• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Limpieza de tapizado

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Bueno , tras reparar la averia del dosificador de frenos , tengo que enfrentarme a la limpieza de la moqueta de mi coche , alguna idea de como eliminar el lhm. Pense en cambiar la espuma que es lo que esta encharcado , y limpiar la moqueta

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo ideal sería cambiar todo por otra de desguace. Hay por ahí un hilo sobre este asunto pero no he sido capaz de localizarlo (el riego).

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Ya mire el hilo , pero no saque ninguna conclusion , lo que si es que podia haber seguido en aquel hilo . Tambien pense en cambiarla por otra de desguace , pero por esta zona hay pocas de color verde como la mia , y tras dos años pues se le coje cariño al color ( al principio no me gustaba) hahahha . Alguien sabe en cuanto estan las moquetas de desguace mas o menos?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Menos mal que la lucidez de @Hemera ha salvado al situación ¡ese hilo decía yo!
En cuanto al precio de la moqueta, ni idea, pero seguro que son baratas. Puedes llamar algún desguace y preguntar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Ya, pero el que yo recordaba como "mejor" es que has puesto en primera instancia.

Nor

Usuario Registrado
Buenos dias Gente,

Aun sin xantia y ya sin C5 tambien, en busca de coche nuevo, dije " voy a entrar por aqui a ver como va esta gente"

Os comento: Curiosamente ahora no necesito un segundo vehiculo porque tengo coche de empresa. En realidad es una furgoneta, y trabajo en una empresa de maquinaria y herramientas, y entre las cosas que distribuimos son máquinas de lavar de una conocida marca alemana, cuyo color es amarillo y antracita, y además unos productos extraordinarios para limpieza de vehículos de una marca luxemburguesa. Me paso el dia haciendo demostraciones, y lo que más me gusta son los tapizados.

Para limpiar una mancha de lhm, como de cualquier otro aceite, os haría falta:
- un buen producto limpiatapicerías desengrasante, aunque con un buen desengrasante a secas nos vale.
- frotar y dejar actuar
-usar una máquina de inyección extracción para absorver el producto y el agua que tendremos que ir añadiendo para aclarar.

La moqueta queda húmeda, pero no empapada, y la humedad se evapora en poco tiempo, sobre todo si hace calorcito. Si no, se puede meter un deshumidificador. Mejor no dejar húmedo que luego salen olores... jeje

Ya se que lo dificil es la máquina de inyección extracción, pero más de uno tendreis un aspirador que aspire líquido, y es cuestion de ir metiendo agua y aspirándola, una vez hemos emulsionado la grasa con el detergente. no se si me explico.

Y si no, podeis llevar el coche a cualquier sitio que laven tapicerias, que por un módico precio os van a limpiar la zona, y creo que será más barato y menos engorroso que cambiar la moqueta. Si tienen buen producto y buena máquina, es cosa de minutos.

Saludos, y para cualquier cosa, ya sabéis

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Buena información y si, yo tengo una aspiradora vaporeta de esas peeeeero ¿donde la enchufo? ¡jeje!
Como comentas, es posible que una limpieza profesional sea lo más barato y, desde luego, lo menos "cansao".

Nor

Usuario Registrado
Si tu vaporeta aspira, ya tienes mucho ganado.
Si es como la mía que sólo echa vapor, no ganas mucho, aunque despegues el aceite, va a quedar por ahi.

Saludos

Arriba Pie