• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Una de aceites y otras cosas que pide el nene.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
No polemizas en absoluto MAAP, a lo mejor lo interpretamos mal, pero creo recordar que era a 20.Si es a más , particularmente yo lo seguiré cambiando antes igual.Lo único es que a veces lo he girado y lo he vuelto a poner ,ya que el filtro del xantia siendo rectangular , sólo chupa por un sitio.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.
De vuelta al tema, ¿cual de los tres TOTAL QUARTZ 7000 que hay en la página es el más idóneo, hay diferencias?
Aquí la diferencia es muy pequeña, pero casi tenía pensado comprar otras cosas en Autodoc y por pedir todo a la vez, y aquí sí hay más:
https://www.autodoc.es/total/12744128
https://www.autodoc.es/total/12744126

Saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Yo suelo comprar aquí:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-108645 muy bueno
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/TOTAL-204846
Tiene menos coste de envio que autodoc y son muy rápidos
Pienso, que valen los dos que has puesto, si te fijas , uno es de 4L y el otro de 5L que es el que tiene las especificaciones de PSA----------- PSA B71
Echa un vistazo, si tienes que comprar alguna cosa más;el LHM, por ejemplo es barato

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
El recomendado, es el que te he puesto que pone PSA B71,Motul está mu bien

Runi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
León FR 170

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Muy buenos precios,aunque tiene poca variedad.
Total 7000,solo tiene uno y no tiene para PSA B71

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Yo el Xantia lo compré con 20. 000 kms, en concesionario oficial, y siempre le he puesto Móbil 1 0w 40.
Ahora tiene casi 250.000kms y quitando cuando hace dos veranos se rompió un empujador de una válvula nunca ha tenido una sola avería de motor.
Siempre he usado ese aceite, desde el Citroen BX. Lo sigo usando en el C5 y no creo que cambie de marca.
En el BX una vez no encontré el Móbil y vi en aquella época ( no sé si hoy día será igual o no) que el Bp 7000 0w 40 era el mismo. Así que lo usé y puedo decir que muy contento también.
Porqué digo que es el mismo? Por el olor. Tengo un olfato muy sensible para los aceites y el Móbil ( han modificado la fórmula y ya no huele igual) en aquella época tenía un olor característico. El Bp tenía el mismo olor, pasó la prueba.
Y ahora si queréis me ponéis verde :Meparto1::Meparto1:.
Sé que no tiene nada de científico pero ningún aceite huele igual y esos dos si tenían el mismo olor.
Y decían que había un Esso que era también el mismo pero yo no pude corroborarlo.

3citroen

Usuario Registrado
Lo cambio cada 10. 000 kms, siempre, desde el BX. Y al mismo tiempo cambio filtro de aire y de aceite.
El de Gasoil cada 30-40. 000 kms.

Y una cosa que suelo hacer cada 100. 000 kms es ( manías personales) buscar un aceite sintético más barato ( el del Carrefour me sirve) cambio aceite y filtro, dejo el motor en marcha un rato, hago algunos kilómetros y vuelvo a cambiar el aceite esta vez por el bueno.
Una limpieza interior de vez en cuando no viene nada mal.

Argentum

Usuario Registrado
Lo cambio cada 10. 000 kms, siempre, desde el BX. Y al mismo tiempo cambio filtro de aire y de aceite.
El de Gasoil cada 30-40. 000 kms.

Y una cosa que suelo hacer cada 100. 000 kms es ( manías personales) buscar un aceite sintético más barato ( el del Carrefour me sirve) cambio aceite y filtro, dejo el motor en marcha un rato, hago algunos kilómetros y vuelvo a cambiar el aceite esta vez por el bueno.
Una limpieza interior de vez en cuando no viene nada mal.
Te recomiendo que uses un limpiador de aceite. Con tu práctica, solo consigues fastidiar el nuevo aceite que metes, pues lo mezclas con otro de calidad pésima cuyos restos perdurarán durante varios cambios, ya que la pócima final es una lavativa de primer nivel. Aunque lo haces con tu mejor intención, es una patada en el estómago a tu motor.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.
si que tienen buenos precios si :Megusta: puff las petronas y castrol..

3citroen

Usuario Registrado
Te recomiendo que uses un limpiador de aceite. Con tu práctica, solo consigues fastidiar el nuevo aceite que metes, pues lo mezclas con otro de calidad pésima cuyos restos perdurarán durante varios cambios, ya que la pócima final es una lavativa de primer nivel. Aunque lo haces con tu mejor intención, es una patada en el estómago a tu motor.
Ojo, no lo hago más que una vez cada 100.000 kms.
Pero sí, la próxima vez quizá utilice un limpiador.
No obstante creo que el aceite de Carrefour lo hace Elf ( actualmente, que sé que otras marcas también le han suministrado en el pasado).

Última edición:

Argentum

Usuario Registrado
Ojo, no lo hago más que una vez cada 100.000 kms.
Pero sí, la próxima vez quizá utilice un limpiador.
No obstante creo que el aceite de Carrefour lo hace Elf ( actualmente, que sé que otras marcas también le han suministrado en el pasado).
Da igual, mezclas formulaciones y el resultaxo final no es bueno. Me da igual que mezcles Castrol con Mobil. Sigue siendo mala idea.

Arriba Pie