• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Una de aceites y otras cosas que pide el nene.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Bueno, pues el nene va pidiendo un cambio de aceite (es la primera vez que lo voy a hacer yo) y me he ido al Carrefour a buscar algo en 10w-40 (es lo que me pusieron la otra vez en taller, ignoro marca) y claro, me he liado:

Desde 16,90 a 36,90. Y como la mayoría tendemos a pensar que lo mejor es lo más caro, pues me iba a tirar a por el Total, pero también pienso que no tiene por que ser así, y que el Ertoil con su ajustado precio no tiene por que ser malo, y más teniendo en cuenta que no es para un coche de carreras sino para un uso normalito, y luego pienso que uno intermedio, y acabo más liado que la pata de un romano y al final no compro nada.
¿Algún consejo?

Luego me pongo a ver filtros y otras cosas en Oscaro, me gusta comprar ahí y vuelven las dudas.
Filtro aceite:
https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-7-11113-1906-gt#1906
Filtro aire:
https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-8-11113-1906-gt#1906
Filtro gasoil:
https://www.oscaro.es/filtro-combustible-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-9-11113-1906-gt#1906
Filtro habitáculo:
https://www.oscaro.es/filtro-aire-habitaculo-citroen-xantia-ii-x1-2-0-hdi-109cv-424-11113-1906-gt#1906

¿Algún alma caritativa me puede hacer la lista de la compra desde su experiencia? Prometo no molestar más con esto, es la primera vez.

Y ya por último, he visto esta red para el maletero que hacía tiempo que la quería poner:

¿Será una buena medida para nuestro coche, estiran lo suficiente, es buen precio?

Ya os dejo en paz.
Aprovecho para desearos un buen día.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Cualquiera de ellos cumple sobradamente y para un uso en plan "flanders" valen. He usado total y guarrefur( lo fabrica elf) y ambos los he cambiado a los 15000 km y ningún problema. Pienso que quizás total sea algo mejor pero eso depende mucho del uso al que le des al coche y si los cambios los haces cuando toca sin problemas. Por cierto ,si utilizas 5/40 va muy bien y cada cambio a los 20000 km y cuesta 5 e. más la garrafa. Cuestión de pensárselo.....

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo es que el coche lo llevo a las revisiones al SO. Si no me equivoco el Total Quartz 7000 es el que le ponen. Ahora mismo no tengo ninguna factura a mano para mirarlo.

Por cierto, en el SO. cada vez que me hacen cambio de aceite, me ponen la pegatina en el parabrisas con la "fecha" de la siguiente revisión y me lo ponen para 10.000 km. Yo lo estoy llevando cuando lo pide el cuadro, cada 20.000 km.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El filtro cómpralo en cualquier casa de repuestos (la que te quede más cerca de casa).
Un filtro de aceite para un coche "normal" no es más que un rollo de papel arrugado dentro de un cilindro de lata emotiverde05

Fíjate si hay filtros en el sitio que te recomendé de lubricantes...
S2

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.
¡Genial! El TOTAL QUARTZ 7000 a mitad de precio que el el Carrefour, y comprando tres gastos de envío gratis. Creo que ya me he decidido.
Muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y no has tenido que leerte los 107 mensajitos ¡maldito suertudo! emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Un consejo:

Vivo en el campo y lejos de TODO.
Soy un comprador "senior" de cualquier cosa por internet, pero...
En caso de dudas, tratar de comprar en tiendas o supermercados, ya que tienes posibilidad de CAMBIO.
Cierto es que los que venden por Internet están obligados a lo mismo, pero te metes en un fregado de envíos, tardanzas y malas leches mentales.

Si NO ESTÁS SEGURO de si el filtro "va bien", búscalo personalmente ya que la diferencia de precio puede ser mínima.
Como no sé de qué parte de España eres, no puedo ofrecer más datos.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si NO ESTÁS SEGURO de si el filtro "va bien", búscalo personalmente ya que la diferencia de precio puede ser mínima.
Como no sé de qué parte de España eres, no puedo ofrecer más datos.
Pues soy de Madrid, en concreto de Collado Mediano, y sí, tengo casas de repuestos cerca, pero ya en más de una ocasión he comprado cosas que luego he visto en Oscaro a mitad de precio.

Edito: Por no hablar de las facturas de los talleres. Mañana os pongo la del taller al que lo llevé antes de conoceros a vosotros para cambiarle la correa de servicios, un retorno de cilindro de suspensión y alguna cosa más.

