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RETARDO EN EL FRENADO EN CADA UNA DE LAS RUEDAS

ALBERTOFELIX

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Buenas tardes

Acabo de venir de la ITV y me la dan desfavorable por este motivo "RETARDO EN EL FRENADO EN CADA UNA DE LAS RUEDAS". Me ha dicho el mecánico de la itv que tenía que ver con el sistema LHM y líquido...

El coche frena pero tarda unos segundos de más en hacerlo a tope... y sucede en todas las ruedas...

Alguien sabe a que puede ser debido???

GRACIAS DE ANTEMANO
 

bx19trdturbo

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Buenas, esfera de conjuntor (escuchar cadencia de claqueo, si no se oye poner la mano sobre un tubo metálico de la bomba lhm y se notará cuando bomba y cuando corta) ver tiempo entre cortes.
Lo otro es el correcto purgado de los frenos.
Saludos
 

ALBERTOFELIX

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Gracias bx19 trdturbo

El coche nunca me dio problemas de frenos.. lo cuido muuuuy bien... en su taller de confianza a hacerle las revisiones pertinentes... sube y baja perfectamente... las esferas perfectas, cambiadas hace 5 meses...
Lo cual me hace pensar que cogiera aire el circuito en ese momento... por lo que no se porque pienso que pueda ser el purgado... pero ...

No se, ya no hay mas opciones entonces?

Cuanto es lo normal en taller que me cobren por el pugado de frenos?

Saludos
 

bx19trdturbo

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Buenas,el purgado es fácil pero han de saber haberlo porque no es como en el resto de coches.
Hay explicaciones en subforo bricos.
O es el purgado o es que la esfera de conjuntor no almacena suficiente lhm.
Si esfera bien y purgado bien, habrá alguna pega en dosificador freno pero no es habitual y si no se ha tocado, loas probable son las dos opciones mencionadas.

Saludos
 

marcel

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Los filtros están limpios ? Hay burbujas de aire en el deposito?
Saludos
 

Txuchin

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Es muy posible como ya te han dicho que sea un problema de aire en el circuito de frenos (aunque no hay que descartar lo apuntado por BX19trdturbo de sefera sin reserva de presión) Por eso, además de purgar el circuito, conviene averiguar la causa del problema que puede ser muy bien, como ya te han dicho, un problema de filtros sucios o de una toma parásita de aire en algún punto de la admisión de la bomba, por ello se recomienda la limpieza de filtros y la observación de aparición de burbujas en el depósito.
Precisamente hace no mucho tiempo comentaba con un amigo, aficionado a los coches aunque no a los hidros, de las pocas ventajas que el sistema de frenado por alta presión tiene con respecto al sistema "clásico" y habíamos llegado a una conclusión, creo yo, bastante acertada.

Este sistema de frenado presenta, frente a otros sistemas una fiabilidad menor, ya que depende de la existencia de alta presión en el circuito de asistencia y esta presión a su vez depende del funcionamiento, tanto de la bomba como del motor, aunque cuenta con una pequeña reserva de presión en la esfera acumuladora.

La avería de la bomba, la rotura de la correa de servicios o la parada del motor, hacen que de modo inexorable estemos condenados, a la no muy larga, a quedarnos sin frenos y depender exclusivamente del freno de emergencia (freno de mano) mientras que la parada del motor o un fallo en el sistema de asistencia en los frenos con sistema clásico, pueden hacer que nos quedemos sin asistencia y que disminuya la eficacia del frenado pero no hará que el sistema de frenos falle de modo total.

Entonces ¿Conlleva alguna ventaja el sistema de asistencia por alta presión que usan casi todos los hidroneumáticos, o no tiene ninguna?

Pues sí, tiene al menos una, y es la de su (casi) inmunidad a la existencia de aire en el circuito de frenos. Naturalmente la cantidad de aire admisible tiene un límite, aquí estamos refiriéndonos a la existencia de una bolsa de aire en la conducción del freno, incluso en aquellas ocasiones en que la bomba pueda aspirar aire por un pequeño poro en el tubo de admisión. Por supuesto, las posibilidades de que entre aire en el sistema de frenos es mucho mayor que en el sistema clásico.

