• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Puedo montarle estas llantas?

Danilo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Hola, muy buenas a todos, encontré usadas y en buen estado unas llantas originales de xantia, de medidas: 6x15 et15 4x108, en este momento tengo montadas unas de 14, segun la página auto-data el Xantia 1.8i lleva 14, no podré ponerle las originales 15? Hay algun inconveniente importante al tratar de hacerlo? Un saludo y muchas gracias
2z59esz.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Danilo, esas llantas son las Venisse II del Activa y si, se las puedes montar en lugar de las tuyas de 14" pero tienes que montar neumáticos equivalentes en desarrollo. Tienes calculadoras por "internes" a montones. Yo suelo usar esta:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Última edición:

Danilo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Hola Danilo, esas llantas son las Venisse II del Activa y si, se las puedes montar en lugar de las tuyas de 14" pero tienes que montar neumáticos equivalentes en desarrollo. Tienes calculadoras por "internes" a montones. Yo suelo usar esta:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Muchas gracias, en teoría puedo montar esas llantas con estos neumaticos y no debería haber ningun problema cierto?

21140sx.png

No le afectará a la amortiguación ni nada? Gracias

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Me imagino que por Uruguay los coches también tendrán una ficha técnica como en España o algo equivalente, y lo que allí ponga sobre las medidas de neumáticos permitidas será lo que exijan para pasar la ITV o como se llame por allí. Tenlo en cuenta.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En serie 2 las dos medidas estándar son 185/65 15 t(para menos de 100 cv) y 205/60/15 v o w los activa para los más potentes. Elige la que más se acerque a lo que llevas y por cierto buen gusto con las llantas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Exacto, no deberías tener ningún problema. Claro que al comprarlos tendrás que tener en cuenta los códigos de velocidad y carga que no pueden ser inferiores a los originales, y por supuesto, si quieres variar la anchura del neumático también puedes hacerlo usando la misma tabla de equivalencias.
Y al menos, hasta los 205 de ancho de neumático creo que caben sin problema.

Danilo

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Muchas gracias a todos, espero ansioso tener esas llantas, y subir un par de fotos al foro! Un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Se me olvidó decir que 195/65/15 es medida equivalente y la pasan en la itv. Yo la llevo en el familiar y de lujo. Tiene algo más de perfil por lo que es más cómodo en carretera y si no vas en plan Carlos sainz ( por la deriva) son perfectas y en los td alarga un poco el desarrollo cosa que viene muy bien.

Arriba Pie