Buenas noches.

Última edición:

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Buenos dias, mira para que no pagues un 10w40 de total al precio que puedes comprar el 5w30, http://lubricar.es/total/71-aceite-total-10w40-quartz-7000-5-litros.html tienen tienda fisica y tengo buenas referencias, recomendaciones de amigos etc sobre esa pagina de internet, hay muchos aceites pero solo de marcas y por buenisimos precios.
para filtros te recomiendo:
https://www.recambiosviaweb.com/ -esta pagina desde mi experiencia son rapidos a la hora de enviar el repuesto
https://www.oscaro.com/ - he pedido embragues aqui y tampoco he tenido problemas

espero que le sirva de ayuda a alguien

PD: POR FAVOR, NO ME COMPREIS ACEITES DEL CARREFUR, PAGAIS 16 EUROS DE MAS EN ACEITES DE MARCA, Y PARA COGER ACEITE DE MARCA BLANCA MEJOR ECHAR ACEITE DE COCINAR, NO DIGO QUE SEAN MALOS, PERO HE VISTO DISTINTOS COCHES CON DISTINTOS ACEITES Y ADIVINAR QUE MOTOR LE VA MEJOR EL TURBO :)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
... sí, tengo casas de repuestos cerca, pero ya en más de una ocasión he comprado cosas que luego he visto en Oscaro a mitad de precio.
Cierto es todo lo que dices siempre que se trate de repuestos de cierto precio.
En pequeñas cantidades, el ahorro se te va en lo que te cobran de PORTES.
Y ya no hablemos si algo se pide equivocadamente o si el que lo manda se columpia (que puede pasar).

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenos dias, mira para que no pagues un 10w40 de total al precio que puedes comprar el 5w30, http://lubricar.es/total/71-aceite-total-10w40-quartz-7000-5-litros.html tienen tienda fisica y tengo buenas referencias, recomendaciones de amigos etc sobre esa pagina de internet, hay muchos aceites pero solo de marcas y por buenisimos precios.
No me agrada polemizar y no es mi intención, pero...
Haces mención a un aceite y pones un link a otro, que es para motores de gasolina (Juliojota tiene un HDi).

Y en el margen izquierdo de la página de "lubricar.es" están los precios de PORTES, que es lo que al final nos mata a los que vivimos lejos de todo.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Vamos a ver, el Total Quartz 7000 10w/40 en la primera página que lo vi ponía que era tanto para diesel como para gasolina. De todos modos tampoco debe ser tan distinto para uno u otro. Y en cuanto al 5w/30, he leido por ahí que podría provocar o acentuar pequeños rezumeos del motor, supongo que por ser menos viscoso.

reman

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
No me agrada polemizar y no es mi intención, pero...
Haces mención a un aceite y pones un link a otro, que es para motores de gasolina (Juliojota tiene un HDi).

Y en el margen izquierdo de la página de "lubricar.es" están los precios de PORTES, que es lo que al final nos mata a los que vivimos lejos de todo.
cierto, no me he fijado en ese detalle por las prisas que tenia y queria dar una ayuda, lo hay tanto diesel como gasolina por ese precio, y si, tiene portes pero tambien tienen oferta de 4 garrafas de 10w40 por 60 y algo y sale mucho mejor de precio, y aun comprando una sola, con los portes sigue saliendo mas barata que el carrefur.

Vamos a ver, el Total Quartz 7000 10w/40 en la primera página que lo vi ponía que era tanto para diesel como para gasolina. De todos modos tampoco debe ser tan distinto para uno u otro. Y en cuanto al 5w/30, he leido por ahí que podría provocar o acentuar pequeños rezumeos del motor, supongo que por ser menos viscoso.
me referia al 5w30 en el plan que un total 5w30 vale lo mismo que el 10w40 en carrefur jajaj yo ni intentaria echarle al xantia por que solo serian rezumes, sin contar que si el motor no va fino se lo tragaria. yo ahora mismo estoy provando el 5w40 de petronas syntium 3000 av y sinceramente me gusta mas el 10w40 de total.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
No merece la pena mancharse las manos.
En Aurgi,tienes el Hélix 10/40 que es de Shell con filtro y mano de obra ,todo 35€.Eso sí, especifica que solo quieres cambio de aceite y filtro.
Nada de tonterías de revisión y puntos de control y bla bla bla que te clavan en todos lados.
Salu2

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Hasta el día 6, tienen el Cepsa 10/40 a 18€+filtro+ mano de obra