• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

duda con la suspension trasera

esteban marin

Usuario Registrado
Hola a todos , tengo una duda con la suspensión trasera normalmente tengo entendido que cuando cargas peso en uno de los ejes sea bien el delantero o el trasero este empieza a subir y cuando el peso se lo quitas empieza a ponerse en su posición normal , mi problema es que yo e comprobado que con el eje delantero pongo peso y se eleva y con el trasero no aver si alguien por aquí me puede explicar gracias.

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Hola

Cuando cargas o pones peso en cualquiera de los ejes es normal que ese lado (eje) caiga un poco y enseguida comience a corregir y subir hasta alcanzar la altura normal. Recuerda que estos coches tienen la virtud de tener suspension autonivelante y siempre intentaran mantenerla igual "sin importar" el peso. Es inherente esta caracteristica en ellos de ahi que no sean necesarios esos controles para ajustar luces que tienen otros cuando se varia la carga del coche haciendo que el haz luminico apunte a mas altura de la reglamentaria incomodando al trafico opuesto en la via por ejemplo.

Saludos

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Si el coche estubo mucho tiempo parado , lleva un varillaje que va al regulador de altura y es probable que o el varillaje este atascado o que aiga que sacar el regulador , limpiarlo y volver a ponerlo

esteban marin

Usuario Registrado
Ok y donde esta situado ese varillaje para poder ver si puedo limpiarlo , ya os digo que me parece raro que carge algo en el maletero y no corrija la altura gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Y desde la palanca de alturas sube y baja?

esteban marin

Usuario Registrado
Si subo y bajo la palanca el coche baja y sube pero cuando le dejo la palanca en posición carretera y cargo en el maletero no se autonivela, hare lo que dicen tiene mucho desmontaje sacar el varillaje para limpiarlo? Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Arriba Pie