• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Instalación sensor de lluvia de xantia x2 en x1

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Hola de nuevo , estoy intentando hacer la instalacion del sensor de lluvia de en xantia x2 activa en un x1a , el cual lleva el limpia trasero independiente . Estuve mirando los esquemas de ambos , y no lo veo "complicado" , solo que pensandolo , creo que al aprovechar la maneta del x2( por tema posicion auto) , tengo que cambiar los pines del conector no? . Otra cosa que me lia un poco , creo que tengo que hacer la instalacion de los dos reles que vienen con los numeros 5003 y 5002

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, debes colocar los cables en el conector gris del mando/palanca de limpia tal como ha de ir en la palanca que vas a usar, y si tuvieses que variar de posición algún cable, basta cambiarlo de sitio.
Sí se ha de quitar el relé azul antiguo (al menos para que no esté colocado) e instalar los otros dos relés pequeños que habrás sacado junto con el sensor de lluvia.

saludos

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
No tengo los reles , de donde los debo cojer?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí con el esquema te apañas bien para saber cómo realizar las conexiones correctamente, te pueden servir dos relés de 5 patillas normales o de 12v mini relés de electrónica.

O desguace sacando de cualquier coche la base de conexión con trozos de cable y te realizas la modificación

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo mas o menos me apaño , yo tengo varios reles que aproveche de otro xantia.Mirando los esquemas del rele tienen que coincidir no?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los esquemas del relé pueden servirte pero viene bien que estén en una base conector tanto para sujetarlos como para poder quitar y poner relé a posteriori sin que queden cables sueltos.
El esquema del circuito ya te indica como conectar todo y verás que hay que hacer algunos cambios.

Saludos

Última edición:

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Gracias admin , ya mirara el brico hahah, el problema es que el hace la adaptacion entre x2 , pero cuando es de x2 para x1 varian los esquemas . Aun asi , para orientarse un poco es muy bueno!

Arriba Pie