• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida de potencia

serpor

Usuario Registrado
Hola a todos
Llevo mucho tiempo con este fallo sin poder reparlo,haber si esta vez va la vencida.
Tengo un seat Córdoba 1900tdi 90cv motor agr(por lo que tengo entendido,este coche no tiene turbo de geometría variable) del año 2000
Resulta que cuando llego a 3000rpm el coche entra en limo mode. Le he cambiado los tubos de aire,el caudalimetro y válvula de presión del turbo y también problemas una n75 que tenia.
El consejo que me dieron es que hiciera un log,no se si lo habré hecho bien o cuando entro en limo mide,ya que iba yo solo en el coche. No he conseguido hacer la gráfica,por ello OS dejo el excel con los datos.
De verdad que muchas gracias a quien me pueda ayudar.

2vxm8si.png

bc300.png

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no se si nosotros, al menos yo, seremos capaces de ayudarte pues mi experiencia con VAG es casi nula. La verdad es que las medidas que veo en las tablas me parece que son de funcionamiento "en vivo" y me parecen congruentes: hay mayor caudal de aire y mayor volumen de inyección a medida que aumentan las revoluciones. Lo único que me llama la atención (y ya digo que no se interpretar correctamente esta tabla) es que la temperatura del motor se mantiene relativamente baja: 60/62 grados.
No se si estos motores llevan doble sensor de temperatura (uno para la gestión del motor y el otro para el indicador del cuadro) Algunos coches de finales del siglo, limitaban la potencia del motor hasta que la temperatura era adecuada para "meterle caña". Nos volvimos locos con un M3 de un amiguete por un fallo en la NTC del sensor de temperatura. Hasta los de la BMW (y yo también) pensábamos que se había vuelto loco. El cambio del sensor de temperatura del refrigerante solucionó la cuestión. Es una intervención fácil y barata, así que puedes probar.

serpor

Usuario Registrado
Tengo estropeado hace bastante tiempo el termostato
Acabo de bajar al coche y he limpiado los errores y lo he vuelto a escanear y me a salido el 17849 egr(n18) open circuit por short to ground

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿La EGR va por vacío con electroválvula o es directamente electrica?

serpor

Usuario Registrado
Va por vacío con electroválvula.
He pensado en anular la egr por Vag-com y manualmente
No se si así se arreglaria el problema

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puede ser que la electroválvula esté mal y si la anulas con Vag-com desaparezca la alarma, de todos modos si taponas el tubo de vacío el sistema no creo que se entere.
Prueba a anularla y si la alarma continua comprueba con el tester a ver si hay continuidad en la bobina de la electrovávula.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
De que año es el coche ? Yo tengo un amigo que le paso el mismo fallo en un a3 1.9tdi 130cv y resulto ser la egr , la cual lleva como un sistema con una membrana y a el no le hacia vacio . Cuando le aparecia esta averia intermitente , el coche no pasaba de 3000 rpm y unos 80kmh

serpor

Usuario Registrado
A mi pasa cuando llego a 3000rpm,sino llego el coche va como una bala
Es un seat Córdoba del 2000 ,lo que me mosquea es que cuando entra en limp mode,esta perezoso y en cuestas se viene abajo pero si estamos en una recta,perezosamente llega a 150km/h (no he probado a darle mas) pero si pillo una cuesta el coche cae enseguida

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No se si lleva MAP (medidor de presión de admisión) porque podría ser el culpable de ese problema, en esa época creo que seria como en el Xantia: un tubo que sale del múltiple de admisión y va al sensor, que en algunos coches está dentro de la propia centralita de gestión, en otros no.
Seria cuestión de localizarlo y limpiarlo o sustituirlo.

serpor

Usuario Registrado
He mirado el estado de los inyectores y me salen estos valores en el vag-com
+0.42. -14. -14. -14
Acabo de borrar todos los errores y ahora el de antes no me sale,me sale sin errores
He de decir que supuestamente por Vag-com he anulado la egr
He mirado la continuidad de la bobina y mi tester no pita,si hay una continuidad perfecta sale 1 en este caso me sale 16
Voy a salir a la carretera a probarlo y si vuelve a fallar le pasare el Vag-com haber que fallo saca

serpor

Usuario Registrado
Sigue entrando en limp mide,lo he probado dos veces y siempre salta el mismo error 17958
90c415bfe502fc0190edde15c4f23732o.jpg