En esta situación casi no advertiremos de la pérdida de eficacia de los frenos en un uso normal aunque si la cosa va en aumento se apreciará que el coche responde con un cierto retardo a la orden de frenado (lo que le puede estar pasando a Albertofelix).

Esto es debido a que como sabemos en el caso de los Xantia y otros, al frenar, abrimos un grifo que deja pasar presión hacia los frenos, de modo que la cantidad de líquido hidráulico que se dirige al circuito de freno es ilimitada, bueno, solo está limitada por la reserva disponible en el depósito que, de todos modos es comparativamente muy grande.

Pongamos por caso que en el tubo que va a los frenos traseros tenemos ocupado un metro de longitud del tubo, solamente por aire ¿qué sucede si pretendemos frenar?

Al pisar el pedal del freno, el liquido hidráulico entra en la conducción de los frenos (hacemos abstracción de la existencia del ABS para no complicar el asunto) y comienza a comprimir el aire existente en el tubo. En un primer momento el esfuerzo de frenado no se transmite más que parcialmente a los frenos puesto que se está empleando en comprimir el aire, pero un vez comprimido este, la presión seguirá en aumento ya que no deja de llegar hidráulico por el tubo y llegará un momento en que el aire ya no se comprima más y toda la presión se transmita a los émbolos de las mordazas de freno, con lo que el coche frenará “como siempre” aunque eso sí, un “pelín” más tarde.

Por comparación, este mismo problema visto en un sistema de frenos clásico supone una merma apreciable en la eficacia del frenado ya que la máxima cantidad de líquido hidráulico que se puede introducir en el circuito de freno, está limitada por el volumen del pistón de la bomba que accionamos con el pie.

De producirse las mismas condiciones del ejemplo anterior, al pisar el freno en este caso, empezaría a introducirse una cantidad de hidráulico en el tubo ocupado por el aire, este comenzaría a comprimirse y lo seguiría haciendo mientras se introduzca nuevo líquido en la conducción, pero llega un instante en que el pistón de la bomba de freno llega al tope y ya no puede introducir más liquido que pueda hacer aumentar la presión, por lo que esta queda limitada a la que haya en ese momento, la cual dependerá de la cantidad de aire que existiese en el circuito y del volumen que el pistón de la bomba tenga en cada caso.

Como vemos esa ventaja existe, aunque no sea muy grande, si que en determinadas circunstancias (muy poco habituales, cierto) podría llegar a ser determinante.

Pero sobre todo sirve para que los que conducimos hidros, sepamos que, incluso en el asunto este de los frenos, alguna (pequeña) ventaja hay.
 

bx19trdturbo

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Y lo de freno de mano en ruedas delanteras también es ventaja...
 

marcel

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Si pero viene muy mal para hacer drifting:ROFLMAO:
 

Txuchin

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Si pero viene muy mal para hacer drifting:ROFLMAO:
Claro pero eso también es una ventaja porque así no vas a rozar el coche contra ningún muro ¡jejejeje!
 

ALBERTOFELIX

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Hola a todos... En segunda ITV me dice el mecánico de la misma que al parecer había tenido un bx, después un xantia y ahora un c5... que la esfera del disyuntor estaba tocada

Así que toca ponerla en taller citroen. Ya os contaré

Por cierto ya he aprobechao para cambiar la correa de la distribución, vamos el kit entero... pq el primer cambio se hizo a los 10 años con 70000 km y ahora que tiene 202000 creo que va siendo hora, que os parece??? van siendo km??? Sabéis a cuantos km se cambia en un XANTIA 2.0 HDI 110 CV del 99???

Por cierto mi coche duerme siempre en garage, influye esto positivamente en algo (correas,ect...) mas que en la chapa y pintura.

GRACIASSS
 

1956

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Se cambia a los 160000 km o 10 años en HDI.
Puedes cambiarla un poco antes si prefieres
Saludos
 

ALBERTOFELIX

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Vale, gracias... en el manual no lo he visto.

Ya la voy a cambiar...

Saludos
 
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