• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Cambio de bomba de direccion.

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Hola compañeros, es una consulta para el C5 que tengo, pero como es el mismo motor, por eso lo expongo aquí.
Tengo que cambiar la Bomba de dirección, debo tener cuidado en especial en algo?, se purga solo?, es bomba hidráulica, es un 2.0HDI de 110cv del 2002.
Gracias de antemano.

GMR

Usuario Registrado
Buenas noches.
La bomba de dirección como la nombras, en realidad es la bomba de alta presión de todo el sistema de suspensión y por supuesto de la dirección, en este caso la diferencia del C5 al Xantia es que en el C5 los frenos van por un circuito totalmente independiente. Pues lo primero que yo haría es bajar el vehículo a la posición baja y además si tuviese la herramienta de diagnosis apropiada sería ponerlo en modo "puesta sin presión" para liberar toda la presión posible del circuito y también para mandar todo el líquido posible al bote, de no tener la herramienta de diagnosis, pues girar las ruedas a tope a un lado y a otro para intentar llevar todo el líquido posible al bote. Luego en mi opinión vaciaría por completo el circuito de liquido LDS y una vez cambiase la bomba lo pondría nuevo. En cuánto a la purga no recuerdo con exactitud si también con la herramienta de diagnostico viene un apartado para purgar o eso lo estoy confundiendo con otra función de la diagnosis. El calculador me imagino que no lo cambiarás y que solo la bomba es la que tienes que cambiar, de cambiar también el calculador ahí si que tendrías que telecodificar. Creo que no me dejo nada, si recuerdo algún dato más te lo escribiré.
Un saludo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la bomba de dirección del c5 es sólo para dirección, la suspensión tiene su propia bomba en el bloque electrohidráulico, ambas bombas comparten el fluido pero no las misiones.

Hace falta obstruir el conducto de goma para que no se vacíe el depósito de fluido, y luego de renovar la bomba, el purgado es girar de tope a tope la dirección varias veces con motor en marcha.

saludos

GMR

Usuario Registrado
Buenas, error mio entonces, pues yo estaba totalmente convencido de que la bomba era la misma para ambas cosas. La próxima vez me informaré bien antes de escribir.emotiverde16
Saludos.

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Buenas, la bomba de dirección del c5 es sólo para dirección, la suspensión tiene su propia bomba en el bloque electrohidráulico, ambas bombas comparten el fluido pero no las misiones.

Hace falta obstruir el conducto de goma para que no se vacíe el depósito de fluido, y luego de renovar la bomba, el purgado es girar de tope a tope la dirección varias veces con motor en marcha.

saludos
BX muchas gracias por tu sabiduría, tenia entendido que era así, intentare pinzar el tubo del deposito con un pico loro, y así poder trabajar bien, sustituirla y luego hare el purgado como dices.
Un abrazo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el taponado del tubo tras desconectarlo también sirve, mira su diámetro y te puede valer posiblemente un tapón de corcho de botella de vino o similar.

Si vas a pinzarlo, lo suyo es usar una mordaza de presión y un par de chapas gruesas (que sean éstas las que mantengan chafado el tubo).

saludos

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Si perdona lo he llamado pico loro, pero me refería a mordaza de presión, y si lo hare con un par de chapas para no dañar la tubería.
Gracias de todos modos.