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Calculadora de llantas (no equivalencias)

Txuchin

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Pues eso, que buscando otra cosa, como suele ser habitual, he topado con esta calculadora para "tuneadores" que informa de las medidas que crecen las ruedas hacia fuera y hacia dentro cuando colocamos unas llantas de distinta medida de garganta o ET:

http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#

ET – ¿Qué es?​

En teoría, la anchura de la llanta deberá ser ligeramente menor que la del neumático, para que la llanta y el neumático se ajusten bien. En la práctica esto quiere decir que un neumático cuya anchura es de 185 mm es montado normalmente en una llanta de seis pulgadas, a pesar de que ese tamaño la destina más bien para la medida de 6,5 pulgadas. Además, es necesario recordar que al elegir la llanta deberíamos tener en consideración la anchura del neumático en el lugar en el que está en contacto con la llanta.

Directamente relacionado con la anchura de la llanta está su desplazamiento, llamado también ET (del alemán Einpress Tiefe, en inglés, offset).

¿Qué significa el ET de una llanta? Es la distancia de la superficie de montaje a su centro geométrico, es decir, el eje de simetría, expresada en milímetros. Cuanto menor sea el valor de ET, más sobresalen las llantas por fuera. Un incremento del ET provoca que la rueda se encuentre más cerca del interior del paso de rueda (que se esconda en el paso de rueda). El desplazamiento ET de la llanta no es el único elemento responsable de la posición de las ruedas con respecto a los guardabarros. A pesar de un desplazamiento igual – por ejemplo, ET30 – una llanta cuya anchura sea de 9 pulgadas sobresaldrá más del paso de rueda que su equivalente de 6 pulgadas.
 
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