 de 1999

lago

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas..
BX, hoy he estado mirando el tapón y solo veo un orificio, tiene dos modos de funcionamiento.? Con presión o sin ella.?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, el muelle grande cede cuando llega a la presión máxima el circuito y si sobrase refrigerante sale entre la junta de tapón de la zona del muelle y cae por rebosadero o por el hueco trasero (el bote de los v6 y 2.1td no lleva espiga para conectar un tubo bajante) y el orificio pequeño comunicará con la otra válvula que permite entrar aire al vaso si baja el nivel.

Saludos

Última edición:

lago

Usuario Registrado
Ok, gracias por la información,voy a probar con tapafugas líquido para intentar solucionar la fuga del radiador
Saludos.

Olimpo

Usuario Registrado
Coche
Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
http://www.tratauto.com/es/refrigeracion-cer-met-tapa-fugas-de-agua.html
este es el tapafugas que te comentan de tratauto ¡ yo lo echè hace ya meses y de momento me solucionò el tema de olor y empañado de cristales por fuga en radiador de calefacciòn ¡
si los llamas y le dices tu codigo postal te informan de la tienda ò distribuidor màs cercano ¡

saludos:thumbsup:

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Confirmo que este tapafugas Tratauto lo he probado en mis Xantia y funciona espectacularmente bien.

Última edición:

forzans26

Usuario Registrado
Coche
XANTIA 2.0 HDI 90 CV. IMAGE
Hola. Pues me temo que tengo el mismo problema
desde hace unos 6 meses.
El mio es un X2 del 2001 con 390000km. Los dias de llubia es un suplicio desempañar el parabrisas y al ponerle aire caliente, este huele a anticongelante. El nivel del refrigerante apenas baja de nivel.
No es que me guste el tema de los tapafugas, no deja de ser un apaño pero si soluciono el problema sin tener q sacar el radiador, de momento me conformare.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas forzans26, usando tapafugas líquido como el del enlace o similar, sirve.
Saludos

Araujo64

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.1TD Y Xantia 1.9TD
Holaa.....pues yo estoy en proyecto de cambiar radiador de calefacion el dia menos pensao a mi 2.1td.....ya iré comentando los progresos!!

Arriba Pie