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Motor HDI Una de aceites y otras cosas que pide el nene.

1956

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No polemizas en absoluto MAAP, a lo mejor lo interpretamos mal, pero creo recordar que era a 20.Si es a más , particularmente yo lo seguiré cambiando antes igual.Lo único es que a veces lo he girado y lo he vuelto a poner ,ya que el filtro del xantia siendo rectangular , sólo chupa por un sitio.
Saludos
 

Juliojota

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Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.
De vuelta al tema, ¿cual de los tres TOTAL QUARTZ 7000 que hay en la página es el más idóneo, hay diferencias?
Aquí la diferencia es muy pequeña, pero casi tenía pensado comprar otras cosas en Autodoc y por pedir todo a la vez, y aquí sí hay más:
https://www.autodoc.es/total/12744128
https://www.autodoc.es/total/12744126

Saludos.
 

1956

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Yo suelo comprar aquí:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-108645 muy bueno
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/TOTAL-204846
Tiene menos coste de envio que autodoc y son muy rápidos
Pienso, que valen los dos que has puesto, si te fijas , uno es de 4L y el otro de 5L que es el que tiene las especificaciones de PSA----------- PSA B71
Echa un vistazo, si tienes que comprar alguna cosa más;el LHM, por ejemplo es barato
 
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Juliojota

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1956

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El recomendado, es el que te he puesto que pone PSA B71,Motul está mu bien
 

Runi

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1956

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Muy buenos precios,aunque tiene poca variedad.
Total 7000,solo tiene uno y no tiene para PSA B71
 
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3citroen

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Yo el Xantia lo compré con 20. 000 kms, en concesionario oficial, y siempre le he puesto Móbil 1 0w 40.
Ahora tiene casi 250.000kms y quitando cuando hace dos veranos se rompió un empujador de una válvula nunca ha tenido una sola avería de motor.
Siempre he usado ese aceite, desde el Citroen BX. Lo sigo usando en el C5 y no creo que cambie de marca.
En el BX una vez no encontré el Móbil y vi en aquella época ( no sé si hoy día será igual o no) que el Bp 7000 0w 40 era el mismo. Así que lo usé y puedo decir que muy contento también.
Porqué digo que es el mismo? Por el olor. Tengo un olfato muy sensible para los aceites y el Móbil ( han modificado la fórmula y ya no huele igual) en aquella época tenía un olor característico. El Bp tenía el mismo olor, pasó la prueba.
Y ahora si queréis me ponéis verde :Meparto1::Meparto1:.
Sé que no tiene nada de científico pero ningún aceite huele igual y esos dos si tenían el mismo olor.
Y decían que había un Esso que era también el mismo pero yo no pude corroborarlo.
 

3citroen

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Lo cambio cada 10. 000 kms, siempre, desde el BX. Y al mismo tiempo cambio filtro de aire y de aceite.
El de Gasoil cada 30-40. 000 kms.

Y una cosa que suelo hacer cada 100. 000 kms es ( manías personales) buscar un aceite sintético más barato ( el del Carrefour me sirve) cambio aceite y filtro, dejo el motor en marcha un rato, hago algunos kilómetros y vuelvo a cambiar el aceite esta vez por el bueno.
Una limpieza interior de vez en cuando no viene nada mal.
 

Argentum

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Lo cambio cada 10. 000 kms, siempre, desde el BX. Y al mismo tiempo cambio filtro de aire y de aceite.
El de Gasoil cada 30-40. 000 kms.

Y una cosa que suelo hacer cada 100. 000 kms es ( manías personales) buscar un aceite sintético más barato ( el del Carrefour me sirve) cambio aceite y filtro, dejo el motor en marcha un rato, hago algunos kilómetros y vuelvo a cambiar el aceite esta vez por el bueno.
Una limpieza interior de vez en cuando no viene nada mal.
Te recomiendo que uses un limpiador de aceite. Con tu práctica, solo consigues fastidiar el nuevo aceite que metes, pues lo mezclas con otro de calidad pésima cuyos restos perdurarán durante varios cambios, ya que la pócima final es una lavativa de primer nivel. Aunque lo haces con tu mejor intención, es una patada en el estómago a tu motor.
 