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se ha revisado la válvula EGR realmente? me refiero a si se ha sacado ésta de su unión al colector escape y se ha mirado de que no esté agarrotada abierta o bien no pueda cerrar correctamente por tener incrustaciones de carbonilla por ejemplo.

serpor

Usuario Registrado
Se ha revisado la válvula EGR realmente? me refiero a si se ha sacado ésta de su unión al colector escape y se ha mirado de que no esté agarrotada abierta o bien no pueda cerrar correctamente por tener incrustaciones de carbonilla por ejemplo.
Este verano limpie la egr sacandola y cambie los tubos de aire de admision, y no se si fue casualidad pero a raiz de ello es cuando vino el fallo.
Este fin de semana volvere a sacar la egr y la revisare y cambiare otra vez lo tubos de vacio por si alguno estaba mal.
Me a venido a la cabeza,que una vez que lo lleve a un mecanico por esta averia,me miro si hacia vacio el turbo y si lo hacia y luego miro si hacia vacio el pulmon del turbo y al hacer vacio le entraba aceite por el tuvo del aparato de vacio,eso la verdad es que me mosqueo bastante.
Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si tienes anulada la EGR tapona el tubo de goma con una bolita, tornillo o una "llave de paso". No creo que el hecho de que la EGR tenga el pulmón roto sea culpable de eso, peeeero.........

serpor

Usuario Registrado
Tengo anulada la egr por cable y como tu me as dicho.
Cuando me dio problemas el coche lo primero que hice fue comprar la válvula de aspiracion de aire complementario721895550 porque las dos veces que me a pasado siempre me a fallado la misma válvula,pero esta vez no se me a solucionado,tengo mis dudas de que la que compre viniera mal,pero no se como poder comprobarla y así salir de dudas ya que si esta estuviera bien la única pieza que me queda por cambiar seria el sensor map

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Y el caudalimetro cómo está ??. Tiene la conexión correcta y está limpio que conozco algún caso de fallar por eso.....

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Parece que si, que el caudalímetro lo tiene descartado.
En cuanto al MAP puedes desmontar y limpiar a ver, la electroválvula que citas, no se si es el control del aliviadero del turbo (wastegate) o controla la admisión variable, pero se me hace raro que un motor con turbo fijo lleve admisión variable, aunque ya digo que en este caso no tengo ni idea.
Normalmente el fallo de esa electrovalvula debería encender la lamparita de fallo de gestión de motor (MIL) pero como estas cosas tienen su manías.....
Desmonta el sensor MAP y limpialo. Ademas comprueba los tubos de esa electroválvula no vaya a ser que por una fisura en el tubo de goma, no se limite la presión del turbo y el MAP avise a la centralita de que nos estamos pasando de parámetros.

marcel

Usuario Registrado
Una ves tuve un problema similar en un motor VAG el problema fue que lleva un tubito desde el turbo a la centralita de gestión de motor y al abrir la centralita dentro tiene otro tramo de tubo de goma y este estaba agrietado .
Saludos.

serpor

Usuario Registrado
Respondo a todos:
El caudalimetro es nuevo.
El sensor map ya lo limpie,mañana voy a desconectarlo y a ver si canta otro error o va peor
Esa válvula gestiona el wastegate ,he vuelto a probar con la que tenia de repuesto y todo igual.
Los tubos son nuevos del verano,ya dudo si no los intercambie,pero no encuentro diagrama de ese motor,aunque este fin de semana los volveré a cambiar porque el fallo salio desde que cambie los tubos y limpie la egr.
Lo del tubo de la centralita,lo leí pero decían que la de mi año no.llevaba porque en esas centralitas iba un tubo a la centralita y el mio no lleva,pero este fin de semana la desmintare por mirar y probar.
Gracias de nuevo a todos

Arriba Pie