• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Esfera acumuladora Lizarte

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, aprovechando que hoy ha tocado sustitución de LHM, pues he sacado la esfera del CJ para meterla en el comprobador y ver cuánta presión había perdido desde, hace ahora justo un año que se montó nuevecita. En este periodo de un añito han sido 12.000 Km. los que le han caído y, 50 bares de presión ha marcado. 12 bares se ha dejado por el camino en tan sólo un año y, no muchos kilómetros. Decir que antes de estrenarla, pasó por el comprobador y clavó los 62 bares.

Bueno, creo que no está mal del todo, teniendo en cuenta que su precio fue de 22 euros y pensando que todavía puede aguantar un tiempo más, porque, ¿por debajo de qué presión el sistema ya no funcionaría cómo debería?

En cualquier caso, ya me estoy planteando comprar la soucoupe específica para Xantia nueva en origen, cómo ya hice el año pasado con las del eje trasero y, también con las delanteras,( estás las de los tres hoyuelos ). De esta manera ya estaria todo multicapeado, a falta de la de antiabatimiento, que tendría que pillarme primero el adaptador.

Bueno, pues principalmente, el motivo del post era a modo informátivo, para evaluar el desvanecimiento de las esferas Lizarte, aunque supongo que también cabe resaltar otros aspectos que puedan influir en la perdida de presión de la esfera acumuladora, tales como, estado del LHM, estado de presión del resto de esferas, estado del CJ, de la bomba AP, entre otros, o al menos eso creo yo desde mi ignorancia.

En este caso comentar, que hace un año se sutituyerón las juntas del CJ, así como se pusierón el resto de esferas nuevas, como ya he comentado, tanto en tren trasero como delantero, esferas multicapa específicas para Xantia. En cambio en CJ y antiabatimeinto monté Lizarte. También soy muy cuidadoso con el LHM, lo cambio todos los años y pongo el de origen, aunque eso no quita que el LHM salga de color café cada año que lo sustituyo. Supongo que también el estado de las carreteras por dónde se han hecho esos 12.000 Km. influirá, decir que vivo en la provincia de Jaén, donde las carreteras es lo más parecido a un camino de cabras.

Hubiese sido interesante haber comprabado también la antiabatimiento pero, no disponía de foso y, era un poco engorroso, de todos modos a la que pueda la quitaré para ver cómo anda presión y, claro, ya puestos, pues también podría haber quitado las multicapa y comprobarlas, aunque damos por hecho, que con 12.000 km. y un año, deben estar tal cual estaban el primer día.

Bueno, espero haber podido aportar algo y, que para algunos os sirva este pequeño estudio que le he hecho a mi esfera del CJ. Saludos!!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las membranas normales tienen permeabilidad para el gas, es muy probable que la otra lizarte ya hubiera perdido también 10-12 bar.
La de conjuntor acepta -32 bar de tolerancia así que cuando tenga 30 bar es cuando en teoría esté para cambiarla.
Las multicapa en teoría deberían aguantar su presión, el día que por fatiga casquen es por que se ha terminado de pinchar la membrana y de un día para otro se nota que esa esfera ya no está.
En conjuntor puedes buscar de desguace esferas multicapa, por ejemplo de 57 delantera de c5 normal o la central delantera de c5 de 6 esferas que es de 62.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno si hasta 32 bares se puede tolerar, creo que queda esfera para otro año más. En cuanto a esferas de desguace, no, he tenido malas esperiencias, prefiero gastarme los cuartos e ir sobre seguro, aunque con esto no quiera decir que no pueda ser una buena opción. Gracias por tu comentario Esteban. Un saludo!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Con esferas de c5 suele ser buena opción, da igual los años, si la esferas está ok, suele durar mucho, llevo esferas de c5 de desguace desde 2010 y sin problema.
Sí además puedes comprobarlas un situ antes de pagar pues aún mejor.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Eso sería lo suyo, llevarse el comprobador al desguace y, darle en las narices a los dueños de los desguaces que hay por aquí, que te las venden como buenas y luego las montas y estan Ko y, ya no te devuelven el dinero, te hacen un vale de canjeo y, se te queda una cara de tonto....

Arriba Pie