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Motor HDI Una de aceites y otras cosas que pide el nene.

reman

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No merece la pena mancharse las manos.
En Aurgi,tienes el Hélix 10/40 que es de Shell con filtro y mano de obra ,todo 35€.Eso sí, especifica que solo quieres cambio de aceite y filtro.
Nada de tonterías de revisión y puntos de control y bla bla bla que te clavan en todos lados.
Salu2
para gustos los colores 1956, a mi personalmente me gusta saber lo que le hago al coche, dejar escurrir el aceite 2 horitas con un par de cervezas con los amigos y ponerle el total y filtro mann que me sale al mismo precio :p mi coche es mi unico medio de transporte, soy estudiante y todas las semanas se traga como minimo 400km de uso mixto, mitad carretera mitad ciudad y reconozco que le doi un uso un poco exigente, por eso me gusta llevar todo en condiciones para que todo vaya bien. un saludo 1956
 

XANTIAguada

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para gustos los colores 1956, a mi personalmente me gusta saber lo que le hago al coche, dejar escurrir el aceite 2 horitas con un par de cervezas con los amigos y ponerle el total y filtro mann que me sale al mismo precio :p mi coche es mi unico medio de transporte, soy estudiante y todas las semanas se traga como minimo 400km de uso mixto, mitad carretera mitad ciudad y reconozco que le doi un uso un poco exigente, por eso me gusta llevar todo en condiciones para que todo vaya bien. un saludo 1956
En lo referido a "hacerlo uno mismo", estoy de acuerdo con @reman. Y le pones el aceite que mejor te venga.
Además, el bicho del brico empieza con el cambio de los fluidos :ROFLMAO: y luego vienen los "otros" rompederos de cabeza.


Y para @1956: No a todos nos queda "a mano" un Aurgi. En mi caso particular, debo hacer unos 125 km... Saca cuentas de combustible y tiempo.
Teniendo siempre DOS coches (ahora tres), los mantenimientos debo hacerlos YO, caso contrario no podría darle de comer a los perros:mad:
 

1956

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Eso ya cada uno...........
juliojota quería" la lista de la compra echa" y eso es lo que le he facilitado ,ya que es de Madrid y lo tiene al lado.
No te vas a ahorrar nada o casi nada, en otras cosas ,ya me lo hago yo; pero en esto si veo los precios y no merece la pena ni me molesto.
Pero repito que allá cada uno,es sólo una opinión.
Saludetes
 
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reman

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@1956 ya si te entiendo jaja cada uno tiene una situacion personal, lo mismo tu no tienes tiempo para perderlo en ello, yo alomejor si no tubiera tantisimo tiempo pues lo llevaria tambien al taller jaja pero la vida de estudiante te da mucho tiempo libre y mas si lo que estudias te lo sabes, y para colmo soy estudiante de automocion y ya tengo el grado d electromecanica de automoviles y e trabajado en talleres jajaj un saludo tio
 

Juliojota

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@1956 reconozco que la opción del Aurgi es a valorar, es la más limpia y cómoda, pero mientras pueda me gustaría hacerlo yo mismo, más que nada como apunta @reman por dejar escurrir bien todo el aceite negro, ya que no lo suelen hacer. Gracias.
 

Juliojota

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Me queda la duda del filtro de gasoil, ya que en la web de Oscaro vienen dos tamaños distintos.
 

XANTIAguada

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Juliojota

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El enlace de OSCARO que te puse es para el BREAK (que es el que tengo yo y consulto por sistema).
Tú tienes un sedán, así que averigua si puede haber una diferencia en ese tema.
Los precios también son diferentes...:cool:
 

Juliojota

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@XANTIAguada tu enlace es para filtros de aceite, y yo hablo del filtro de gasoil.
 

XANTIAguada

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Perdón, perdón...
:sick::sick::sick:

Me columpié porque habíamos empezado hablando de ACEITE y FILTRO y la neurona se me quedó allí. :sleep:
 

wonder

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Esto, cada uno tiene sus preferencias... :)

Yo durante mucho tiempo lleve el total 10w40 que monta citroen, luego le pasé al 5w30 también de total, y en mi zona, en invierno bien, pero en verano, debido a las altas temperaturas que había percaté que se le hacia algo "corto".
Asi que pasé al 5w40 de total también, y con ese muy bien, tanto invierno como verano.

Saludos.
 

admin

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El filtro de gasoil para los HDI es el Bosch, ya que el Xantia no llegó a montar la variante de Siemens, sino que se empezaron a montar en el C5.

Tienes que coger el que tiene las dos hendiduras tal y como se ve en la foto. El otro tiene los dos lados sin ninguna hendidura y ese no te sirve, ya que es para Siemens

 

Juliojota

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Ok, aclarado. Muchas gracias @admin
 

MAAP

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Yo pongo aceites 10w40 tipo Cepsa, Repsol, wynns, krafft....... Todos cumplen las especificaciones. Lo cambio cada 10000-12000 kms.

Sobre los aceites yo ya estoy más que escamado. Leí en su momento una prueba de aceites de la OCU y el resultado era muy revelador. Ni los baratos eran tan malos ni los caros tan buenos.

Yo compro aceite y filtros en recambium.com
Muy buenos precios
 
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Juliojota

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Bueno, ayer saqué filtro gasoil para ver estado ya que no sé cuando cambió anterior propietario. Yo llevo con el coche unos 15.000 km. ¿A simple vista se sabe si es un estado aceptable o debo cambiarlo inmediatamente? Es la primera vez que lo hago. Hombre, por precio tampoco voy a escatimar en esto, pero también quería tener información y conocer la importancia y necesidad del cambio.



Y otra cosita, ¿debe estar así de "ondulado"el aro metálico que lleva? Imagino que es para que haga presión, pero me pareció raro:



Saludos.
 

MAAP

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Ya que lo has sacado cámbialo. Poco limpio se ve, desde luego
 

daviluci

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Por lo que vale cambia ese filtro, yo lo cambio cada dos años y salen mas limpios que ese y el anillo si es así.
 

1956

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Tiene pinta de no haberlo cambiado en km??????????????????????????:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Se debe sustituir, cada 60000km
 
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