Olimpo

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Mira los precios de este enlace.

https://neumaticosylubricantesonline.com

Yo les he comprado ya dos veces, entregan rapidísimo y los precios no son los de Carrefour o Alcampo.
Si el aceite lo cambiarás tú, te conviene comprar dos o tres botellas de 5 litros y ahorras mucha pasta.
Vistos los precios, yo me decantaría por el TOTAL QUARTZ 7000 que es el recomendado en el manual de propietario del Xantia.
Saludos.
si que tienen buenos precios si :Megusta: puff las petronas y castrol..
 

3citroen

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Te recomiendo que uses un limpiador de aceite. Con tu práctica, solo consigues fastidiar el nuevo aceite que metes, pues lo mezclas con otro de calidad pésima cuyos restos perdurarán durante varios cambios, ya que la pócima final es una lavativa de primer nivel. Aunque lo haces con tu mejor intención, es una patada en el estómago a tu motor.
Ojo, no lo hago más que una vez cada 100.000 kms.
Pero sí, la próxima vez quizá utilice un limpiador.
No obstante creo que el aceite de Carrefour lo hace Elf ( actualmente, que sé que otras marcas también le han suministrado en el pasado).
 
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Argentum

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Ojo, no lo hago más que una vez cada 100.000 kms.
Pero sí, la próxima vez quizá utilice un limpiador.
No obstante creo que el aceite de Carrefour lo hace Elf ( actualmente, que sé que otras marcas también le han suministrado en el pasado).
Da igual, mezclas formulaciones y el resultaxo final no es bueno. Me da igual que mezcles Castrol con Mobil. Sigue siendo mala idea.
 

OscarV8

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VSX de 1993
Tampoco deberíamos obsesionarnos con lo del aceite... En un uso normal, el Total 10w-40 10000 kms o un año esta bien. Si te pasas de eso tampoco pasa nada, ahora mismo tenemos aceites muy buenos en el mercado.

Bien es cierto que el aceite es la vida del motor, pero tan importante es eso como no dar acelerones bruscos en frío, respetar que el motor coja temperatura, etc.

De seguro que se agotan antes otras partes del motor que el propio motor, tanto los Td como los HDI es de lo mejorcito que se han fabricado.
 

MAAP

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Estoy contigo. Tiene mi HDI casi 320.000 kms (lo compré con 200.000). En estos kms siempre le he puesto aceites 10w40 normalitos (Ertoil, Cepsa, Wyns's, Elf, Total...) cambiandolo cada 10-12000 kms y el bicho va como cuando lo compré: realmente bien. Y ojo, no va en modo "flanders"
Respetando el motor en frio y cambiandolo con un margen normal de kms cualquier aceite de hoy en dia tiene la calidad suficiente.
 
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Argentum

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Son cosas inapreciables porque pasan muy lentamente, pero la diferencia está muy clara cuando escuchas el girar de un motor que tuvo mantenimientos a rajatabla con los mejores productos, y otro que se le echaron aceites normalitos.

Yo me declaro fiel al Motul por su insuperable relación calidad-precio, pero un amigo mío en un Xsara HDI desde el día que lo compró lleva aditivos varios para el aceite (Xenum VRX500) y el gasoil (Xenum NEX 10), y jamás oí un HDI sonar tan bien. Pero claro, la diferencia solo la notas si pones los dos, uno al lado del otro. El resultado está ahí.
 

OscarV8

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VSX de 1993
Son cosas inapreciables porque pasan muy lentamente, pero la diferencia está muy clara cuando escuchas el girar de un motor que tuvo mantenimientos a rajatabla con los mejores productos, y otro que se le echaron aceites normalitos.

Yo me declaro fiel al Motul por su insuperable relación calidad-precio, pero un amigo mío en un Xsara HDI desde el día que lo compró lleva aditivos varios para el aceite (Xenum VRX500) y el gasoil (Xenum NEX 10), y jamás oí un HDI sonar tan bien. Pero claro, la diferencia solo la notas si pones los dos, uno al lado del otro. El resultado está ahí.
(y) Eso es verdad y siempre le vendrán bien...

Por cierto, me gustaría mucho que me "explicaras" como van esos aditivos Xenum, nunca los he usado (yo he usado Slick 50 y Metal Lube).
 
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