• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Varias cosas.

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Buenas! He adquirido un Xantia Hdi 110cv del año 2000 con 102.000km reales de un "abuelete" de 87años.Lo compro nuevo y la verdad que esta impecable por dentro y por fuera,menos una rascada en todo el lateral derecho hecha recientemente por lo cual los hijos le prohibieron conducir y de aqui mi adquisicion.17 años durmiendo en parking privado.Lo compre el mes pasado y le puse las esferas nuevasLizarte traseras porque estaban duras,me rellenaron liquido,me lo dijeron.Aceite y todos los filtros cambiados en 2016 ahora no llegara a 4000 km.Fugas hidraulicas no tiene.Dicho esto y tras hacerle solamente unos 700 km tengo la sensacion de que del tren trasero frena poco? Laspastillas estan nuevas.Aparte chirria en general al frenar y al circular lento.Tras cambiarle las esferas al frenar noto que parado manteniendo el freno pisado, el coche sube de atras bastante.Lei que podia ser acumulador trasero que mandaba fuerza a los pistones?....Otra cosa que me mosquea y me di cuenta tras adquirirlo es que al subir la suspension al encender de alante hace un ruido como ñeeeekkkkk. Tambien lo note atras ayer tras haber llovido.Tambien le noto un crrikk crrik hace unos dias flojo al girar el volante tanto en parado como en marcha.No se llevo desde antes de comprarlo por aqui leyendo que si copelas(estan bien a simple vista), esferascentrales...silemblocks...barras estavilizadoras...etc que al no saber de mecanica pues me pierdo.....son tantas cosasposibles en un coche de 17años.Las esferas centrales no se si se han cambiado nunca,lacorrea de distribucion en teoria a los 70.000 a 80.000 km a los 10 años(hace 7 0 8 años)Ni se acordaba el hombre pero me dijo que estaba cambiada. El liquido LHM y limpieza de deposito y filtro ni idea?? A nivel esta.El coche ha hecho muy pocos kms en los ultimos añosunos 15000 en los ultimos 7 años.Y aparte el presupuesto mio es justo.Escucho a los expertos, gracias y no se si el foro se cerrara finalmente??? Por eso hoy que me deja me he registrado.Pd: Hay algun experto que viva por Barcelona y alrededores? Saludos! Siempre Mcrae!

elmio12

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
De 1998
Menuda joya!!!
A esa joya, invierte un poco más y cámbiale todas las esferas (originales a poder ser o de un c5 para las ruedas).
Cambia filtro y lhm. Purga el circuito. Los ruidos son normales, es un citroen jajajjaja

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tema de que frene poco detrás será tema purgado frenos, busca brico que está explicado y es mucho más fácil que en sistemas convencionales pero hay que hacerlo bien o seguirá frenando mal.
Lo de la suspensión al mantener freno es normal, si mantienes frenadas la 4 ruedas con el pié, no podrá regular la altura si al acabar de parar estaba desnivelado intentará subir o bajar sin éxito y hará ruido al soltar pedal dará un salto o un bajón y con freno pie suelto corregirá perfecto, así que en parado en semáforo (o situaciones en que esté quieto más de 5 segundos) o se usa freno mano o si se mantiene freno de pie tras estar detenido, soltar pedal y acariciarlo simplemente para que se mantenga quieto.

Se recomienda usar esferas de membrana multicapa, de estas solo las de origen se tiene claro que lo son, las esferas suspensión delantera original ya son multicapa y para las traseras se pueden montar esferas de c5 de desguace, pero has de saber si tu sistema es hn normal 6 esferas o es hidractiva 8 esferas, para un hn sirven esferas de c5 de 4 esferas y para un hidractiva sirven esferas de c5 de 6 esferas.
Estos temas puedes mirar en subforo documentación o buscar hilos de tema esferas c5.
Saludos

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Gracias por las respuestas.
Haber si tengo un rato y habro varios temas por separado.
Lo del purgado de frenos lo miraré.
Aparte tendria que mirar otras cosas que noto y otras que deberia invertir para que dure unos añitos
Hoy he ido a provarlo porque le habia notado que a veces no respondia normal, como que no subia de vueltas empujando fuerte en 2a 3a 4a a unas 2000 rpm a 3000rpm....abriré un tema para esto haber que puede ser.
Parece como que sube lento de vueltas, aunque le pises a fondo y de golpe cuando quiere se enchufa que no veas....mas o menos falla d2000 a 2800rpm.No siempre...
Lei que podia ser un tubito de admision, caudalimetro, egr....no se me mosquea!
Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Revisa la EGR y si puedes la anulas colocando una chapa entre el tubo metálico que viene de la propia EGR y la base de conexión de aluminio del colector de admisión.

saludos

Arriba Pie